Críticas sobre Pinkies girls (20)

AlhanaRhiverCross
 15 June 2020
Hace ya un tiempo tuve la oportunidad de leer a Paula Ramos tanto como autopublicada como autora tradicional con dos de sus bilogías anteriores. En ambas ocasiones me gustó lo que leía, pero reconozco que más allá de entretenerme, lo fundamental con lo que me quedé en mente fue con su imaginación y su estilo narrativo, así que sabía que era cuestión de tiempo que volviera a leerla. Tenía muchas ganas de volver a probar con algo de esta autora porque aunque mis primeros contactos con ella fueron muy livianos, me dejaron muy buen sabor de boca con su estilo personal y sabía que en algún momento alguna de sus historias iba a encantarme por una cuestión de conexión con personajes o cualquier otro factor que la primera vez pudiera fallarme. Y así ha sido: esta novela ha superado mis expectativas, ya que solo buscaba entretenimiento y me he encontrado a mí misma pensando a todas horas en retomar la página en la que me había quedado e interesándome por todas las historias de este grupo de chicas.

Ya de entrada, Pinkies Girls llama la atención porque estamos ante uno de los retellings más sorprendentes que he visto nunca, sobre todo porque estamos acostumbrados a leer nuevas versiones de clásicos de la literatura o a ver en el cine y televisión versiones modernas de cuentos e historias clásicas pero nunca (o yo no podría decir ni una ocasión) se ven clásicos del cine novelizados y modernizados como es el caso. Aquí nos encontramos con una versión súper juvenil y fresca de Grease, y debo añadir, muy bien adaptada guardando esa esencia que caracteriza a la película: líos amorosos, mucha amistad y personajes cañeros. Independientemente de que guste más o menos la propia trama, es innegable que esta novela tiene muchos elementos a su favor. Para empezar, cuenta con un prólogo súper original que nos introduce de manera cinematográfica en la historia, metiéndonos en el escenario como si fuéramos espectadores de una película siguiendo un plano secuencia y observando en primicia una de las escenas que más adelante será clave en la trama de todas las protagonistas.

Todos los personajes me han encantado y ha sido genial ir buscando paralelismos con las versiones originales que, aunque se mantienen en líneas generales y son reconocibles, también son personajes propios hechos por sí mismos, más allá del evidente cambio de nombre. Además, entre otras diferencias con la película en la que se basa, en este caso no tenemos una pareja protagonista sino a tres chicas muy distintas entre sí: Simone, Calypso y Mavi. Las tres me han caído genial y eso que ninguna de ellas tiene nada que ver con la otra: tienen personalidades muy alejadas pero también rasgos en común. En realidad, toda la novela gira en torno a la amistad de este grupo de amigas que, junto a Aby y Erin, forman una piña encantadora que acoge a la chica nueva del instituto cuando vuelve de sus idílicas vacaciones de verano en las que ha conocido a un chico maravilloso con el que, casualidades de la vida, coincide en su nueva ciudad y quien no parece ser el mismo cuando está delante de sus amigotes. Esta es la historia que ya conocemos y la que se mantiene como premisa para todas las demás tramas y subtramas que aparecen en el libro, cada una más interesantes que la otra. Y si bien solo ha habido un cierre de trama que no me ha gustado (aunque sea consciente que es el mejor que podía haber tenido para ser coherente con todos los mensajes que se lanzan en la historia), todos los demás finales transcurren en paralelo y cierran de manera coral y muy bien atada las tramas de todas las chicas.

Como buena novela de romántica juvenil, las parejas que se van formando tienen una química latente que me ha mantenido enganchada porque quería más y más interacciones entre las chicas y sus contrapartes, con toda esa tensión sexual y emocional que pulula en el ambiente. Aunque al principio pensemos que solo veremos el desarrollo en profundidad de los Sandy y Danny en el papel, la verdad es que este dúo pronto pasa a un relativo segundo plano porque de la imaginación de la autora surgen varios intereses amorosos por ahí que ni esperamos ni sospechamos y que, sin darnos cuenta, de repente tienen toda nuestra atención ante las buenas vibraciones que desprenden. Además, el libro está plagado de mensajes sanos, de feminismo actual, mucha sororidad, con rasgos LGTBI friendly y con un desarrollo con coherencia para quedarnos con varias moralejas al final. Por si fuera poco, también tenemos un toque musical perfecto al inicio de cada capítulo con un pequeño verso de algunas de las canciones más famosas de la archiconocida banda sonora de la película y que la autora va sacando a colación de lo que encontraremos en el capítulo concreto.

Por lo demás, reconozco que el único fallo que puede haberle restado más valoración general a esta novela es la falta de corrección tanto ortográfica (no son muchas las faltas de ortografía pero las hay graves) como ortotipográfica, como puede ser el caso de la ausencia absoluta del vocativo en todo el libro. Además, también convendría una corrección de estilo, pues a veces hay frases con muchas repeticiones o palabras que se repiten demasiado y que afean la sonoridad de muchos párrafos. Sin embargo, sé perfectamente que no hay que ponerse tan técnica para disfrutar por completo de esta historia porque está estructurada de forma muy dinámica, con capítulos cortitos y pasando continuamente de un personaje a otro mostrando sus diferentes puntos de vista y avanzando todas las historias individuales a ritmos muy similares, así que se lee rápido y con una velocidad muy agradable a través de diálogos y muchas reflexiones interiores amenas. Desde luego, me he encontrado más que entretenimiento en esta novela tan original.

Por resumir un poco lo anterior, me he llevado una sorpresa muy grata con este tercer acercamiento hacia Paula Ramos. Sabía que era cuestión de tiempo que esta autora me enamorara y me enganchara por igual, que a veces no tiene por qué ser lo mismo. Ha sido uno de esos libros que me cuesta soltar mientras voy leyendo y que me descubro pensando en el siguiente rato libre para lanzarme a continuar. Ese sentimiento para mí ha sido lo suficientemente fuerte como para olvidarme, por ejemplo, del tema de las erratas, que quizás en otro tipo de historia la habrían afeado más, pero iba tan rápido leyendo que casi, literalmente, ni las veía. Me ha encantado conocer a estas chicas y yo no vería con malos ojos nuevas aventuras y líos amorosos de instituto porque lo cierto es que dan para muchas más. Sin duda, una de mis recomendaciones a partir de ahora y no dudo que volveré a leer a Paula Ramos muy pronto.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
lamitaddetusonrisa
 05 June 2020
En esta ocasión nos encontramos con un retelling de Grease, pero aquí añado un detalle que me parece importante por lo menos a lo que yo me esperaba cuando vi lo de retellign, es una inspiración, tiene muchísimos detalles de la película original pero lo cierto es que la historia es totalmente diferente o quizás opuesta.

Paula nos adentra el pueblo de Little Red, un pueblo perdido en alguna parte del mundo podría estar cerca o quizás muy lejos.

Nuestra primera protagonista, Simone, se muda con su familia al Little Red a cursar su último año de instituto, después de pasar un verano increíble con Kennye se despiden para no verse más el insiste en por lo menos darse los numero pero ella sabe que esto tiene fecha de caducidad más que nada por la distancia.

En Little Red Simone cuenta con la pequeña ayuda de su prima Calypso, segunda protagonista, quien le presentara a su grupo de amigas y evitara que se quede sola y pasa la vergüenza de ser otra vez la nueva.

Y de ese pequeño grupo de amigas saldrá nuestra tercera protagonista, Mavi, este personaje es mi favorito. Creo que es la que más he evolucionado y crecido a lo largo de la historia. Ella tiene una mentalidad muy abierta y las ideas muy claras, cosa que no cambia a lo largo de la historia pero si evoluciona para hacerla crecer.

Una cosa que me gusta mucho es que cada una de ellas tiene su historia y su pasado. La autora en este punto ha sabido darle a cada una un pasado por el cual es e la manera que es, aunque las cosas no son lo que parecen con el de Simone, confieso que me pillo totalmente desprevenida.

Caly me ha gustado mucho aunque me vuelve un poco loca en ciertos momentos pero aun así tiene su personalidad y su buena cabezonería.

