Críticas sobre Pinkies girls (19)

Lawerson
 15 June 2020
Simone no esperaba tener un verano como el que ha tenido. Ha conocido a Kenny, un chico maravilloso con el que ha sentido mil emociones, con el que ha estado prácticamente todos los días, descubriéndose el uno al otro, teniendo momentos íntimos e inolvidables. Sin embargo, el verano llega a su fin y Simone, con todo el dolor del mundo, sabe que debe romper esa burbuja para regresar a la realidad y a su vida normal, despidiéndose de todo ello para no volver a tenerlo jamás. Trasladándose a una nueva ciudad a causa del trabajo de su padre, Simone se enfrenta ahora a todo lo que conlleva empezar en un sitio nuevo, en un instituto diferente, pero teniendo la suerte de tener a su lado a su prima Caly. Se podría decir que Caly no es la más popular del instituto, ese título lo tiene otra persona, pero ayudar a su prima a buscar su hueco en ese difícil mundo es su principal prioridad. Es posible que Mavi, una chica de carácter fuerte y que habla siempre de manera directa, Abi, algo más tranquila pero siempre antena a todo, y Erin, con su móvil, sus trenzas y su ropa deportiva, no acepten de primeras a Simone, pero pronto su prima será testigo de cómo las otras chicas también tienen que lidiar con sus propios problemas. Y es mejor tener apoyo y estar más juntas que nunca. Un nuevo curso empieza, pero este año no va a ser como los demás. Un profesor que va a poner las cosas difíciles, un trato inesperado, el reencuentro con un amor de verano, sentimientos confusos, música y recuerdos del pasado, Little Red será testigo de cómo estas cinco chicas tendrán que cerrar, antes de ir a la universidad, todas las cosas que tienen pendientes... aunque por el camino tengan que tomar decisiones complicadas que pueden herirlas para siempre.

Este año está siendo, sin dudarlo, el año en el que más estoy disfrutando el mercado literario nacional. Me alegra muchísimo reencontrarme poco a poco con nuestro panorama literario, disfrutando de historias únicas y que me siguen dando motivos para soñar, sumándose a ello desde hace poco Pinkies Girls, el nuevo libro de Paula Ramos. Una lectura que me ha durado nada y que he disfrutado bastante, a Paula ya tuve la ocasión de leerla el año pasado con el primer libro de su bilogía Los cuatro reinos, un libro de fantasía que me recordó a los cuentos de hadas clásicos en un tono más adulto y que tuvo elementos interesantes pero que, en algunas ocasiones, no terminaba de convencerme mucho. Cuando la editorial Kiwi me propuso participar en la promoción de esta nueva novela, no me lo pensé y me apunté de cabeza, queriendo leer algo más de la autora para ver si lograba conectar del todo con ella. Y vaya si he conectado con Paula y su pluma. Pinkies Girls ha sido un soplo de aire fresco, un libro que necesitaba leer en estos días y que, sin dudarlo, ha sido una auténtica sorpresa.

Anunciándose desde el principio como un retelling moderno del clásico cinematográfico Grease, Pinkies Girls ha sido una lectura que ha sabido meterme completamente de lleno en su historia, enganchándome sin poder remediarlo a sus páginas y mostrando un argumento que, si bien comparte similitudes con la película protagonizada por Olivia Newton-John y John Travolta, ha demostrado ser un giro que ha apuntado hacia direcciones diferentes, conservando un toque novedoso y original que, bajo mi punto de vista, ha sido un completo acierto para ir descubriendo poco a poco una historia que pretende añadir el sello personal de la autora y que juega con detalles que nos resultan ya conocidos. Usando una narración en tercera persona desde diferentes puntos de vista, esto ha sido otro de los grandes aciertos de la autora y lo que ha hecho que sea un libro muy dinámico, leyéndose de manera muy amena, fluida y directa, metiéndonos por un sinfín de situaciones y giros que van a estar presentes desde que abrimos el libro, dejándonos el claro mensaje de que se avecina una completa montaña rusa de emociones con la que no nos dejará indiferentes.

Con un inicio que nos hace un viaje exprés hacia una escena del futuro, donde ya seremos testigos de todo lo que aún tenemos que vivir junto a nuestras protagonistas, pronto Simone será el principal foco de atención, acompañándola en las últimas horas que le quedan de vacaciones de verano para estar con el chico del que se ha enamorado y comenzando rápidamente, y un poco después, con la rutina de empezar otra vez las clases en un sitio nuevo y desconocido, una lectura algo más pausada y que será lo más lineal que aportará el libro en todo su conjunto, en la que solo veremos cómo Simone intenta sobrevivir al extenuante mundo estudiantil, conociendo con ella a este grupo curioso y variopinto de amigas que ya empiezan a desarrollar, en una fase bastante inicial, diferentes subtramas en las que estaremos metidas de lleno dentro de nada, sin perder en ningún momento el interés y sin poder alejarnos de ellas ni un solo segundo. Desde ya os digo que va a haber mucho drama, Pinkies Girls va a sobresalir o destacar por ello, donde toda la chicha del libro empezará de manera muy temprana y sin decepcionar, viajando de un lado para otro gracias a los cambios de perspectiva que vamos a tener para dar con una lectura en la que va a pasar absolutamente de todo, incluso lo que menos te esperas. La frescura con la que las protagonistas se mueven y actúan, ha sido un libro que no ha necesitado de más para funcionar a la perfección. Los cambios que se van a producir en ellas a medida que avanzamos, viendo cómo las cosas se complican un montón, se vuelven más tensas, algunas resolviéndose pero otras creciendo sin poder remediarlo para liarlo todo aún más; Subtramas que sorprenden, que gustan, que captan tu atención, que añaden dramatismo, te entretienen y te mantienen en vilo con sus más y sus menos, e incluso tocan temas muy importantes que te atan de manera más profunda en este libro que te tiene completamente eclipsada, Simone, Caly, Mavi, Abi y Erin van a ser, sin ningún tipo de dudas, las grandes estrellas dentro de Pinkies Girls. Yo me lo he pasado muy bien en todo momento y hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un libro así, bebiéndome las páginas y pidiendo más y más. Me he sentido como otra chica del grupo, me he reído mucho, a veces a carcajada limpia, he vivido un montón de locuras junto a ellas, las he comprendido, las he mimado, las he ido conociendo y las he apoyado en cada una de sus decisiones. de verdad, no pensaba que el libro me fuera a gustar tanto porque me cuesta mucho dar con una trama dentro del género que me convenza, y este ha sido mi guilty pleasure de los últimos días. Lo digo bien alto y bien claro. Creo que el libro tiene un ritmo brutal, que juega con ese ambiente de los años cincuenta con macarras de chupa de cuero, carreras de coches ilegales, música del más clásico rock en restaurantes típicos estadounidenses de carreteras, elementos que, combinados con todo lo demás, crea una historia con mucha fuerza, posibilidades, divertida, apasionante, traviesa, chispeante, un torbellino de sensaciones que viajará hacia un final en el que, cuando ves que se acercan los últimos compases de la novela, intentas atrasarlo todo lo posible porque no quieres despedirte jamás de sus personajes, de sus vidas y de este ambiente tan guay en el que hemos estado viviendo a lo largo de varias horas.

Pinkies Girls tiene, para mí, muchos puntos positivos pero quiero centrarme mejor en dos aspectos. El primero, los personajes principales. Me han parecido muy reales y muy bien creados. Se diferencian fácilmente a pesar de que las cinco son narradoras, cada una tiene su personalidad y queda claro en todo momento quién está narrando o quienes, en una misma escena, están hablando e interactuando. Paula ha hecho muy bien en darle a cada una de ellas algo propio y distintivo. El pelo rosa de Caly, la perfección de Simone, la rebeldía de Mavi, la inocencia de Abi y la enigmática Erin con sus chicle y sus trenzas. Cada una de ellas aporta muchísimo dentro del libro, son las culpables de que haya mucho contenido y que este, sobre todo, no se repita. Traen novedades, van a a estar caminando a través de diferentes fases y es como que el libro, aunque tiene una historia central, cada una de ellas va añadiendo ramas propias que amplían mucho este mundo, dotan de un montón de oportunidades al transcurso de la trama y siempre vamos a tener puertas abiertas sobre las que poder pasar, pero también puertas cerradas que costarán más abrir, entrelazándose entre ellas en todo momento para, al final, llegar hasta una meta en común. Es un laberinto con diferentes pruebas que tendrán que ir solventando, solas o con la ayuda de las demás, y quieras o no eso ha hecho que lectura tenga muchísimo movimiento. Además, me ha sorprendido gratamente que la historia no sea un romance propiamente dicho. He de reconocer que, cuando empecé el libro, estaba preparada para encontrarme la típica historia de amor entre una chica perfecta, impoluta, buena e inocente con el chico malo, de pasado oscuro, insensible, pero al avanzar a lo largo de la lectura me he dado cuenta de que no es así, que es más la historia de un grupo de amigas y una historia sobre sororidad, amistad y unión femenina. Y esto ha sido la otra parte positiva que tiene el libro, los mensajes que deja y con los que viene cargado. Creo que en Pinkies Girls se combate mucho contra los prejuicios, los clichés y los estereotipos, ya viendo incluso dentro de las chicas que hay secretos y que, por dentro, en realidad no son tan perfectas como en un principio podríamos pensar. Paula Ramos habla sin tapujos sobre el sexo, la orientación sexual, mete representación LGTB+, habla de las inseguridades, de los miedos, de las decepciones, de romper con lo tóxico y de empezar a dejar atrás esas pesadillas o demonios personales para reencontrarte contigo misma. Se habla del respeto sobre una misma y la libertad de elegir hacer las cosas que se quiere sin tener en cuenta la opinión de los demás, y me ha parecido maravilloso la cantidad de aspectos que trata con mucha naturalidad y humildad, haciendo que cada una de las chicas represente algo en concreto con lo que poder quedarte.

Lo único que quizás destacaría como algo negativo dentro de la novela, es que en muchas ocasiones he sentido que me faltaba algo más de estacionamiento en algunas escenas importantes y cargadas de sentimientos, no recibiendo del todo el verdadero peso o importancia de ese acontecimiento en concreto. A veces me faltaba más extensión en algunos puntos, desarrollar un poco más las relaciones, la conversaciones, jugar con el tiempo que, en ocasiones, me daba la sensación de que iba demasiado rápido, como que los meses y las semanas pasaban volando. No es algo que tenga que afectar mucho a la trama, esto es algo más personal, pero yo le hubiera dado un poco más de cocción a esos momentos más vitales y cruciales, pudiendo incluso ir un poco más allá con los personajes y darles algo más de jugo.

Pero, por todo lo demás, Pinkies Girls ha sido un libro que me ha dejado con la boca abierta. Una historia cargada de nostalgia y que juega muy bien con el ambiente de los años cincuenta, sus protagonistas han dado en el clavo para acercarnos a una trama vertiginosa en el que habrá mucho drama pero, sobre todo, mensajes importantes y bien expuestos que han conseguido que sea, para mí, una lectura inolvidable, entretenida, divertida y muy adictiva.
MontseRD
 03 June 2020
Retelling. Retelling de Grease. ¿Cómo resistirse a algo así cuando he visto la película un millón de veces desde que era niña y me encanta? No podía, tenía que leer el libro y más si lo escribía Paula, de la que he leído la bilogía de Caminos Cruzados y Firmado Abril, y los 3 me han encantado (tengo que leer ya Cartas para Abril). Y ya os puedo decir que no me he equivocado al elegirlo porque, aunque al final he sentido que el libro se me quedaba corto, la historia me ha encantado, y tardaré muchísimo en olvidar a sus personajes, y a esas 5 chicas tan especiales. No os voy a hacer resumen de lo que trata porque la sinopsis ya os explica lo que debe, lo que si os puedo decir que no vayáis con la idea de que el libro gira en torno a la historia de Simone y Kenny porque va mucho más allá. Ellos no son los únicos protagonistas, y eso quizá es lo que más me ha gustado. Ir con la idea de que solo tendríamos su historia, y un poco la de algún secundario, y que no haya sido así y todas las historias que forman este libro tengan la misma importancia.

Nos encontramos con 5 personajes femeninos, totalmente diferentes entre sí, pero unidas por un lazo muy fuerte y que parece irrompible y para siempre. Simone es la última en llegar, pero gracias a Calypso, su prima, muy pronto se integra en el grupo de sus amigas. Este grupo está formado por Mavi (la más rebelde, la que vive la vida como quiere sin pensar en las consecuencias y sin importarle lo que los demás piensen de ella), Erin (la callada, la que parece más coherente y sensata, la que pasa desapercibida pero siempre está ahí para todas) y Abi (la más alegre y risueña, la que vive todo intensamente, la que sueña con el amor y da los mejores consejos). Por otro lado, Calypso es quizá la más alternativa, la que pasa de roles, la que se tiñe el pelo de rosa y va en patín porque las etiquetas no van con ella. Y es sin duda mi favorita. al principio, Simone parece no encajar, es la niña bien, la tímida, la callada, la que siempre cumple las reglas, pero poco a poco se va haciendo un hueco que se gana con creces, aunque el comienzo, sobre todo con Mavi, no sea muy bueno por sus diferencias.

Cómo veis, es un grupo muy variado, con personalidades muy distintas, pero que precisamente por eso se complementan tan bien. Se conocen desde siempre, y ahora que están en el último año de instituto saben que sus caminos seguramente se separen, pero también saben que eso no importa porque se mantendrán unidas pase lo que pase. Esa amistad que tienen me ha encantado, y me ha dado mucha envidia también, porque es algo que yo no he tenido nunca. Sí, he tenido grandes amigas, y amigos, obviamente, pero ninguno que pueda decir que su amistad ha permanecido intacta con los cambios, la distancia y la separación. Quizá por eso siempre me gusta tanto encontrarme con amistades así, por el deseo de haberlo vivido yo también.

