Críticas sobre La mensajera del bosque (33)

TheBooksOfNani
 14 April 2021
Comencé a leer este libro, al principio estaba un poco agobiada, así que tuve que dejarlo. Y me alegro de haberlo hecho. le volví a dar una oportunidad y en dos días me lo leí.
Me enganché a algo que ni la protagonista sabía que era lo que estaba ocurriendo, no recordaba nada, ni porque se despierta en un camping sola y un poco magullada. Sólo sabe que su hermano la dejó allí para protegerla de algo.
Poco a poco por ella misma va investigando, el problema es que al no recordar nada ni a nadie, sólo a su mejor amiga y a su hermano y al perro de este, algunas personas se aprovecharan de ella.
Tras varias muertes y con ayuda de la policía, entenderán que es lo que ocurre en Madrid y que es lo que no llegó a ocurrirle a ella gracias a su hermano. Max, el perro de su hermano y del cual se hará ella cargo, es una figura principal en este libro.
También iremos viendo otra historia, la más importante, en paralelo a esta. Una historia increíble y fantasiosa, bonita y dura. Que nos da todos los datos para conseguir entender a nuestros protagonistas.
Es un thriller con fantasía dónde no sabes quien es el malo ni el bueno, y es algo que me ha enganchado desde el principio porque no esperas nada de lo que va ocurriendo.
Y otra cosa, la otra portada me gustaba mucho más que está.
Fesaro
 16 March 2021
LA MENSAJERA DEL BOSQUE ES ALGO MÁS QUE UN THRILLER. ES UN ALEGATO ECOLOGISTA. UNA VUELTA DE TUERCA MÁS A LAS TRAMAS DE NOVELA NEGRA CONJUGANDO FICCIÓN, FANTASÍA Y LO MÁS CRUDO DEL GÉNERO NEGRO.”

Cris despierta sin recordar nada con su cuerpo lleno de cicatrices en una cabaña de un camping. Un mensaje de su hermano le da alguna pista por donde comenzar a esclarecer qué le ha podido suceder y por qué esta sola en ese lugar.

Una niña nacida de un parto in extremis donde la madre muere. Una pequeña con un don que no dudaran en utilizar para fines ilícitos Qué une a estos dos personajes, qué le ocurrió a Cris. Qué provoca la muerte por suicidio de los jóvenes que están ocurriendo en Madrid.

Demasiadas preguntas y pocas pistas para una trama que avanza poco a poco y que se desvelará con un ritmo vertiginoso en el tramo final de la novela.

Una historia que no le falta misterio, acción y grandes dosis de originalidad. Hay arte e ingenio por parte de la autora para conjugar todos los elementos variopintos que introduce en su trama. Siempre se agradece que alguien aporte una idea original con la que construir una trama con argumentos novedosos y en este caso Maite
Ochotorena nos presenta una novela donde el elemento sobre el que giran todas las pesquisas es bastante original. Con tintes de fantasía y mucho de novela negra la mezcla se agradece permitiendo que el lector salga de su zona de confort sin olvidar nunca que estamos ante un thriller lleno de giros con cada recuerdo que vuelve a la mente de Cris y aclara un poco su pasado.

Me encanta el toque ecologista de la novela, creo que es muy necesario que temas como estos se traten en la literatura y sirva esta para dejar un poco de reflexión en la sociedad.
librosvv
 17 February 2021
La novela me ha atrapado desde el primer momento y que no quería parar de leer.

Lo que más me ha gustado:

🌿 La naturaleza y el poder de esta está muy presente en la novela y es algo que me encanta. Tiene toques y mensajes ecológicos que considero muy importantes en la situación actual.

🌿 La protagonista. Es una mujer muy fuerte, que se va reponiendo y superando muchas adversidades y momentos duros.

🌿 La trama es totalmente adictiva. Desde el primer capítulo hasta el final me ha dejado el alma en vilo, no sabía qué iba a pasar y cómo se iban a desarrollar la historia.

🌿 La forma de escribir de la autora es fantástica. Explica todo perfectamente, entiendes y comprendes cada emoción, visualizas cada paisaje como si estuvieras ahí, por muy inusual que sea. Magnifica.

🌿 Los toques paranormales. Me resulta mágico encontrar estos toques “fantasiosos” en una novela contemporánea.

Podría seguir diciendo cosas buenas, porque me ha gustado absolutamente TODO, desde la primera hasta la última página. Es un libro de suspense original y me ha encantado conocer a esta autora, y estoy deseando seguir leyéndola.

Se la recomiendo a todo el mundo, le guste el thriller o no, porque es absolutamente genial.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals