Críticas sobre Pinkies girls (20)

gerappa
 28 April 2024
Un libro que me ha gustado mucho. Una historia entretenida, divertida y se podría decir que es una historia ligera. Son unas 350 páginas en el que vamos a ir viendo la historia de cinco amigas, sus vidas, romances, desengaños...
Para el que no lo sepa es un retelling de Grease. Así que si todo lo anterior te ha llamado la atención y además eres fan de la película, ya no tienes motivos para no leer esta novela.
Nereafp
 15 November 2023
La verdad es que me da rabia no poder darle una mayor puntuación al libro, ya que tuve ganas de leerlo durante mucho tiempo.
El libro me ha gustado, sí, y a decir verdad es una novela en la que se entrelazan varias historias, por lo que la variedad le da puntos. Pero... ha habido muchas cosillas que me han chirriado.
Os dejo a continuación tanto las buenas como las malas:

- Pensaba que la historia sería algo más fiel a Grease (obviamente con sus cambios propios de un retelling), pero aunque al principio tiene muchos guiños a la peli, cada vez se va alejando más...

- He encontrado muchas erratas ortográficas y, sobretodo, me chirriaba ver "acaba" cada vez que debería poner "acababa".

- Me encanta ese grupo de amigas que se forma, haciendo ver que son una piña y que pueden contra todo.

- Mi favorita de todas fue Calypso, ya que es la historia que más se desarrolla. Lo cual me choca, porque es la prima de la equivalente de Sandy en el libro (y esta última tiene una trama algo pobre).

En definitiva, hay cositas que mejorar pero eso sí, es una novela amena y ágil para pasar un buen rato.
Fatimuxii
 15 December 2022
Hoy os traigo la reseña de este libro de @oficial_paularamos.
El inicio del libro habla de como Simone se despide del verano y de Kenny ya que ha de mudarse. Pero será la chica nueva del mismo instituto donde acude su prima Calypso. Su propósito es terminar el instituto. Pero allí conocerá a las amigas de su prima: Mavi, Erin y Abi. Son el grupo perfecto, tan distintas..pero a la vez se compenetran mucho entre ellas y así es como tres historias se entrelazan.

No quiero contaros más porque debéis descubrirlo por vuestra cuenta

5/5
Likur
 07 August 2022
Pinkie Girls es un retelling de Grease, así que cuando me enteré temí leerme el libro. Por una parte porque no soy muy fan de este tipo de historias, pero por otro lado quería ver como lo desarrollaba la autora, puesto que Grease es uno de mis musicales preferidos (y eso que no soy muy de musicales). Hasta ahora el único libro retelling que había leído era Por una rosa, que esta formado por tres historias de tres autores diferentes y esta basado en La Bella y la Bestia, y la verdad es que me gusto bastante. Así pues, gracias al anterior libro que me gusto, decidí que esta era una buena oportunidad para empezar a leer a Paula Ramos.

Pinkie Girls esta compuesto por 344 páginas, las cuales están dividas en 36 capítulos. Son capítulos de tamaño normal, tirando a cortos lo cual hace que el libro sea mucho más ágil de leer y rápido. Además, en cada capítulo podemos encontrar escenas de cualquiera de los personajes principales, por lo que hace que los capítulos sean totalmente importantes en cada escena. Es decir, no hay relleno a lo largo de la historia, sino que cada parte es importante y hace que te mantengas atento a lo que pasa en cada momento.

Antes de seguir, quiero decir que la sinopsis no le hace muy bien a la historia, no porque esté mal escrita ni nada de eso, sino porque a lo largo de la historia tenemos varios personajes y entre ellos tenemos a tres que son los principales, los cuales dan voz a lo largo de la historia y son los que más llegamos a conocer: Simone, Calypso y Mavi. Y, en la sinopsis tan solo se habla de Simone, aunque entiendo que lo hacen para que se vea que es un retelling de Grease, al fin y al cabo.

La historia esta contada en tercera persona, pero en todo momento conocemos bastante bien los pensamientos de las protagonistas, aunque también conocemos los de los demás personajes cercanos a ellos, puesto que nos los hacen ver, como los de Erin, Abi, Kenny y Luka. Por lo que, hace que a lo largo de la novela sepamos bastante bien lo que piensan, aunque eso no quiere decir que sepamos exactamente muchos de los pensamientos, puesto que hay cosas que nos las vamos encontrando a medida que van sucediendo.

Por cierto, ha habido algo que me ha gustad mucho y me ha parecido muy original y diferente, y es el principio y el final del libro, donde los trozos de capítulos están narrados como si fuésemos seres no visibles que van andando alrededor de la gente de ese precioso pueblo. Eso me ha hecho pensar bastante, ya que intentaba entender que hacía eso ahí, pero al final he dejado de pensar para aceptar que es parte de la historia y que hace que sea más original.

A lo largo de la historia vemos varios temas importantes: la amistad, el amor, el desamor, el sexo, la felicidad, la tristeza... Es una historia que juega mucho con esos momentos y vivencias de la adolescencia, donde a veces te atormentas por cosas que luego te das cuenta de que no eran importantes. Lo que más se ve a lo largo de la historia es el amor y la amistad, puesto que Pinkies Girls esta formado por cinco chicas muy amigas y muy inseparables, y amor porque hay amor en cada una de ellas e historias que nos cuentan de sus amores y lo que les sucede. Pero, sobretodo el hecho de que haya amor de muchos tipos y entre ellos está un amor LGTB, algo que no me esperaba para nada en esta novela, lo cual me ha sorprendido para bien y me ha encantado.

Otra cosa que me ha gustado, es que aunque tengan cada una sus problemas y sus sentimientos, los cuales me han parecido muy propios de su edad, ha tenido un toque de humor también. Hay una escena en la fiesta de Halloween que tiene que ver con Abi, no os contare que pasa, pero os puedo asegurar que me pase cinco minutos riéndome y ahora al recordarlo también me río.

Como ya sabréis a medida que voy leyendo soy mucho de pensar en lo que pasara, puesto que bastantes libros son bastante obvios, pero este me ha sorprendido en muchos aspectos. Si es verdad que a medida que leía pensaba que pasarían ciertas cosas que acababan pasando, pero Paula Ramos hacía que esas cosas sucediesen diferentes e hiciesen sorprenderme a cada página. Como por ejemplo el final.

Pensando que es un retelling de Grease pensé que el final sería uno que al final no ha sido, lo cual no sé si decir que me ha decepcionado o me ha gustado. En parte me ha gustado que Paula me haya sorprendido con un final no esperado y ahora tenga ganas de una segunda parte. Pero en parte, me gusta que el final sea este, pues a veces las cosas no son como nosotros las deseamos.

Sobre los personajes me parece que cada uno es genial a su manera y Paula ha sabido crear un grupo de amigas que se complementa a la perfección y Simone es algo que les faltaba.

Simone por su lado ha sido mi personaje preferido, ya que le he tenido cariño a lo largo de toda la historia. Me ha parecido un personaje parecido a mi en el hecho de que es algo cortada y le cuesta mostrarse ante los demás. Pero ha sabido como evolucionar a lo largo de la historia, haciendo que se convirtiera en un pilar fundamental para ese grupo de amigas. Con ella tengo que decir que he sufrido bastante, pues desde casi el principio sabemos que falta alguien en su familia y no sabemos quién es ni el motivo, lo cual hace que quieras saberlo cuanto antes.

Calypso por su lado también me ha gustado mucho, es todo eso que me gustaría ser. Ella lleva el pelo rosa, va en patinete a todos lados y no le importa llamar la atención con sus looks. Es un personaje que me ha enamorado desde la primera escena que ha aparecido. Lo mejor de Calypso es que me ha sorprendido mucho a lo largo de la historia, sobretodo en el tema de amor, pero también porque parecía ser una historia que iba a ir a por un lado y al final todo cambia lo cual hace que no sea la típica historia de clichés y predecible.

Mavi por su lado tengo que confesar que al principio no me gustaba mucho, tanto por su forma de ser con Simone como por su forma de ser con los chicos, y tengo que decir que este libro me ha dado una lección bastante grande con su forma de ser. A partir de mitad del libro me ha empezado a gustar mucho y se ha convertido en un personaje muy importante para mi de la historia, además creo que su historia es muy bonita.

