Críticas sobre Cien razones para odiarte (29)

mirisbooks
 18 August 2022
Deberíais de dejar de leer esta reseña y tiraros de cabeza a leerlo pero ya.
Es droga pura, avisadas estáis.

No empecé bien con esta historia y leídos los 3-4 primeros capítulos, tanto el prota masculino como las situaciones que se daban con ella me dieron pereza y lo aparté. Menos mal que una mañana dije: "un capítulo más". ¡¡Madre mía!! No pude parar de leer. Fue obsesión lo que sufrí con este libro.

Me gusta la forma de escribir de la autora, tiene un ritmo buenísimo, va de menos a más de forma alucinante, capítulos cortos... Este libro se bebe porque es adictivo.

Me he reído, me he cabreado y me he enamorado del protagonista masculino.

Narrado desde el punto de vista de Elena.
Me ha encantado ella porque entiendo tanto su forma de pensar como de querer vivir, y sus miedos e inseguridades son muy comprensibles.
El rey aquí es Marcos 💘 Un tío que se abre en canal cada vez que habla expresando lo que siente sin tapujos ni miedos, con total franqueza. Ha soltado frases que han hecho que se me encoja el estómago REAL. Lo adoro.
Me han flipado los tira y afloja de ambos y cómo se van conociendo.
Prometo que os va a tocar el corazón la historia de cada uno de ellos.

Situaciones divertidas, tristes, momentos picantes y un final emocionante que te hace querer más.

Me ha encantado, por si no ha quedado claro, y estoy deseando leer la segunda parte en septiembre.
Ibeasclara
 18 August 2022
* Cien razones para odiarte * de @penguinlibros

Buenos días lectores 💕

Os traigo una novela súper crush que invita a cualquiera a enamorarse.

Se trata se un #enemiestolovers que nos cuenta la historia de Marcos y de Elena, dos protagonistas con una personalidad muy marcada que chocan en diferentes etapas de su vida y no consiguen conectar por el odio que se profesan. Elena, es una chica con ansias de control, que no bebe, que procura mantener controlada su vida al lado de unas amigas con altas dosis de locura a su alrededor.

Un día, en la boda de una de ellas, decide que ha llegado el momento de soltar un poco la cuerda. Su primera resaca, le lleva también a una resaca emocional, una pequeña amnesia repentina y a la cama de Marcos. El qué pasó en aquel lugar, es un misterio y el qué pasará a continuación una buena premisa para empezar con la novela.

Es muy juvenil, pero me ha gustado bastante. Tiene la extensión justa para enganchar al lector, y un final que deja dudas abiertas, pero también cierra bastantes por lo que me gustaría saber como ponen el broche final a la bilogía.

Si soy totalmente sincera, debo decir que al principio no conecté del todo como me hubiese gustado con Elena, nuestra protagonista, aunque son sus taras las que le hacían real. Por otro lado, Marcos, es un personaje al que no le pongo peros. de hecho, el, "Pon un Marcos en tu vida" después de leer esta novela podría ser un buen objetivo de futuro.

La trama me ha parecido muy bien llevada, tiene muchos giros inesperados y eso quieras que no, siempre es un incentivo para seguir leyendo. El estilo, ligero, muy fluido, sé lee en nada.

Tenía las expectativas altas con esta novela porque es de las mías y aunque tenía algo abandonado el género, me ha encantado volver a él de una manera tan guay como ha sido con esta lectura.

Es muy veraniego, juega muy bien con el humor, y si te gustan este tipo de libros donde es un no pero sí, pero no...bueno, qué seguro te gustará.
caciquem
 13 November 2023
La novela nos presenta a los protagonistas como archienemigos desde la infancia, pero la boda de sus mejores amigos les ha hecho que establezcan una tregua y dicha boda hará que su relación de un giro inesperado. El refrán dice que del amor al odio hay tan sólo un paso y al parecer también lo hay a la inversa. Su relación está cargada de enfrentamientos, es un tira y afloja constante, personajes con caracteres totalmente opuestos pero que encajan sin proponérselo, él, Marcos, muestra sus sentimientos sin miedos, con franqueza, ella, Elena, en cambio está llena de inseguridades, le gusta tener todo bajo control y le cuesta dejarse llevar por lo que siente, tiene su futuro totalmente organizado y en él no hay sitio para el amor, al menos eso quiere creer, pero la aparición de su archienemigo hará que se vea abocada a situaciones imprevistas, divertidas, momentos subidos de tono que hacen que el ritmo de la novela sea ágil y de fácil lectura ya que te ves atrapada y sin duda quieres más, el origen del enfrentamiento de los personajes, los malos entendidos, el constante duelo en el que se ven inmersos, la atracción a la que sucumben, sin duda hacen que sea una novela recomendable. No puedo contar más porque ya sabéis que no me gusta hacer spoiler y hay una segunda parte.
_Romanticasdelnorte
 13 September 2022
Hoy podríamos empezar la reseña por el final: os la recomendamos muchoooo🔝😍, pero vamos a hacer las cosas bien y poneros en situación para que, si tenéis dudas, las aclaréis ahora mismo 😜.

Elena es una chica de 25 años que tiene clarísimas sus prioridades. Es una empollona, sí, y sabe que quiere ser una gran veterinaria; sin embargo, el tema novios, rollos y demás, es algo secundario para ella.

Marcos es su archienemigo desde que eran unos críos: insultos, desplantes, venganzas, malas contestaciones… Normal que Elena tenga tantas razones para odiarle… Pero ¿cuál es el verdadero motivo de tanta repulsión? 🧐

Y ahora bien, ¿qué harías si te despiertas una mañana en tu cama, y a tu lado se encuentra, desnudo, el chico al que has evitado toda tu vida pero que te atrae tanto? 😲¿Será verdad eso de que los amores reñidos son los más queridos?

Dos palabras definen claramente a estos personajes: Marcos es la PERSISTENCIA personificada, tiene claro cuál es su objetivo y va a por todas… Elena es la RESISTENCIA, se frena, se frustra, se contiene, pero ¿lo consigue?

¿Recomendamos?

♥️ Fresca: relatada de forma muy directa, con expresiones graciosas y situaciones muy entretenidas.

💥 Salseo: todo el libro está cargado de ese tira y afloja verbal que tanto nos gusta, pero también con escenas hot 👌🔥❤️.

Personajes 🔝: Marcos es adorable, amoroso, siempre pensando en ella, deseándola y tentándola… Elena, todas la hemos entendido en muchas situaciones, porque Marcos le ha hecho muchas muchas putadas 😅.

😋 Adictiva: capítulos cortos, relatados por ambos protagonistas, con la visión de cada uno. ¡Casi 500 páginas que devorarás!
Pebookworld
 19 August 2022
💍 La noche después de la boda de su mejor amiga, Elena se levanta en su cama de resaca, desnuda y con «el Indeseable» al lado. Marcos lleva toda la vida sacando de quicio a Elena, pero parece que entre ellos empieza a haber algo más que odio…

El primer capítulo me impactó muchísimo y me hizo engancharme a la historia completamente. Empieza muy fuerte y es imposible no querer saber más. Es una historia con mucha tensión, que te atrapa desde el minuto 0 y con unos personajes muy reales.

Marcos… qué puedo decir de él. Me ha enamorado muchísimo. Tiene ese punto diablillo y picante, pero a la vez es tan tierno que dan ganas de achucharle todo el rato.

Como único punto negativo diría que me habría gustado que se hubiese alargado un poco más el “enemies”, porque se deja atrás muy pronto. Aunque es cierto que de vez en cuando hay saltos al pasado en los que se recuerdan todas las tensiones entre los protagonistas.

En este libro vas a encontrar 👇
• Enemies to lovers
• Vibes veraniegas
• Mucha tensión
• Un crush inolvidable, oicante y tierno
• Protagonistas que se conocen de toda la vida

💡La segunda parte, «Mil razones para quererte», sale a la venta el 8 de septiembre.
AvalleRei
 27 July 2023
La novela comienza con el despertar de Elena después de la desenfrenada boda de su mejor amiga. Para su sorpresa no se encuentra sola en su cama, al otro lado se encuentra su peor pesadilla hecha hombre…
A partir del momento en el que ambos se despiertan comienzan los tiras y aflojas entre ella y Marcos por ser algo más que enemigos y también los tira y afloja dentro de la propia Elena para evitar que su cuerpo traicione a su mente y que su corazón la traicione por completo.
Pero Marcos, que es un autentico amor y calavera, la tiene completamente calada y sabe donde pulsar y como abordarla para hacerla caer en un renuncio.
Al final llegan a un acuerdo, estarán juntos el tiempo que él se quede en España. Pero cada día que pasan juntos, Marcos va echando a bajo las razones que Elena tenía en su interior para odiar a Marcos.

La novela es muy entretenida y engancha bastante al principio. Se supone que son una pareja que pasa de enemigos a amantes, pero en el libro la parte de enemigos no llega a materializarse del todo. Es más que sabes por ellos mismos que se llevan mal más que por lo que demuestran.
Elena tiene un carácter fuerte y cuadriculado, si ella no contempla el amor en su vida no puede enamorarse, eso hace que su desliz con Marcos desbarate varios de sus planes y la ponga más nerviosa de lo que la presencia de Marcos la pone ya de normal.
Marcos y Elena tuvieron muchos roces en su juventud, esos roces que tuvieron por una mala etapa de él que pago con ella sin querer, hacen que Elena lo tenga como la mala persona que no es, pero desde hace tiempo no le ha dado la oportunidad de resarcirse de todas esas acusaciones.
Además, cuando la novela entra en terreno sexual, todo gira a ese tema y se hace un poco cansado y repetitivo. A través de eses escenas, a veces, también conocemos a los personajes pero es que hay muchas escenas que parecen más por relleno que necesarias en la novela.
Y por eso se lleva las tres estrellas y media, porque no me parece un enemies to lovers y tiene exceso de momentos sexuales que no me parecen necesarios para la trama.
Jessyks_Books
 08 September 2022
Tras la boda de su mejor amiga, Elena se despierta en su cama junto a un chico el cual ha odiado desde siempre, Marcos y aquí comienza nuestra historia que si eres una fanática como yo a las pelis de comedia romántica este libro te va a encantar.

Es un libro que se lee superrápido, cargado de momentos de humor, con unos personajes preciosos tanto los protagonistas, como los secundarios. Una de las cosas que más me gusto es que es un romance lento (aunque el libro se lea rápido) se conocen, se cuentan cosas de su pasado, y esto te hace ver como podemos conocer a algunas personas desde hace mucho tiempo y no saber nada de ellas incluso llegar a juzgarlas. En resumen es una historia preciosa.
Aniibook
 02 September 2022
Es la primera vez que leo a la autora y os tengo que decir que me ha sorprendido muy gratamente, cuando comencé esta novela, me llamó la atención la sinopsis, pero no pensé que me fuera a enganchar tanto.

Imaginaros que os despertáis el día después de la boda de vuestra amiga, en la cama, juntos al chico que más habéis odiado en el colegio… pues ya solo con eso me atrapó.

Es una historia súper sencilla de leer, con unos personajes que hacen que odies y te enamores de ellos (Elena tengo que confesar que no me ha despertado especial simpatía) como por ejemplo de Marcos.

No esperéis grandes sorpresas pero si una historia con momentos de 🔥 con varios toques cómicos, y sobre todo con amor.

Estoy deseando que salga la segunda parte, no os digo más.
elbauldeloscolores
 01 October 2022
Una bilogía que empezarás a leer y que no podrás parar hasta acabar el segundo libro. Tenemos a Elena, una estudiante de veterinaria centrada que no sale mucho y que sólo tiene un enemigo, el padrino de la boda de su mejor amiga. Marcos es un abogado guapo siempre acaba discutiendo con Elena y se odian a muerte, pero, una noche de locura en la boda, acaban liándose y todo se complica.

Poco a poco iremos conociendo el pasado de ambos, porque se odian, si tienen o no razón y también todos sus secretos. Iremos alternando con el presente, sus tiras y aflojas, sus peleas tan divertidas, aunque vamos viendo como poco a poco van sintiendo el uno por el otro, aunque Elena tiene miedo.

Es una bilogía muy bonita que me ha hecho reír mucho, porque hay muchas peleas y situaciones en las que se pican que me han provocado verdaderas carcajadas. La forma de narrar de Violeta es tan cercana que empatizas con ellos mucho y sientes que formas parte de la historia. Ríes y sufres por ellos. Tenemos mi cliché favorito pero llevado al humor, a la ternura, al darse oportunidades y al ver que las apariencias engañan y las personas cambian.

Ambos personajes van evolucionando, desde el pasado a la actualidad, ella se abre y él empieza a ser mejor persona, a enamorarse por primera vez. Yo realmente, me he ido poco a poco enamorando de Marcos porque es un personaje genial. Los secundarios como Amanda aportan muchísimo a la historia y complementan estos libros a la perfección. Ha sido mi mejor lectura del mes y una de las mejores del año, pues la bilogía forman un pack perfecto que te enamorará si adoras la romántica como yo.
Maru
 28 August 2022
Elena es una chica centrada, responsable, centrada en sus estudios. Su mejor amiga, Amanda, es como una hermana para ella, su familia ya no está con ella.

Marcos es abogado, un chico divertido, extrovertido, con sentido del humor y que sabe lo que quiere. Su mejor amigo, Lucas, es alguien muy importante para él.

Elena y Marcos se conocen desde el colegio, pero las cosas entre ellos no siempre han salido bien, es más, podríamos decir que son enemigos.

Amanda y Lucas se casan, así que Marcos y Elena se vuelven a encontrar en la boda de sus mejores amigos, pero la noche terminará de una manera que ninguno de los dos esperaba.

El despertar del día después de la boda de Amanda y Lucas, Elena no espera a la persona que está a su lado, es su peor enemigo.

Desde ese momento Marcos va a ir por todas porque Elena le gusta, le atrae y le gusta la chica que está conociendo.

Elena va a ser todo lo contrario, va intentar ser todo lo evasiva que pueda con él porque es el enemigo y se odian desde hace años, ella no puede no ver a Marcos.

El romance es lento, donde ambos se van conociendo y contando cosas de sus pasados que los acercan un poco más cada vez.

Tendremos capítulos en el pasado que hacen entender ciertos momentos entre ellos.

El sentimiento de la amistad es algo importante en la novela, porque entre Amanda y Lucas y Elena y Marcos los une una amistad de años.

Un romance con fecha de caducidad, dos personas que no viven en el mismo lugar y dos corazones que laten unísonos.

Los capítulos no son muy largos, adictivos, se van desvelando cosas de los protagonistas y su historia romántica.

Marcos me ha gustado mucho, con Elena he conectado menos porque al principio me ponía un poco nerviosa por ciertas actitudes de ella.

.._..