Editorial: Editorial Alrevés (13/02/2023)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
El Rubio dejó de delinquir hace décadas, pero la grave enfermedad de su mujer le hace replantearse las cosas cuando Júnior, un distribuidor local de cocaína, le propone atracar al testaferro de sus jefes en Gran Canaria. Para organizar el asalto, no le costará seducir al Palmera, un parado de larga duración cuyo sueño es abrir un bar, y a Cora, una prostituta de lujo que sospecha cercano el momento en que se esfumen sus encantos. La estrategia del pequinés es mostra... >Voir plus

alendalua
 13 March 2024
Lo he leído en dos días: eso da una pista. Además lo he leído con gusto. Otra pista.
Después de tener que leer mucha novela negra por trabajo se agradece un título de este género donde no hay un criminal jugando al escondite con la policía, o un detective con superpoderes y una suerte casi de dibujos animados, ni un estilo de deus ex machina que todo lo resuelve cuando el autor se ha metido en un jardín del que no sabe salir.
En esta historia todas las pequeñas historias que se entrecruzan fluyen de forma natural.
Aunque va habiendo pistas no es previsible y hay momentos en que se podría llegar a empatizar tanto con los que matan como con los que mueren.
Se deja leer muy bien sin ser facilona. No tiene pretensiones de ser para mentes agudas pero está inteligentemente estructurada. No hay ningún personaje que desentone del resto y en algunos casos se podría decir que todos son personas "normales" a los cuales la vida les va como les va pero podría haberles ido mejor con algún golpe de suerte que otro. Lo que quiero decir es que son personajes que no están lejos de una vida "normal" (de hecho algunos la tienen), lo que hace llegar a pensar que casi cualquiera de nosotros podríamos vernos metidos en un berenjenal de tamaño calibre. Es un mundo muy cercano a pesar de ser siniestro. Esa cercanía está muy bien creada.
¿Por qué no le pongo 5 estrellas? Ni yo mismo lo sé
alendaluaalendalua13 March 2024
ora, Tito, el Rubio, Júnior. Todos ellos ahí, pensando que la vida sigue como siempre, sin saber que todo ca a cambiar de pronto, que en tan solo unos días la rabia y la sangre y el miedo y la muerte se habrán cernido sobre ellos, que ya nada volverá a ser igual
alendaluaalendalua18 March 2024
Los españoles salen en ese momento. Son más ruidosos. Les cuesta divertirse sin testigos. Por eso se ríen más alto o sueltan algún gritito, para dejar claro que andan por allí, que están de vacaciones y tienen ganas de marcha
alendaluaalendalua18 March 2024
A veces uno se imagina que el futuro es posible