ISBN : 8420433373
Editorial: Alfaguara (13/12/2017)

Una novela perfecta, rebosante de nobleza. Una obra excepcional que fue galardonada con el Premio Alfaguara de novela de 1998. Por el ganador del Premio Cervantes 2017. 1907. León, Nicaragua. Durante un homenaje que le rinde su ciudad natal, Rubén Darío escribe en el abanico de una niña de nueve años uno de sus más hermosos poemas: «Margarita, está linda la mar...». 1956. En un café de León, una tertulia se reúne desde hace años, dedicada, entre otras cosas, a la... >Voir plus

pasiondelalectura
 28 enero 2019
Este libro obtuvo el primer Premio Alfaguara de novela 1998, cuando se le dio al premio una clara vocación hispano-americana. en empate con Eliseo Alberto de Cuba y su "Caracol Beach".
No pude leer este libro barroco mezclando realidad y ficción y que acontece en Nicaragua de principios del siglo XX.
Aunque la escritura es de calidad y con buen vocabulario, no logró captar mi atención con ese fondo vagabundo y caótico.
Videos de Sergio Ramírez (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sergio Ramírez
Sergio Ramírez el primer cuentista vivo en el continente latinoamericano, y uno de los mejores en español, heredero de las armas de Cortázar y Monterroso. Javier Sancho Más, Babelia
La prosa fina y el dominio narrativo de Sergio Ramírez se muestran en pleno en esta antología, que representa lo mejor de su labor cuentista y, a la vez, una sucinta autobiografía intelectual de su autor. Los personajes de esta veintena de relatos nos demuestran el valor de la humanidad entera. Entre ellos se encuentra el cuento "Kalimán el magnífico y la pérfida Mesalina", pero mejor que Belkys Pulido de Cuentos a viva voz nos lo narre ¡Descúbrelo aquí!
Antología personal. 50 años de cuentos de Sergio Ramírez, Océano Hotel de las letras, 2017.
otros libros clasificados: novelaVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo