Crítica de milesdelibros

milesdelibros
04 abril 2020
¡Hola thousands! Hoy voy a hablaros de Pinkies Girls un retelling de Grease que sale a la venta en digital este lunes 6 de abril, para tenerlo en papel tendremos que esperar un poquito más y que acabe toda esta situación.
Lo primerísimo de todo es dar las gracias a Paula y a la editorial por confiar de nuevo en mi para reseñar su libro antes de que salga a la venta. El año paso pude conocerla en la feria del libro de Madrid, apenas pude hablar con ella unos minutillos pero es un amor de persona, al igual que por redes. Ojo, que eso no quita que pueda ser cruel con sus personajes. No me entretengo más, y os cuento que me ha parecido el libro.
Obviamente cuando comencé el libro había leído la sinopsis, pero iba bastante a ciegas pues solo nos habla de Simone y Kenny y si has visto la película de GREASE se podría decir que es un poco como un resumen muy por encima de esta, esto nos podría llevar a pesar que ya sabemos lo que nos vamos a encontrar. Esta historia es sumamente aditiva y a pesar de ser un retelling de GREASE y, que algunas personas piensen que puede ser predecible no lo es, además, la trama tiene un par de giros sorprendentes y tiene algún que otro easter egg sobre sus otros libros. Me lo leí en menos de 24 horas, creo que con es lo digo todo.

Al principio pensaba que el libro era sobre Simone, pero estaba equivocada pues Simone, Calypso y Mavi comparten el protagonismo. Luego también tenemos en la pandilla, pero en un plano más secundario, a Erin y a Abi, y como personajes masculinos tenemos a Danny, MJ, Liam, Luka, … Estoy desando saber a quienes shippeais. Todos están muy bien construidos y se complementan muy bien. Hay algunos personajes que tienen comportamientos un poco tóxicos y machistas, me ha encantado como el resto de los personajes lo criticaban y no dejaban romantizar ese tipo de comportamientos. Si le tengo que poner un pero al libro es no haber conocido un poco más a Abi.
Creo que lo que más me ha gustado es como ha cogido la esencia de GREASE pero ha actualizado la historia, ya que no deja de ser una novela juvenil contemporánea, haciendo que sea más acorde con nuestros días. de cierta forma se podría decir que ha arreglado todas esas cosas que chirrían de la película y ha hecho una crítica de ellas.

El pueblo de Little Red ha sido creado por Paula, pero he sido capaz de imaginarme perfectamente todos sus rincones y paseando por sus calles, de hecho, Paula ha subido una foto que me ha hecho transportarme directamente al libro, concretamente a Arcade Bar. Otro de mis rincones favoritos Coco, que tiene una escena muy bonita y unos batidos que me encantaría poder probar.
La forma de escribir de Paula es sencilla y aditiva, sus libros se leen super rápido. Confesaré que algunas partes del libro las leí a la vez que escuchaba la banda sonora de la película, aunque está tan bien escrito que no es necesario para la atmósfera, pero es divertido. Es una de mis autoras nacionales favoritas y estoy deseando leer más de ella, como su bilogía Caminos cruzados.
Con respecto a la edición no puedo contaros mucho pues aún no lo tengo en papel, pero Paula ha dicho que es una pasada, y yo me lo creo. Lo que si que puedo deciros es que la portada encaja perfectamente con la historia, que os gustarán los nombres de los capítulos y que los agradecimientos me han encantado. ¡Gracias a ti Paula!

Resumiendo, da igual si te gusta GREASE o no, porque si te gusta las novelas contemporáneas esta te va a gustar. Si te gusta como escribe Paula seguro que también te gustará – mira que amo la fantasía y me gustó su bilogía Los reinos, pero este se ha coronado como mi favorito –. Cuando acabe la cuarentena corre a la librería a comprarlo y si no aguantas, si mueres por leerlo, ya lo tienes en preventa formato digital (y físico) en Amazon.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..