Editorial: Ediciones Kiwi S.L. (15/10/2018)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 7 calificaciones)
Siempre se ha creído en la magia. Sin embargo la realidad es muy distinta a lo que creen que saben algunos: hadas, brujas, vampiros… todos son absurdos cuentos de niños. Si conocieran la verdad oculta y protegida tras esas invenciones, huirían sin dilaciones. Este libro ha caído en tus manos. Con él se te abrirán las puertas a un mundo totalmente desconocido. ¿Serás lo suficientemente valiente para conocer la verdad? ¿O serás sensato y lo dejarás atrás? Si finalment... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Romancesencontrados
 19 octubre 2018
Si hace unos años me hubieseis preguntado si leía fantasía en mi día a día os habría dicho rotundamente que no. Y es que a excepción de Harry Potter o El señor de los anillos no era nada fan de este género literario y no había leído demasiados libros. Pero desde hace un tiempo me he aficionado a leer libros de fantasía y no puedo dejar de asombrarme con la capacidad que tienen los autores de crear mundos y personajes.
Como muchos ya sabréis hace poco empecé con el blog tour de este libro y me hizo mucha ilusión que Paula Ramos y la editorial Kiwi volviesen a confiar en mí para formar parte de él. He estado estos días sumergida en las páginas del mismo y tengo que confesaros que no sé muy bien cómo hacer la reseña de este libro porque cualquier cosa que se me escape de más podría estropear la lectura.
Tengo que confesar que el libro al principio, se me estaba haciendo monótono y algo lento. No entendía algunas cosas que suceden al principio y pensaba que ya "lo había leído". Y seguramente os pase eso mismo, porque el libro tiene ligeras connotaciones a la tan famosa saga de Sarah J. Maas: ACOTODO. ¿Pero eso es un problema a la hora de leer? Para nada, solo son ligeras pinceladas y es que cuando se habla de hadas no puedes evitar pensar en estas mismas, y más cuando la palabra Fae está presente.
Y os preguntaréis qué tiene de diferente el libro. Pues muchas cosas: desde los protagonistas, la trama o la misma ambientación, pasando por los personajes secundarios o las diferentes subtramas que nos podemos encontrar, hasta llegar a ese final que no esperas para nada y te deja con la boca literalmente abierta. Creo que ninguna de las cábalas que hagáis os acercará a predecir que sucede al final de la historia.
Como os he comentado antes el elenco de personajes que salen en el libro es bastante elevado, pero no hay problemas en identificarlos a todos y en saber quién es quién y la verdad es que todos los que salen me han gustado en mayor o menor medida. También los podemos identificar por las dos Cortes que existen: la Corte de la Luz y la Corte de la Oscuridad.
Creo que los dos protagonistas tienen mucho que ver entre ellos a pesar de que a simple vista no lo parece y los dos me han terminado gustando mucho. No quiero contaros qué es lo que sucede entre ellos o más cosas que pueda desvelar parte de la trama. Si leéis la sinopsis os daréis cuenta de que ni siquiera salen sus nombres, así que no seré yo la que desvele más de lo necesario.
En cuanto a los personajes secundarios, ya os he dicho que hay gran variedad de ellos y aquí sí os digo que hay personajes que me han caído fatal desde el principio hasta el final; por ejemplo Giselle, una humana al servicio de Alethia que peor no me podía haber caído. Me ha parecido una chica que no sabe lo que quiere y agorera a más no poder. Hay un cambio en ella que me ha sentado fatal y hasta ahí puedo contar.
También quiero destacar a Tiara, Duncan y Nahuel. Este trío me ha encantado, ya que los tres tienen sus propios planes dentro de la historia y no dudarán en poner todas sus armas para lograrlo. Os diré que a pesar de que Tiara me caía fatal también la entendía en algunas ocasiones. Me gusta su personaje y me gusta que tenga las ideas tan claras. En cuanto a los otros dos, solamente os puedo decir que os darán más de una sorpresa.
Y llegamos a ese final que me ha dado más de un quebradero de cabeza y del que no esperaba nada. La verdad es que me quedé tan a cuadros que tuve que volverlo a leer de nuevo para ver si yo había entendido mal. Obviamente estoy deseando leer la segunda parte ya y espero que la autora no nos haga esperar demasiado para poder hacerlo.Axel, el protagonista masculino ha sido el que más me ha gustado de todos ellos. al principio es verdad que sus intenciones pueden parecer algo siniestras, pero todo lo que hace tiene una razón de ser y puede ser que se equivoque, pero es fiel a las decisiones que toma y eso me ha gustado. Alethia, la protagonista femenina me ha confundido durante todo el libro; se podría decir de ella que es la típica damisela en apuros a la que siempre se tiene que salvar y eso es así durante la mayor parte del tiempo, pero llega un momento en el que cambia y empieza a valerse por sí misma y a luchar.
Enlace: https://misromancesencontrad..
AlhanaRhiverCross
 14 enero 2019
Imagino que no soy la única que se queja cuando las sinopsis (el equivalente de los trailers para l@s lector@s) nos cuentan tanto que hasta se nos quitan las ganas de descubrir el libro por nuestra cuenta. Si habéis leído la contraportada de Los Cuatro Reinos habréis visto que por no contar, no dice ni los nombres de los protagonistas, algo que quizás haya pecado por defecto porque ni siquiera nos podemos hacer una idea del estilo de novela que nos vamos a encontrar. Aunque a mí me daba igual porque ni siquiera la había leído previamente, ya que después de haber leído una de sus anteriores bilogías, Caminos cruzados, tenía claro que quería volver a leer a Paula Ramos, así que imaginaos mi alegría cuando se anunció la publicación de este nuevo par de novelas y la temática: hadas y seres féericos.
Voy a comenzar aclarando que mis expectativas me han jugado una mala pasada y es posible que también se haya debido a la portada, que me daba a entender una historia de fantasía pura y en realidad se acerca más a un young adult de corte fantástico pero en el que el romance es el principal ingrediente y no la magia o las razas de los protagonistas. Una vez me hice a la idea de que el libro consiste en conocer a varios personajes, en concreto, tres chicas y tres chicos, y que la finalidad es ver con quién acaba cada un@ de ell@s, me fue más fácil cogerle el gusto y olvidarme de la fantasía épica de aventuras que me había montado yo en mi cabeza. En conjunto, la historia viene a tratar el enfrentamiento eterno y conocido entre las cortes feéricas de la luz y de la oscuridad, pero debo reconocer que aun contando con el mundo de los humanos que aparece en un par de ocasiones, no me ha quedado claro cuál es el cuarto reino que se menciona en el título, aunque es posible que me entere en la segunda parte.
Los personajes son bastantes pero aunque son variados, sí que he tenido la sensación de que algunos repetían ciertos patrones. Entre sí principalmente, me refiero. Durante todo el libro no he podido evitar que la princesa Alethia y su doncella humana Giselle me parecieran la misma persona en sus reacciones y su personalidad, con unos pequeños matices para diferenciarlas. Las dos son inocentonas, buena gente, muy guapas y muy mejores amigas (que es quizás la única relación que me ha terminado gustando). Y lo mismo me ha ocurrido con el príncipe Axel y su incorrecto mejor amigo Nahuel: ambos sarcásticos, mujeriegos y en muchas ocasiones, unos chulos de cuidado demasiado seguros de sí mismos. Sin embargo, hay otros dos personajes, la princesa Tiara y el caballero Duncan, que destacan por todo lo contrario. Ella es manipuladora, ambiciosa y sólo quiere acceder al trono a través de su medio hermano Axel mientras que él es un bruto que sólo sirve para la batalla, con poco don de gentes, callado y tosco. Destacan porque son diferentes al resto, pero no porque sean diferentes a los prototipos de otras historias de fantasía. Este aspecto en cuanto a personajes se refiere es quizás lo que más me ha fallado en general, porque no me hubiera importado la sencillez en la trama si los personajes me hubieran resultado inolvidables.
Por otra parte, esto puede deberse a que la trama está centrada básicamente en el emparejamiento de un@s con otr@s y su personalidad queda tan en segundo plano que puede que no importe. El libro transcurre entre escenas de coqueteo y conversaciones ingeniosas a ver quién es el más irresistible y la novela se lee rápidamente por esto mismo, porque es muy fluida en la narración y en el transcurrir de las escenas (aunque en algún momento me perdió el cambio de una a otra por motivos de edición). Por ello, creo que lo que es la trama fantástica en sí me ha resultado confusa y no he entendido muchas de las cosas que estaban sucediendo ni por qué sucedían, así que simplemente he ido leyendo a ver si me enteraba. Finalmente he podido cogerle el punto a lo que tramaba cada personaje y poner más o menos todo en su lugar, pero costarme me ha costado porque estaba más pendiente de cuándo se iba a lanzar cada un@ a su correspondiente pareja asignada que de la trama política entre las cortes y las estrategias para ganar el conflicto.
En cambio, si me fijo en otros aspectos, la prosa de Paula Ramos transcurre sobre todo en diálogos y pocas descripciones del entorno, ya que se centra más en la parte dinámica e interactiva de los personajes y apenas en su instrospectiva. Por ello, el worldbuilding es casi inexistente (y quizás por eso me ha resultado todo tan confuso de no ser porque tengo algún conocimiento previo de hadas, cortes e historias similares). de hecho, me ha costado enterarme al principio incluso en qué época encuadrar la historia porque me faltaba un contexto que se da por supuesto. al estar conectado con nuestro mundo, ha sido la única forma de saber que transcurría en la actualidad y no en un mundo al margen de la realidad. Por lo demás, y como siempre me gusta comentarlo, la edición necesita una buena corrección en profundidad, sobre todo ortotipográfica, del tipo guiones mal colocados, falta de puntos, algunas faltas de ortografía en tildes, sobre todo, y muchas comas, en vocativos principalmente. Como digo, nada que no se pueda solventar con otra pasada de corrección y sin que sea algo molesto para no dejar que disfrutemos leyendo.
6/10
Pese a todo ello, y gracias al estilo fluido que os comento de la autora, el libro se hace entretenido aunque tenga muchas cosas por mejorar a nivel de elementos por separado, porque en conjunto funciona bien e invita a leer de seguido una historia más romántica que fantástica. Pese a que ninguno de los personajes me haya terminado encantando, en algunos momentos resultan muy interesantes y en concreto el final sí que invita a querer saber qué les pasará, sobre todo con uno en concreto que además ha sido mi favorito durante todo el libro. Si sentís curiosidad por conocerlos y os gusta el salseo, os gustará esta novela.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
milesdelibros
 12 octubre 2018
¡Hola thousands! Hoy os traigo la reseña de un libro que se ha vuelto muy especial para mí, Los cuatro reinos. Hace unos dos meses recibí un sobre sin remitente y ahí comenzó mi camino con este libro, os dejo por aquí las entradas. |#MisterioCortes|
Lo primero de todo quiero dar las gracias a Paula y a la editorial por confiar en mí para hacer el blogtour y dejarme leer esta historia antes de su publicación.
La trama comienza de manera introductoria, pero según avanza aumenta la fantasía, la intriga, la tensión. La historia cada vez va a más, se vuelve tan aditiva que el libro se lee en un suspiro, aunque a la vez me dio mucha pena que terminara. Además, tiene un final espectacular que te dejará la piel de gallina y muchas ganas de leer la segunda parte.