En resumen, Pinkies Girls ha sido una historia que me he leído bastante rápido y con la que he podido conocer a un grupo de chicas con muchas cosas que contar. Me he topado con la pluma de Paula Ramos, una pluma apenas predecible, que engancha, que ha conseguido hacer en su historia algo diferente a lo que esta basado y que me ha gustado mucho. Además, aunque me ha dado una lección con Mavi, también me ha hecho reír con Abi y me ha encantado con Simone, Calypso y Erin.
Enlace: https://hablandoentreparente..
lara194
 30 October 2021

Ha sido la primera vez que leo a Paula Ramos y, que quede constancia que quiero volver a repetir con la autora, pero creo que esta novela no ha sido para mí.

"Pinkies Girls" me causaba mucho hype (quizá ese haya sido el problema) porque trata sobre Grease. Un retelling inspirado en mi musical preferido, ¿qué podía salir mal? Pues no sabría deciros con certeza... Creo que mi problema ha sido el no conectar con los personajes, sentirlos demasiado infantiles en algunos aspectos.

Sí, hay mucho salseo durante toda la historia. Sí, se lee súper rápido, pero existe un PERO muy grande. Algunas escenas y diálogos entre personajes no se desarrollaban de una forma que a mí me gustase, repito, había momentos en los que sentía que las actitudes y personalidades eran de niños de parvulario, no de adolescentes en el último curso de instituto.

Y por otro lado están las inmensas erratas tipográficas, que no dejaban de sacarme, una y otra vez, de la historia, haciendo que perdiese el hilo y la ilusión por seguir descubriendo la historia de la autora.

La historia en general de cada una de las chicas me ha gustado, unas más que otras, por supuesto. La que más fría me ha dejado ha sido la de Simone, pero me ha gustado el nuevo enfoque que le ha dado al personaje.

Porque aunque sea una historia inspirada en Grease, la autora ha sabido darle una cuantas vueltas de tuerca y cambiarla y hacerla suya. Trata temas importantes, como la amistad, el amor, la pérdida y otros cuantos que os voy a reservar para que descubráis vosotros mismos.

En definitiva, "Pinkies Girls" es una lectura rápida, sencilla y fresca, ideal para pasar un buen rato en compañía de este grupo de amigas y sus mil y un líos.

laiaandia
 11 May 2021
Partiendo de la base que soy de las que me gustan las historias centradas en una pareja y no en varias, el libro ha sido entretenido y no me ha costado seguir el hilo de todas las relaciones que nos encontramos en él.
Es una novela fresca y entretenida. Ligera, y que te hace una lectura amena aunque para mi gusto le falta un poco de profundidad. Sobre todo en el final que me ha dejado un poco fría y que no todos ellos me han gustado, pero no voy a hacer spoiler.
Si que es cierto que es un retelling de Grease y a los amantes de este género esto solo puede traernos buenos recuerdos, pero el listón estaba muy alto.
Hemos viajado a Little Red para aprender el valor de la amistad por encima de todo y para inmiscuirnos en un grupo de amigas que cualquiera quería tener.
Si más no, algo que me ha parecido muy interesante es la manera de empezar el libro, haciéndonos tan participes y que imaginemos el panorama como si lo tuviésemos delante. Gracias a ese inciso, mantiene la alerta durante todo el libro para que queramos saber que les llevo a ese momento, aunque también tengo que añadir que hay cosas muy evidentes.
Susana
 07 December 2020
Lectura fresca, ligera y muy, muy entretenida. La pluma de Paula Ramos engancha siempre, es adictiva, y en esta ocasión no iba a ser menos.

Tenemos de todo para que resulte un libro de los que yo considero perfectos para leer prácticamente de una sentada. Amor y amistad a raudales y muchos líos. Es genial.

La verdad es que cuando vi que era un retelling de Grease iba un poco con miedo por si se parecía demasiado a la famosa película, la cual es de mis favoritas y prácticamente me sé de memoria. Pero no, tiene la esencia, pero la historia es completamente nueva y original.

Me ha gustado mucho y la he disfrutado mucho, también. Mención especial a las maravillosas relaciones de amistad tan puras y bonitas que plasma la autora en la historia.
cristinadoga
 30 September 2020
Pinkies girls cuenta la historia amorosa de un grupo de amigas en su último año de Instituto. Desde mi punto vista, el libro cuenta una historia que entretiene pero que me deja en la superficie ya que los capítulos son demasiados cortos y cuenta muy rápido la historia de cada una de ellas sin llegar a profundizar en ninguna. Es por ello, por lo que el libro no ha terminado de engancharme. Aunque he decir, que las historias de cada una de ellas eran buenas y me habría enganchado mucho más si no se cambiará tan rápidamente de historia y le faltaba alargar un poco más las escenas importantes además de que el libro acaba de una manera un poco rápida para mi gusto. Es por ello, que opinó que habría sido mucho mejor y más acertado que se le hubiese dedicado un libro a cada una de las protagonistas por separado para poder llegar a comprender a cada una de ellas y no quedarnos en la superficie de la historia.

Saludos de la lectora compulsiva
RulaBooks
 21 September 2020
Sinopsis: Tras el verano Simone se despide de Kenny, el chico con el que vive una historia de amor en verano. Ella tendrá que cambiar de ciudad y de instituto, donde se encontrará con su prima y sus amigas. Lo que no espera es que allí se encontrará con Kenny, pero este no parece el mismo, sino que pertenece al grupo de rebeldes del instituto.

A lo largo de la historia iremos acompañando a Simone, nuestra Sandy y a Kenny, nuestro Danny. Pero es que lo especial de este retelling de Grease es que el libro no solo se centra en su historia, sino que iremos acompañando a Calypso, la prima de Simone y sus amigas, Mavi, Erin y Abi. Cada capítulo irá intercalando las perspectivas de estos personajes.

Sus historias independientes me han gustado mucho, en especial la de Mavi y Erin, las cuales me han sorprendido bastante. En este libro Mavi viene siendo Rizzo, personaje que en la película no me gusta en absoluto, pero en esta ocasión ha sido de mis favoritos! Es una chica fuerte, empoderada, segura de si misma y capaz de tomar sus propias decisiones sin que le importe lo que los demás opinen. de hecho la forma en la que transcurren los hechos que rodean a este personaje no me los esperaba y me han encantado. Por otro lado también tenemos la historia de Calypso, la cual me ha gustado y cuenta con el cliché "fake dating/relationship" y con el cliché "aluma/profesor" pero es cierto que ha sido bastante previsible. La que no me esperaba para nada como iba a culminar ha sido la de Simone, contando con bastantes giros y un final que a mi en lo personal me ha gustado.

Es un libro fresco, ligero y adictivo, que lo puedes leer de una sentada. Tiene un montón de salseo entre los personajes y realmente la autora te consigue atrapar para poder saber como se resolverán todas las subtramas de nuestras protagonistas. Es cierto que no es el típico libro con una trama trepidante detrás, pero si tiene pequeños giros que te sorprenderán. al principio el libro sigue una linea bastante similar a la de Grease, apareciendo las mismas escenas de la película pero adaptadas a la época actual, pero poco a poco irá yendo por otros caminos, así que no os asustéis. Además a día de hoy valoro mucho que un libro cuente con diversidad de diferentes tipos en sus personajes, y este libro la tiene! Lo único que diría es que me esperaba más desarrollo en algunos detalles y el final me ha resultado ligeramente abrupto, habiéndome gustado saber más de nuestras protagonistas en un futuro.

Un libro fresco, adictivo, con salseo y diversidad que hará que te encariñes con sus personajes y el universo Grease de nuevo. Me ha gustado!
Patri91
 19 September 2020
Totalmente me a impactado esta novela, al saber que era un retelling de Grease tenía expectativas muy altas ya que es mi película favorita.
Lo ha cumplido todo, su esencia, su frescura, toda clase de trama y ese giro final que me ha encantado.
Esta novela me ha encantado, la verdad que la trama de Calypso y Lucas lo mejor de lo mejor.
A que esperáis para leerlo?

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas