Crítica de martarl_1

martarl_1
09 June 2020
En este libro no nos encontramos solo a una protagonista, sino que la tenemos a ella, Simone, junto con sus amigas, me explico. Simone, ha llegado a un pueblo nuevo, instituto nuevo, amigos nuevos, todo nuevo. Además, justo ha pasado el mejor verano de su vida, ha conocido a un chico con el que ha estado super bien, Kenny, pero como sus caminos se separaban cuando terminase el verano y no se podrían volver a ver, ella decide no tener contacto con él para no sufrir más. Menos mal que al menos está su prima Calypso y le ayudará en su integración. También le presentará a su grupo de amigas que serán muy importantes en esta historia, por eso he dicho que no solo tenemos a Simone, porque aunque en un principio parece que la historia solo se centrará en ella, no es así. Mavi, Erin y Abi, también tendrán sus historias, aunque de esta última no la encontraremos tanto y sinceramente me da pena, porque su papel me ha gustado mucho. Es observadora, tiene sus toques de humor y ojalá hubiera tenido más papel, además del poco que le añaden.
El libro comienza de una forma extraña, porque te mete a tí en la historia, es algo original y te encuentras un poco perdida, por lo menos a mí me pasó, pero finalmente cuando terminas el libro todo aquello que te contaba ahí tiene sentido y te sorprende como enlaza todo. Como he dicho, los personajes me han gustado mucho, cada una tiene su propia historia, además de las partes en las que aparecen todas juntas. Lo que me enganchó al libro sin duda fue que había mucho salseo. Desde el segundo capítulo te mete de lleno ya en las experiencias que han tenido cada amiga y encontramos un triangulo amoroso, que sinceramente en un principio no sabía con cual quedarme, pero finalmente me gustó como se resolvió. Luego tenemos otros temas que toca la autora, de los que no voy a decir nada para que, si leeis el libro, lo descubráis vosotros solos. Aunque cada historia tiene su final, hay uno que no me ha gustado demasiado, lo entiendo y creo que enseña lo que tiene que enseñar, pero me ha dejado fría. Los momentos de las amigas juntas, me han gustado mucho, ya os digo que cada una tenía una personalidad particular y la amistad que hay entre ellas es muy bonita.
Y ahora hablo de la parte que no me ha gustado, siempre tengo un problema con esta editorial, me llaman mucho sus libros, porque trae autoras que me gustan mucho leer, pero lo que me sucede en algunos de sus libros es que encuentro muchas faltas de ortografía y eso hace que cuando esté leyendo desconecte de la lectura porque me choca. En este caso he encontrado laísmo, esto es más tiquismiquis mío y es que desde que estoy en la carrera me fijo mucho más y me suena muy mal, supongo que si estuviera en una zona laísta no me pasaría, como con el leísmo que no me choca tanto. Luego encontraba palabras que tenían letras cambiadas y me hacía una idea de lo que quería decir por el contexto, incluso también hay un momento donde confunde el nombre de dos personajes. Ya fuera de la ortografía, el libro está narrado en tercera persona y había momentos en los que no sabía de quién estaba hablando, porque por ejemplo estaba hablando de Mavi pero al referirse a Simone decía "su prima", porque es la prima de Calypso, como he dicho, sin embargo, en ese momento el término no me cuadraba, me hubiera hecho menos lío diciendo el nombre directamente.
Enlace: http://algunostrozosdemivida..