La narrativa de Paula, su forma de escribir es sencilla, dinámica y muy fácil de seguirle el ritmo. No es muy descriptiva, sino que prima el dialogo – algo que no suele ocurrir en los libros de fantasía – haciendo que la lectura sea muy ágil y también que sea muy fácil engancharse. ¡Ojo!, con esto no quiero decir que no haya descripciones, sino que son las justas y necesarias para imaginar el mundo que ha creado.
Respecto a la ambientación, es fácil imaginársela y el mundo que ha creado me parece precioso. A parte del mundo de los humanos del que apenas los conocemos – y que espero que conozcamos más en la segunda parte de la bilogía – tenemos en mundo mágico y el velo ente estos dos mundos está más difuso en la noche de Halloween/Samhain. En este último mundo no todo es lo que parece, pero en apariencia es precioso y seguro que os encantará; además está en dos dividido en dos cortes, Corte de la Luz y Corte de la Oscuridad. En el test me salió que pertenezco a la de la Oscuridad muajajaja 😈😈
Los personajes, que para mi son super importantes, es ente libro son muy buenos. Están muy bien definidos, diferenciados y se nota su evolución. al acabar el libro Paula me preguntó cual era mi favorito y no lo tenía claro, pero ahora así. Giselle es una humana que vive en la corte de la luz, te conquistará con su fuerza, su personalidad y que es pelifuego. Ella tiene lo que más me gusta de otros dos personajes de mi corte, pero sin sus contras. El príncipe Axel, del que me he reído un montón y que a pesar de ser un poco capullo se le coge cariño, y la princesa Tiara que es muy fuerte, pero de la que no me gusta su fijación por su hermanastro Axel.
En resumen, este libro es maravilloso y el apoteósico final te dejará con muchas ganas de más. Ojalá podamos disfrutar de la segunda parte pronto porque yo le tengo unas ganas…
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Lu
 25 abril 2019
Tenía muchísimas ganas de leer este libro, pero también tenía mucho miedo.
Paula, su autora, desde Caminos cruzados, pasando por la biología de Abril, se posicionó como mis autoras TOP. Sabía que no me iba a decepcionar.
Me propuse no leer este primer libro hasta que no tuviera en mis manos su segunda parte. Una vez que empiezas Los cuatro reinos, no puedes parar.
Nos encontramos con un prólogo confuso y raro, pero la verdad que no le das mucha importancia porque la historia va en evolución y vamos conociendo a sus personajes.
Unos personajes que amarás y odiarás en etapas pero que te robarán un trocito de tu corazón.
Según va evolucionando la historia, empiezas a encajar algunos aspectos, descubres secretos y ves como todos tienen cosas que ocultar.
En serio, es una historia inolvidable y tengo que decir que Paula ha sido muy mala.
Ha dado el golpe de gracia al final, donde casi todas las cosas encajan para luego decirnos, bye hasta el siguiente libro. Suerte que ya lo tengo en casita, en mi mesita de noche :D
AnaM
 15 julio 2019
Los cuatro reinos da comienzo a una bilogía fantástica en un mundo donde la enemistad entre cortes es muy importante. Con unos personajes que no han terminado de convencerme nos adentramos en una historia por conocer la verdad y donde no importa quien seas porque el poder lo es todo. Un libro entretenido que tiene un final inesperado pero del que esperaba algo diferente.
AnaMAnaM27 septiembre 2019
No son como os han hecho creer durante siglos. No son amigables, y aquellas que han cogido fama de malvadas... Son tan solo una sombra de lo que realmente son. Son seres peligrosos.
AnaMAnaM27 septiembre 2019
Si algo había aprendido aquella noche era que la suerte podía cambiar en cualquier momento. No podía darse por vencida.
AnaMAnaM27 septiembre 2019
En toda oscuridad hay cierta luz y en toda luz hay algo de sombras.
AnaMAnaM27 septiembre 2019
Una cosa era obedecer y otra someterse.
otros libros clasificados: hadasVer más