Crítica de milesdelibros

milesdelibros
12 October 2018
¡Hola thousands! Hoy os traigo la reseña de un libro que se ha vuelto muy especial para mí, Los cuatro reinos. Hace unos dos meses recibí un sobre sin remitente y ahí comenzó mi camino con este libro, os dejo por aquí las entradas. |#MisterioCortes|
Lo primero de todo quiero dar las gracias a Paula y a la editorial por confiar en mí para hacer el blogtour y dejarme leer esta historia antes de su publicación.
La trama comienza de manera introductoria, pero según avanza aumenta la fantasía, la intriga, la tensión. La historia cada vez va a más, se vuelve tan aditiva que el libro se lee en un suspiro, aunque a la vez me dio mucha pena que terminara. Además, tiene un final espectacular que te dejará la piel de gallina y muchas ganas de leer la segunda parte.
La narrativa de Paula, su forma de escribir es sencilla, dinámica y muy fácil de seguirle el ritmo. No es muy descriptiva, sino que prima el dialogo – algo que no suele ocurrir en los libros de fantasía – haciendo que la lectura sea muy ágil y también que sea muy fácil engancharse. ¡Ojo!, con esto no quiero decir que no haya descripciones, sino que son las justas y necesarias para imaginar el mundo que ha creado.
Respecto a la ambientación, es fácil imaginársela y el mundo que ha creado me parece precioso. A parte del mundo de los humanos del que apenas los conocemos – y que espero que conozcamos más en la segunda parte de la bilogía – tenemos en mundo mágico y el velo ente estos dos mundos está más difuso en la noche de Halloween/Samhain. En este último mundo no todo es lo que parece, pero en apariencia es precioso y seguro que os encantará; además está en dos dividido en dos cortes, Corte de la Luz y Corte de la Oscuridad. En el test me salió que pertenezco a la de la Oscuridad muajajaja 😈😈
Los personajes, que para mi son super importantes, es ente libro son muy buenos. Están muy bien definidos, diferenciados y se nota su evolución. al acabar el libro Paula me preguntó cual era mi favorito y no lo tenía claro, pero ahora así. Giselle es una humana que vive en la corte de la luz, te conquistará con su fuerza, su personalidad y que es pelifuego. Ella tiene lo que más me gusta de otros dos personajes de mi corte, pero sin sus contras. El príncipe Axel, del que me he reído un montón y que a pesar de ser un poco capullo se le coge cariño, y la princesa Tiara que es muy fuerte, pero de la que no me gusta su fijación por su hermanastro Axel.

En resumen, este libro es maravilloso y el apoteósico final te dejará con muchas ganas de más. Ojalá podamos disfrutar de la segunda parte pronto porque yo le tengo unas ganas…
Enlace: https://1000librosblog.blogs..