Luca simplemente me ha encantado, me ha mareado un poco pero al final le he cogido cariño porque las cosas que han pasado le han dado muchos puntos, aunque confieso que el momento piscina me fallo un poco, porque no lo ha tirado a la piscina???? Eso hubiese sido magnifico.

Kennye no tiene a lo largo de la historia ni la personalidad que me esperaba ni quizás el protagonismo. Se que las protagonistas son las chicas pero me esperaba que el tuviera su momento pero se quedo en un pequeño quiero y no puedo.

La ambientación si que ha sido muy buena, me he visto en el cafetería, en la discoteca, en la pista de patinaje y en la sala de juegos. Es una cosa que Paula hace magníficamente bien.

La única pega que tiene la historia para mi es la historia de Simone con Kennye, creo que me esperaba otra cosa y quizás un poco más profunda, aunque el final si me ha gustado. Es un firma clara de intenciones que le devuelve muchos puntos a la protagonista.

En resumen, una historia fresca y muy divertida, hay momentos de mucha risa, personajes secundarios que se llevan la palma y merecían un premio. Sin duda una lectura que disfrutaras en cualquier momento que busques una historia un poco diferente con detalles muy conocidos.
Enlace: https://dondeelinfinitotocae..
NievesGlz
 07 April 2020
Pinkies Girls nos cuenta la historia de Simone, Calypso, Mavi, Erin y Abi. Las cinco van a empezar su último año de instituto, Simone llega al pueblo de Little Red tras el nuevo destino de trabajo de su padre. Allí, vive su prima Calypso que será la que le presente a su grupo de amigas: Mavi, Erin y Abi. Con lo que contaba Simone es con reencontrarse con una persona que ha sido muy importante durante este verano.

Este verano ha sido muy especial para Simone ya que ha conocido a Kenny y juntos han disfrutado de momentos inolvidables. Los dos sabían que su relación terminaría cuando el verano acabará, ya que tendrían que distanciarse. Simone no contaba con tener que mudarse, si no que pensaba que este último año lo pasaría en el mismo lugar en el que estaba. Sin embargo, al final se marcha junto con su familia a Little Red donde vive su prima Calypso, llegará a un nuevo lugar y estará acompañada de su prima. No será a la única persona que conozca ya que el destino ha querido jugar sus cartas y ante ella aparecerá Kenny, aunque no será la misma persona que conoció durante el verano. Simone llega a Little Red con un único propósito: terminar el instituto sin embargo, se encontrará con muchas sorpresas y vivirá con gran intensidad estos meses al lado de Calypso, Mavi, Erin y Abi.

El libro está narrado por varios personajes entre los que están: Calypso y Simone. Nos encontramos con una historia que consta de 344 páginas con un prólogo y 36 capítulos, estos son de una extensión normal y además, en cuanto lees la primera página quedas enganchada porque la autora nos presenta la historia de una manera muy original. La trama se centra casi en su totalidad en la relación de amistad de las cinco chicas aunque tenemos también, varios romances. Es una novela en la que vais a shippear mucho y que está repleta de salseos 😍 La ambientación es una pasada, vais a disfrutar paseando por los lugares que lo hacen las protagonistas, ya que la autora los describe detalladamente. En referente a los personajes, cada uno de ellos es especial y único, las cinco protagonistas se complementan a la perfección con sus personalidades tan diferentes.

Simone. Nuestra protagonista femenina es introvertida y una gran amante de la música. Quiere terminar el instituto para poder así el próximo año establecerse en un lugar durante unos años, debido a que lleva mucho tiempo estando cada año en un lugar diferente. Es un personaje que me ha gustado, es fácil en muchos momentos ponerse bajo su piel.

Calypso. Nuestra protagonista femenina es extrovertida, divertida y única. Tiene una personalidad que te atrapa desde el primer instante, por eso necesitas saber más y más sobre ella. Es un personaje con el que he disfrutado mucho con ella porque es un terremoto.

Otros personajes que aparecen son: Mavi, Erin y Abi. No os cuento nada de ellas para que las conozcáis vosotros mismos pero ya os aviso, que vais a disfrutar mucho con ellas.

Por último, me ha encantado volver a leer a Paula. Ha sido la primera vez que leo un retelling de Grease y he disfrutado de la lectura. Es una novela que engancha desde el primer momento, ya que como os comentaba empieza de una manera muy original lo que logra picarte a continuar leyendo. Es una lectura con la que me he reído pero, lo que más me ha gustado ha sido la relación de amistad de las cinco protagonistas. El final de la novela me ha gustado mucho ya que es también muy original, y cada una de las chicas tiene su propio final. Solo me queda deciros que la leáis y disfrutéis viajando por las calles y lugares de Little Red.

Pinkies Girls es una bonita historia donde la amistad es el hilo conductor de todo lo que van viviendo cada una de las protagonistas. Es una novela divertida y con mucho salseo que cuenta con una magnífica ambientación, desde que entras en Little Red te sientes como una más y disfrutas de cada instante que viven los personajes.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Nereafp
 15 November 2023
La verdad es que me da rabia no poder darle una mayor puntuación al libro, ya que tuve ganas de leerlo durante mucho tiempo.
El libro me ha gustado, sí, y a decir verdad es una novela en la que se entrelazan varias historias, por lo que la variedad le da puntos. Pero... ha habido muchas cosillas que me han chirriado.
Os dejo a continuación tanto las buenas como las malas:

- Pensaba que la historia sería algo más fiel a Grease (obviamente con sus cambios propios de un retelling), pero aunque al principio tiene muchos guiños a la peli, cada vez se va alejando más...

- He encontrado muchas erratas ortográficas y, sobretodo, me chirriaba ver "acaba" cada vez que debería poner "acababa".

- Me encanta ese grupo de amigas que se forma, haciendo ver que son una piña y que pueden contra todo.

- Mi favorita de todas fue Calypso, ya que es la historia que más se desarrolla. Lo cual me choca, porque es la prima de la equivalente de Sandy en el libro (y esta última tiene una trama algo pobre).

En definitiva, hay cositas que mejorar pero eso sí, es una novela amena y ágil para pasar un buen rato.
Fatimuxii
 15 December 2022
Hoy os traigo la reseña de este libro de @oficial_paularamos.
El inicio del libro habla de como Simone se despide del verano y de Kenny ya que ha de mudarse. Pero será la chica nueva del mismo instituto donde acude su prima Calypso. Su propósito es terminar el instituto. Pero allí conocerá a las amigas de su prima: Mavi, Erin y Abi. Son el grupo perfecto, tan distintas..pero a la vez se compenetran mucho entre ellas y así es como tres historias se entrelazan.

No quiero contaros más porque debéis descubrirlo por vuestra cuenta

5/5
laiaandia
 11 May 2021
Partiendo de la base que soy de las que me gustan las historias centradas en una pareja y no en varias, el libro ha sido entretenido y no me ha costado seguir el hilo de todas las relaciones que nos encontramos en él.
Es una novela fresca y entretenida. Ligera, y que te hace una lectura amena aunque para mi gusto le falta un poco de profundidad. Sobre todo en el final que me ha dejado un poco fría y que no todos ellos me han gustado, pero no voy a hacer spoiler.
Si que es cierto que es un retelling de Grease y a los amantes de este género esto solo puede traernos buenos recuerdos, pero el listón estaba muy alto.
Hemos viajado a Little Red para aprender el valor de la amistad por encima de todo y para inmiscuirnos en un grupo de amigas que cualquiera quería tener.
Si más no, algo que me ha parecido muy interesante es la manera de empezar el libro, haciéndonos tan participes y que imaginemos el panorama como si lo tuviésemos delante. Gracias a ese inciso, mantiene la alerta durante todo el libro para que queramos saber que les llevo a ese momento, aunque también tengo que añadir que hay cosas muy evidentes.
Susana
 07 December 2020
Lectura fresca, ligera y muy, muy entretenida. La pluma de Paula Ramos engancha siempre, es adictiva, y en esta ocasión no iba a ser menos.

Tenemos de todo para que resulte un libro de los que yo considero perfectos para leer prácticamente de una sentada. Amor y amistad a raudales y muchos líos. Es genial.

La verdad es que cuando vi que era un retelling de Grease iba un poco con miedo por si se parecía demasiado a la famosa película, la cual es de mis favoritas y prácticamente me sé de memoria. Pero no, tiene la esencia, pero la historia es completamente nueva y original.

Me ha gustado mucho y la he disfrutado mucho, también. Mención especial a las maravillosas relaciones de amistad tan puras y bonitas que plasma la autora en la historia.
marlendamez
 23 June 2020
Me quedo con la buena relación entre el grupo de chicas protagonistas y la gran diversidad que encontramos en la historia. Por lo demás, un libro que entretiene pero que quizás se queda algo plano.
Me esperaba más. Ese final te deja algo frí@.
martarl_1
 09 June 2020
En este libro no nos encontramos solo a una protagonista, sino que la tenemos a ella, Simone, junto con sus amigas, me explico. Simone, ha llegado a un pueblo nuevo, instituto nuevo, amigos nuevos, todo nuevo. Además, justo ha pasado el mejor verano de su vida, ha conocido a un chico con el que ha estado super bien, Kenny, pero como sus caminos se separaban cuando terminase el verano y no se podrían volver a ver, ella decide no tener contacto con él para no sufrir más. Menos mal que al menos está su prima Calypso y le ayudará en su integración. También le presentará a su grupo de amigas que serán muy importantes en esta historia, por eso he dicho que no solo tenemos a Simone, porque aunque en un principio parece que la historia solo se centrará en ella, no es así. Mavi, Erin y Abi, también tendrán sus historias, aunque de esta última no la encontraremos tanto y sinceramente me da pena, porque su papel me ha gustado mucho. Es observadora, tiene sus toques de humor y ojalá hubiera tenido más papel, además del poco que le añaden.
El libro comienza de una forma extraña, porque te mete a tí en la historia, es algo original y te encuentras un poco perdida, por lo menos a mí me pasó, pero finalmente cuando terminas el libro todo aquello que te contaba ahí tiene sentido y te sorprende como enlaza todo. Como he dicho, los personajes me han gustado mucho, cada una tiene su propia historia, además de las partes en las que aparecen todas juntas. Lo que me enganchó al libro sin duda fue que había mucho salseo. Desde el segundo capítulo te mete de lleno ya en las experiencias que han tenido cada amiga y encontramos un triangulo amoroso, que sinceramente en un principio no sabía con cual quedarme, pero finalmente me gustó como se resolvió. Luego tenemos otros temas que toca la autora, de los que no voy a decir nada para que, si leeis el libro, lo descubráis vosotros solos. Aunque cada historia tiene su final, hay uno que no me ha gustado demasiado, lo entiendo y creo que enseña lo que tiene que enseñar, pero me ha dejado fría. Los momentos de las amigas juntas, me han gustado mucho, ya os digo que cada una tenía una personalidad particular y la amistad que hay entre ellas es muy bonita.
Y ahora hablo de la parte que no me ha gustado, siempre tengo un problema con esta editorial, me llaman mucho sus libros, porque trae autoras que me gustan mucho leer, pero lo que me sucede en algunos de sus libros es que encuentro muchas faltas de ortografía y eso hace que cuando esté leyendo desconecte de la lectura porque me choca. En este caso he encontrado laísmo, esto es más tiquismiquis mío y es que desde que estoy en la carrera me fijo mucho más y me suena muy mal, supongo que si estuviera en una zona laísta no me pasaría, como con el leísmo que no me choca tanto. Luego encontraba palabras que tenían letras cambiadas y me hacía una idea de lo que quería decir por el contexto, incluso también hay un momento donde confunde el nombre de dos personajes. Ya fuera de la ortografía, el libro está narrado en tercera persona y había momentos en los que no sabía de quién estaba hablando, porque por ejemplo estaba hablando de Mavi pero al referirse a Simone decía "su prima", porque es la prima de Calypso, como he dicho, sin embargo, en ese momento el término no me cuadraba, me hubiera hecho menos lío diciendo el nombre directamente.
Enlace: http://algunostrozosdemivida..
milesdelibros
 04 April 2020
¡Hola thousands! Hoy voy a hablaros de Pinkies Girls un retelling de Grease que sale a la venta en digital este lunes 6 de abril, para tenerlo en papel tendremos que esperar un poquito más y que acabe toda esta situación.
Lo primerísimo de todo es dar las gracias a Paula y a la editorial por confiar de nuevo en mi para reseñar su libro antes de que salga a la venta. El año paso pude conocerla en la feria del libro de Madrid, apenas pude hablar con ella unos minutillos pero es un amor de persona, al igual que por redes. Ojo, que eso no quita que pueda ser cruel con sus personajes. No me entretengo más, y os cuento que me ha parecido el libro.
Obviamente cuando comencé el libro había leído la sinopsis, pero iba bastante a ciegas pues solo nos habla de Simone y Kenny y si has visto la película de GREASE se podría decir que es un poco como un resumen muy por encima de esta, esto nos podría llevar a pesar que ya sabemos lo que nos vamos a encontrar. Esta historia es sumamente aditiva y a pesar de ser un retelling de GREASE y, que algunas personas piensen que puede ser predecible no lo es, además, la trama tiene un par de giros sorprendentes y tiene algún que otro easter egg sobre sus otros libros. Me lo leí en menos de 24 horas, creo que con es lo digo todo.

Al principio pensaba que el libro era sobre Simone, pero estaba equivocada pues Simone, Calypso y Mavi comparten el protagonismo. Luego también tenemos en la pandilla, pero en un plano más secundario, a Erin y a Abi, y como personajes masculinos tenemos a Danny, MJ, Liam, Luka, … Estoy desando saber a quienes shippeais. Todos están muy bien construidos y se complementan muy bien. Hay algunos personajes que tienen comportamientos un poco tóxicos y machistas, me ha encantado como el resto de los personajes lo criticaban y no dejaban romantizar ese tipo de comportamientos. Si le tengo que poner un pero al libro es no haber conocido un poco más a Abi.
Creo que lo que más me ha gustado es como ha cogido la esencia de GREASE pero ha actualizado la historia, ya que no deja de ser una novela juvenil contemporánea, haciendo que sea más acorde con nuestros días. de cierta forma se podría decir que ha arreglado todas esas cosas que chirrían de la película y ha hecho una crítica de ellas.

El pueblo de Little Red ha sido creado por Paula, pero he sido capaz de imaginarme perfectamente todos sus rincones y paseando por sus calles, de hecho, Paula ha subido una foto que me ha hecho transportarme directamente al libro, concretamente a Arcade Bar. Otro de mis rincones favoritos Coco, que tiene una escena muy bonita y unos batidos que me encantaría poder probar.
La forma de escribir de Paula es sencilla y aditiva, sus libros se leen super rápido. Confesaré que algunas partes del libro las leí a la vez que escuchaba la banda sonora de la película, aunque está tan bien escrito que no es necesario para la atmósfera, pero es divertido. Es una de mis autoras nacionales favoritas y estoy deseando leer más de ella, como su bilogía Caminos cruzados.
Con respecto a la edición no puedo contaros mucho pues aún no lo tengo en papel, pero Paula ha dicho que es una pasada, y yo me lo creo. Lo que si que puedo deciros es que la portada encaja perfectamente con la historia, que os gustarán los nombres de los capítulos y que los agradecimientos me han encantado. ¡Gracias a ti Paula!

Resumiendo, da igual si te gusta GREASE o no, porque si te gusta las novelas contemporáneas esta te va a gustar. Si te gusta como escribe Paula seguro que también te gustará – mira que amo la fantasía y me gustó su bilogía Los reinos, pero este se ha coronado como mi favorito –. Cuando acabe la cuarentena corre a la librería a comprarlo y si no aguantas, si mueres por leerlo, ya lo tienes en preventa formato digital (y físico) en Amazon.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas