Crítica de alendalua

alendalua
13 March 2024
Lo he leído en dos días: eso da una pista. Además lo he leído con gusto. Otra pista.
Después de tener que leer mucha novela negra por trabajo se agradece un título de este género donde no hay un criminal jugando al escondite con la policía, o un detective con superpoderes y una suerte casi de dibujos animados, ni un estilo de deus ex machina que todo lo resuelve cuando el autor se ha metido en un jardín del que no sabe salir.
En esta historia todas las pequeñas historias que se entrecruzan fluyen de forma natural.
Aunque va habiendo pistas no es previsible y hay momentos en que se podría llegar a empatizar tanto con los que matan como con los que mueren.
Se deja leer muy bien sin ser facilona. No tiene pretensiones de ser para mentes agudas pero está inteligentemente estructurada. No hay ningún personaje que desentone del resto y en algunos casos se podría decir que todos son personas "normales" a los cuales la vida les va como les va pero podría haberles ido mejor con algún golpe de suerte que otro. Lo que quiero decir es que son personajes que no están lejos de una vida "normal" (de hecho algunos la tienen), lo que hace llegar a pensar que casi cualquiera de nosotros podríamos vernos metidos en un berenjenal de tamaño calibre. Es un mundo muy cercano a pesar de ser siniestro. Esa cercanía está muy bien creada.
¿Por qué no le pongo 5 estrellas? Ni yo mismo lo sé