Por otro lado, lógicamente, en este libro también hay chicos, como en Grease. Tenemos al grupo de los rebeldes, como dice la sinopsis, en el que está Kenny, el amor de verano de Simone, que si habéis visto la película os podéis hacer una idea de como va su relación al principio, cuando se siente rodeado de sus amigos. ¿Dejar que vean sus sentimientos? Imposible. Pero bueno, pronto nos daremos cuenta de que Kenny guarda algunos secretos que ni siquiera Simone conoce. A parte de él está MJ, el líder de su grupo, quien tiene una historia muy intensa y tóxica con una de las amiga. Y a parte de ellos nos encontramos con Liam, el nuevo profesor del instituto, y Luka, que junto a Calypso es mi personaje favorito de la historia. Y desde el primer momento además, tenía muy claro que con él, las apariencias engañaban, y no me he equivocado.

Es un libro en el que se entrelazan varias historias, en el que nos llevamos alguna sorpresa por el giro que dan estas y por cómo terminan al final, y que te mantienen en vilo y enganchada de principio a fin. Y, como he dicho, a mí al final se me ha quedado corto. Tiempo esperando lo que ocurra para que me haya dejado con la sensación de no poder saborearlo por lo rápido. O quizá simplemente es que el libro me ha gustado tanto que quería mucho más, no lo sé, pero lo que he sentido es eso, que me faltaba algo, me faltaban páginas, me faltaba saber más, que todo ocurriera algo más lento y se resolviera más despacio. No lo sé. Pero que no os equivoque esto, ya os he dicho que el libro me ha encantado. Igual que la pluma de la autora, que ya la conocía, y lo único que ha hecho con 'Pinkie Girls' es reafirmar lo que yo ya sabía, que la voy a leer siempre.

En resumen, 'Pinkie Girls' es un retelling de Grease en el que veremos varios guiños a la película, comenzando por el título de los capítulos. Es un libro que entrelaza varias historias, y que aunque la sinopsis nos puede hacer creer que hay dos personajes protagonistas, pronto nos damos cuenta de que hay muchos más. Y cada uno de esos personajes y sus historias, nos engancharán desde el primer momento y nos harán disfrutar hasta el final. Es un libro con varias historias de amor entrelazadas, pero también es un libro que nos deja claro que lo más importante es la amistad, y rodearse de personas que te acepten como eres sin juzgarte. Y eso, me ha encantado. Lo he dicho y me repito, tardaré en olvidar a las chicas de este libro, y las echaré de menos, porque al final su historia se me ha quedado corta. Yo quería más. Os lo recomiendo, porque si os gusta Grease os va a encantar; si os gustan los libros juveniles con historias de instituto, primeros y nuevos amores, dudas y miedos, amistad y amor, lo vais a devorar.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Likur
 07 August 2022
Pinkie Girls es un retelling de Grease, así que cuando me enteré temí leerme el libro. Por una parte porque no soy muy fan de este tipo de historias, pero por otro lado quería ver como lo desarrollaba la autora, puesto que Grease es uno de mis musicales preferidos (y eso que no soy muy de musicales). Hasta ahora el único libro retelling que había leído era Por una rosa, que esta formado por tres historias de tres autores diferentes y esta basado en La Bella y la Bestia, y la verdad es que me gusto bastante. Así pues, gracias al anterior libro que me gusto, decidí que esta era una buena oportunidad para empezar a leer a Paula Ramos.

Pinkie Girls esta compuesto por 344 páginas, las cuales están dividas en 36 capítulos. Son capítulos de tamaño normal, tirando a cortos lo cual hace que el libro sea mucho más ágil de leer y rápido. Además, en cada capítulo podemos encontrar escenas de cualquiera de los personajes principales, por lo que hace que los capítulos sean totalmente importantes en cada escena. Es decir, no hay relleno a lo largo de la historia, sino que cada parte es importante y hace que te mantengas atento a lo que pasa en cada momento.

Antes de seguir, quiero decir que la sinopsis no le hace muy bien a la historia, no porque esté mal escrita ni nada de eso, sino porque a lo largo de la historia tenemos varios personajes y entre ellos tenemos a tres que son los principales, los cuales dan voz a lo largo de la historia y son los que más llegamos a conocer: Simone, Calypso y Mavi. Y, en la sinopsis tan solo se habla de Simone, aunque entiendo que lo hacen para que se vea que es un retelling de Grease, al fin y al cabo.

