Crítica de RulaBooks

RulaBooks
21 September 2020
Sinopsis: Tras el verano Simone se despide de Kenny, el chico con el que vive una historia de amor en verano. Ella tendrá que cambiar de ciudad y de instituto, donde se encontrará con su prima y sus amigas. Lo que no espera es que allí se encontrará con Kenny, pero este no parece el mismo, sino que pertenece al grupo de rebeldes del instituto.

A lo largo de la historia iremos acompañando a Simone, nuestra Sandy y a Kenny, nuestro Danny. Pero es que lo especial de este retelling de Grease es que el libro no solo se centra en su historia, sino que iremos acompañando a Calypso, la prima de Simone y sus amigas, Mavi, Erin y Abi. Cada capítulo irá intercalando las perspectivas de estos personajes.

Sus historias independientes me han gustado mucho, en especial la de Mavi y Erin, las cuales me han sorprendido bastante. En este libro Mavi viene siendo Rizzo, personaje que en la película no me gusta en absoluto, pero en esta ocasión ha sido de mis favoritos! Es una chica fuerte, empoderada, segura de si misma y capaz de tomar sus propias decisiones sin que le importe lo que los demás opinen. de hecho la forma en la que transcurren los hechos que rodean a este personaje no me los esperaba y me han encantado. Por otro lado también tenemos la historia de Calypso, la cual me ha gustado y cuenta con el cliché "fake dating/relationship" y con el cliché "aluma/profesor" pero es cierto que ha sido bastante previsible. La que no me esperaba para nada como iba a culminar ha sido la de Simone, contando con bastantes giros y un final que a mi en lo personal me ha gustado.

Es un libro fresco, ligero y adictivo, que lo puedes leer de una sentada. Tiene un montón de salseo entre los personajes y realmente la autora te consigue atrapar para poder saber como se resolverán todas las subtramas de nuestras protagonistas. Es cierto que no es el típico libro con una trama trepidante detrás, pero si tiene pequeños giros que te sorprenderán. al principio el libro sigue una linea bastante similar a la de Grease, apareciendo las mismas escenas de la película pero adaptadas a la época actual, pero poco a poco irá yendo por otros caminos, así que no os asustéis. Además a día de hoy valoro mucho que un libro cuente con diversidad de diferentes tipos en sus personajes, y este libro la tiene! Lo único que diría es que me esperaba más desarrollo en algunos detalles y el final me ha resultado ligeramente abrupto, habiéndome gustado saber más de nuestras protagonistas en un futuro.

Un libro fresco, adictivo, con salseo y diversidad que hará que te encariñes con sus personajes y el universo Grease de nuevo. Me ha gustado!