La historia esta contada en tercera persona, pero en todo momento conocemos bastante bien los pensamientos de las protagonistas, aunque también conocemos los de los demás personajes cercanos a ellos, puesto que nos los hacen ver, como los de Erin, Abi, Kenny y Luka. Por lo que, hace que a lo largo de la novela sepamos bastante bien lo que piensan, aunque eso no quiere decir que sepamos exactamente muchos de los pensamientos, puesto que hay cosas que nos las vamos encontrando a medida que van sucediendo.

Por cierto, ha habido algo que me ha gustad mucho y me ha parecido muy original y diferente, y es el principio y el final del libro, donde los trozos de capítulos están narrados como si fuésemos seres no visibles que van andando alrededor de la gente de ese precioso pueblo. Eso me ha hecho pensar bastante, ya que intentaba entender que hacía eso ahí, pero al final he dejado de pensar para aceptar que es parte de la historia y que hace que sea más original.

A lo largo de la historia vemos varios temas importantes: la amistad, el amor, el desamor, el sexo, la felicidad, la tristeza... Es una historia que juega mucho con esos momentos y vivencias de la adolescencia, donde a veces te atormentas por cosas que luego te das cuenta de que no eran importantes. Lo que más se ve a lo largo de la historia es el amor y la amistad, puesto que Pinkies Girls esta formado por cinco chicas muy amigas y muy inseparables, y amor porque hay amor en cada una de ellas e historias que nos cuentan de sus amores y lo que les sucede. Pero, sobretodo el hecho de que haya amor de muchos tipos y entre ellos está un amor LGTB, algo que no me esperaba para nada en esta novela, lo cual me ha sorprendido para bien y me ha encantado.

Otra cosa que me ha gustado, es que aunque tengan cada una sus problemas y sus sentimientos, los cuales me han parecido muy propios de su edad, ha tenido un toque de humor también. Hay una escena en la fiesta de Halloween que tiene que ver con Abi, no os contare que pasa, pero os puedo asegurar que me pase cinco minutos riéndome y ahora al recordarlo también me río.

Como ya sabréis a medida que voy leyendo soy mucho de pensar en lo que pasara, puesto que bastantes libros son bastante obvios, pero este me ha sorprendido en muchos aspectos. Si es verdad que a medida que leía pensaba que pasarían ciertas cosas que acababan pasando, pero Paula Ramos hacía que esas cosas sucediesen diferentes e hiciesen sorprenderme a cada página. Como por ejemplo el final.

Pensando que es un retelling de Grease pensé que el final sería uno que al final no ha sido, lo cual no sé si decir que me ha decepcionado o me ha gustado. En parte me ha gustado que Paula me haya sorprendido con un final no esperado y ahora tenga ganas de una segunda parte. Pero en parte, me gusta que el final sea este, pues a veces las cosas no son como nosotros las deseamos.

Sobre los personajes me parece que cada uno es genial a su manera y Paula ha sabido crear un grupo de amigas que se complementa a la perfección y Simone es algo que les faltaba.

Simone por su lado ha sido mi personaje preferido, ya que le he tenido cariño a lo largo de toda la historia. Me ha parecido un personaje parecido a mi en el hecho de que es algo cortada y le cuesta mostrarse ante los demás. Pero ha sabido como evolucionar a lo largo de la historia, haciendo que se convirtiera en un pilar fundamental para ese grupo de amigas. Con ella tengo que decir que he sufrido bastante, pues desde casi el principio sabemos que falta alguien en su familia y no sabemos quién es ni el motivo, lo cual hace que quieras saberlo cuanto antes.

Calypso por su lado también me ha gustado mucho, es todo eso que me gustaría ser. Ella lleva el pelo rosa, va en patinete a todos lados y no le importa llamar la atención con sus looks. Es un personaje que me ha enamorado desde la primera escena que ha aparecido. Lo mejor de Calypso es que me ha sorprendido mucho a lo largo de la historia, sobretodo en el tema de amor, pero también porque parecía ser una historia que iba a ir a por un lado y al final todo cambia lo cual hace que no sea la típica historia de clichés y predecible.

Mavi por su lado tengo que confesar que al principio no me gustaba mucho, tanto por su forma de ser con Simone como por su forma de ser con los chicos, y tengo que decir que este libro me ha dado una lección bastante grande con su forma de ser. A partir de mitad del libro me ha empezado a gustar mucho y se ha convertido en un personaje muy importante para mi de la historia, además creo que su historia es muy bonita.

En resumen, Pinkies Girls ha sido una historia que me he leído bastante rápido y con la que he podido conocer a un grupo de chicas con muchas cosas que contar. Me he topado con la pluma de Paula Ramos, una pluma apenas predecible, que engancha, que ha conseguido hacer en su historia algo diferente a lo que esta basado y que me ha gustado mucho. Además, aunque me ha dado una lección con Mavi, también me ha hecho reír con Abi y me ha encantado con Simone, Calypso y Erin.
Enlace: https://hablandoentreparente..
lara194
 30 October 2021

Ha sido la primera vez que leo a Paula Ramos y, que quede constancia que quiero volver a repetir con la autora, pero creo que esta novela no ha sido para mí.

"Pinkies Girls" me causaba mucho hype (quizá ese haya sido el problema) porque trata sobre Grease. Un retelling inspirado en mi musical preferido, ¿qué podía salir mal? Pues no sabría deciros con certeza... Creo que mi problema ha sido el no conectar con los personajes, sentirlos demasiado infantiles en algunos aspectos.

Sí, hay mucho salseo durante toda la historia. Sí, se lee súper rápido, pero existe un PERO muy grande. Algunas escenas y diálogos entre personajes no se desarrollaban de una forma que a mí me gustase, repito, había momentos en los que sentía que las actitudes y personalidades eran de niños de parvulario, no de adolescentes en el último curso de instituto.

Y por otro lado están las inmensas erratas tipográficas, que no dejaban de sacarme, una y otra vez, de la historia, haciendo que perdiese el hilo y la ilusión por seguir descubriendo la historia de la autora.

La historia en general de cada una de las chicas me ha gustado, unas más que otras, por supuesto. La que más fría me ha dejado ha sido la de Simone, pero me ha gustado el nuevo enfoque que le ha dado al personaje.

Porque aunque sea una historia inspirada en Grease, la autora ha sabido darle una cuantas vueltas de tuerca y cambiarla y hacerla suya. Trata temas importantes, como la amistad, el amor, la pérdida y otros cuantos que os voy a reservar para que descubráis vosotros mismos.

En definitiva, "Pinkies Girls" es una lectura rápida, sencilla y fresca, ideal para pasar un buen rato en compañía de este grupo de amigas y sus mil y un líos.

cristinadoga
 30 September 2020
Pinkies girls cuenta la historia amorosa de un grupo de amigas en su último año de Instituto. Desde mi punto vista, el libro cuenta una historia que entretiene pero que me deja en la superficie ya que los capítulos son demasiados cortos y cuenta muy rápido la historia de cada una de ellas sin llegar a profundizar en ninguna. Es por ello, por lo que el libro no ha terminado de engancharme. Aunque he decir, que las historias de cada una de ellas eran buenas y me habría enganchado mucho más si no se cambiará tan rápidamente de historia y le faltaba alargar un poco más las escenas importantes además de que el libro acaba de una manera un poco rápida para mi gusto. Es por ello, que opinó que habría sido mucho mejor y más acertado que se le hubiese dedicado un libro a cada una de las protagonistas por separado para poder llegar a comprender a cada una de ellas y no quedarnos en la superficie de la historia.

Saludos de la lectora compulsiva
RulaBooks
 21 September 2020
Sinopsis: Tras el verano Simone se despide de Kenny, el chico con el que vive una historia de amor en verano. Ella tendrá que cambiar de ciudad y de instituto, donde se encontrará con su prima y sus amigas. Lo que no espera es que allí se encontrará con Kenny, pero este no parece el mismo, sino que pertenece al grupo de rebeldes del instituto.

A lo largo de la historia iremos acompañando a Simone, nuestra Sandy y a Kenny, nuestro Danny. Pero es que lo especial de este retelling de Grease es que el libro no solo se centra en su historia, sino que iremos acompañando a Calypso, la prima de Simone y sus amigas, Mavi, Erin y Abi. Cada capítulo irá intercalando las perspectivas de estos personajes.

Sus historias independientes me han gustado mucho, en especial la de Mavi y Erin, las cuales me han sorprendido bastante. En este libro Mavi viene siendo Rizzo, personaje que en la película no me gusta en absoluto, pero en esta ocasión ha sido de mis favoritos! Es una chica fuerte, empoderada, segura de si misma y capaz de tomar sus propias decisiones sin que le importe lo que los demás opinen. de hecho la forma en la que transcurren los hechos que rodean a este personaje no me los esperaba y me han encantado. Por otro lado también tenemos la historia de Calypso, la cual me ha gustado y cuenta con el cliché "fake dating/relationship" y con el cliché "aluma/profesor" pero es cierto que ha sido bastante previsible. La que no me esperaba para nada como iba a culminar ha sido la de Simone, contando con bastantes giros y un final que a mi en lo personal me ha gustado.

Es un libro fresco, ligero y adictivo, que lo puedes leer de una sentada. Tiene un montón de salseo entre los personajes y realmente la autora te consigue atrapar para poder saber como se resolverán todas las subtramas de nuestras protagonistas. Es cierto que no es el típico libro con una trama trepidante detrás, pero si tiene pequeños giros que te sorprenderán. al principio el libro sigue una linea bastante similar a la de Grease, apareciendo las mismas escenas de la película pero adaptadas a la época actual, pero poco a poco irá yendo por otros caminos, así que no os asustéis. Además a día de hoy valoro mucho que un libro cuente con diversidad de diferentes tipos en sus personajes, y este libro la tiene! Lo único que diría es que me esperaba más desarrollo en algunos detalles y el final me ha resultado ligeramente abrupto, habiéndome gustado saber más de nuestras protagonistas en un futuro.

Un libro fresco, adictivo, con salseo y diversidad que hará que te encariñes con sus personajes y el universo Grease de nuevo. Me ha gustado!
Patri91
 19 September 2020
Totalmente me a impactado esta novela, al saber que era un retelling de Grease tenía expectativas muy altas ya que es mi película favorita.
Lo ha cumplido todo, su esencia, su frescura, toda clase de trama y ese giro final que me ha encantado.
Esta novela me ha encantado, la verdad que la trama de Calypso y Lucas lo mejor de lo mejor.
A que esperáis para leerlo?
Apasionadadelalectura22
 20 August 2020
Se trata de un retelling de Grease (pero sin canciones) Con lo cual veremos a chicos malos, chicas buenas, chicas vengativas y mucho salseo.

Simone está acostumbrada a mudarse cada dos por tres y esta vez le ha tocado mudarse al pueblo de su prima Cali. Que la mete en su grupo de amigas. Aunque no es aceptada por toda la pandilla.
Ha pasado un verano alucinante con un chico al que ella cree que no volverá a ver, pero lo ve, ya que es uno se los chicos malos del insti.

Por su parte Cali, se ha liado en verano con un chico que resulta que se convertirá en su profesor😱 también nos contarán las historias de Mavi, Erin y Abi.
Nos ha gustado bastante pero coincidimos que no nos ha convencido nada el final.

Un libro Que os recomiendo si sois seguidores de greasa
Bookmart
 24 June 2020
Tenía muchas expectativas con esta historia desde que vi que era un retelling de Grease y la verdad es que no me ha convencido. La historia es bastante ligera y entretenida pero me ha parecido super plana y creo que leerlo en lectura conjunta ha hecho que me resultase más plana aún.

La historia principal es la de Simone (la que está más relacionada con Grease), pero también nos narran su historia Calypso y Mavi. Calypso ha sido el personaje que más me ha gustado pero su historia ha sido bastante predecible. En cuanto a Mavi, quizás ha sido la historia que me ha dado algo de curiosidad por el giro que da, pero tampoco mucha. Ha habido cosas durante el libro que no he entendido bien y el final... no sé, esperaba más la verdad.

Con lo que me quedo es con la relación que tienen el grupo de amigas. Esa relación tan sana entre ellas (excepto un poco al principio con la nueva incorporación) y el apoyo que se dan me ha encantado.
AlhanaRhiverCross
 15 June 2020
Hace ya un tiempo tuve la oportunidad de leer a Paula Ramos tanto como autopublicada como autora tradicional con dos de sus bilogías anteriores. En ambas ocasiones me gustó lo que leía, pero reconozco que más allá de entretenerme, lo fundamental con lo que me quedé en mente fue con su imaginación y su estilo narrativo, así que sabía que era cuestión de tiempo que volviera a leerla. Tenía muchas ganas de volver a probar con algo de esta autora porque aunque mis primeros contactos con ella fueron muy livianos, me dejaron muy buen sabor de boca con su estilo personal y sabía que en algún momento alguna de sus historias iba a encantarme por una cuestión de conexión con personajes o cualquier otro factor que la primera vez pudiera fallarme. Y así ha sido: esta novela ha superado mis expectativas, ya que solo buscaba entretenimiento y me he encontrado a mí misma pensando a todas horas en retomar la página en la que me había quedado e interesándome por todas las historias de este grupo de chicas.

Ya de entrada, Pinkies Girls llama la atención porque estamos ante uno de los retellings más sorprendentes que he visto nunca, sobre todo porque estamos acostumbrados a leer nuevas versiones de clásicos de la literatura o a ver en el cine y televisión versiones modernas de cuentos e historias clásicas pero nunca (o yo no podría decir ni una ocasión) se ven clásicos del cine novelizados y modernizados como es el caso. Aquí nos encontramos con una versión súper juvenil y fresca de Grease, y debo añadir, muy bien adaptada guardando esa esencia que caracteriza a la película: líos amorosos, mucha amistad y personajes cañeros. Independientemente de que guste más o menos la propia trama, es innegable que esta novela tiene muchos elementos a su favor. Para empezar, cuenta con un prólogo súper original que nos introduce de manera cinematográfica en la historia, metiéndonos en el escenario como si fuéramos espectadores de una película siguiendo un plano secuencia y observando en primicia una de las escenas que más adelante será clave en la trama de todas las protagonistas.

Todos los personajes me han encantado y ha sido genial ir buscando paralelismos con las versiones originales que, aunque se mantienen en líneas generales y son reconocibles, también son personajes propios hechos por sí mismos, más allá del evidente cambio de nombre. Además, entre otras diferencias con la película en la que se basa, en este caso no tenemos una pareja protagonista sino a tres chicas muy distintas entre sí: Simone, Calypso y Mavi. Las tres me han caído genial y eso que ninguna de ellas tiene nada que ver con la otra: tienen personalidades muy alejadas pero también rasgos en común. En realidad, toda la novela gira en torno a la amistad de este grupo de amigas que, junto a Aby y Erin, forman una piña encantadora que acoge a la chica nueva del instituto cuando vuelve de sus idílicas vacaciones de verano en las que ha conocido a un chico maravilloso con el que, casualidades de la vida, coincide en su nueva ciudad y quien no parece ser el mismo cuando está delante de sus amigotes. Esta es la historia que ya conocemos y la que se mantiene como premisa para todas las demás tramas y subtramas que aparecen en el libro, cada una más interesantes que la otra. Y si bien solo ha habido un cierre de trama que no me ha gustado (aunque sea consciente que es el mejor que podía haber tenido para ser coherente con todos los mensajes que se lanzan en la historia), todos los demás finales transcurren en paralelo y cierran de manera coral y muy bien atada las tramas de todas las chicas.

Como buena novela de romántica juvenil, las parejas que se van formando tienen una química latente que me ha mantenido enganchada porque quería más y más interacciones entre las chicas y sus contrapartes, con toda esa tensión sexual y emocional que pulula en el ambiente. Aunque al principio pensemos que solo veremos el desarrollo en profundidad de los Sandy y Danny en el papel, la verdad es que este dúo pronto pasa a un relativo segundo plano porque de la imaginación de la autora surgen varios intereses amorosos por ahí que ni esperamos ni sospechamos y que, sin darnos cuenta, de repente tienen toda nuestra atención ante las buenas vibraciones que desprenden. Además, el libro está plagado de mensajes sanos, de feminismo actual, mucha sororidad, con rasgos LGTBI friendly y con un desarrollo con coherencia para quedarnos con varias moralejas al final. Por si fuera poco, también tenemos un toque musical perfecto al inicio de cada capítulo con un pequeño verso de algunas de las canciones más famosas de la archiconocida banda sonora de la película y que la autora va sacando a colación de lo que encontraremos en el capítulo concreto.

Por lo demás, reconozco que el único fallo que puede haberle restado más valoración general a esta novela es la falta de corrección tanto ortográfica (no son muchas las faltas de ortografía pero las hay graves) como ortotipográfica, como puede ser el caso de la ausencia absoluta del vocativo en todo el libro. Además, también convendría una corrección de estilo, pues a veces hay frases con muchas repeticiones o palabras que se repiten demasiado y que afean la sonoridad de muchos párrafos. Sin embargo, sé perfectamente que no hay que ponerse tan técnica para disfrutar por completo de esta historia porque está estructurada de forma muy dinámica, con capítulos cortitos y pasando continuamente de un personaje a otro mostrando sus diferentes puntos de vista y avanzando todas las historias individuales a ritmos muy similares, así que se lee rápido y con una velocidad muy agradable a través de diálogos y muchas reflexiones interiores amenas. Desde luego, me he encontrado más que entretenimiento en esta novela tan original.

Por resumir un poco lo anterior, me he llevado una sorpresa muy grata con este tercer acercamiento hacia Paula Ramos. Sabía que era cuestión de tiempo que esta autora me enamorara y me enganchara por igual, que a veces no tiene por qué ser lo mismo. Ha sido uno de esos libros que me cuesta soltar mientras voy leyendo y que me descubro pensando en el siguiente rato libre para lanzarme a continuar. Ese sentimiento para mí ha sido lo suficientemente fuerte como para olvidarme, por ejemplo, del tema de las erratas, que quizás en otro tipo de historia la habrían afeado más, pero iba tan rápido leyendo que casi, literalmente, ni las veía. Me ha encantado conocer a estas chicas y yo no vería con malos ojos nuevas aventuras y líos amorosos de instituto porque lo cierto es que dan para muchas más. Sin duda, una de mis recomendaciones a partir de ahora y no dudo que volveré a leer a Paula Ramos muy pronto.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas