Críticas sobre La mensajera del bosque (33)

merysbooks_
 03 July 2021
La autora se ha marcado un thriller raro, pero no raro de malo, si no de especial y original. Literalmente, a cada capítulo que leia, decía pero que esta pasando???? 🤯

Esta lleno de giros, pero GIROS de los que te dejan con la boca abierta. En concreto con uno, casi se me cae la boca al suelo JAJAAJAJJA

Y como buen thriller tiene sus escenas más fuertecillas, pero también tiene cabida en la trama para el amor, la amistad y deja un claro mensaje que descubriréis si lo leéis, pero que es MUY NECESARIO.

En cuanto a la pluma de la autora, decir que es clara, ligera y atrapante.

En definitiva, ha sido todo un descubrimiento para mí.
Se ha convertido en una de mis mejores lecturas de lo que llevamos de año y que si no lo habéis leído, ¡LEEDLO por favor!
Saramn96
 08 June 2021
Antes de nada, decir que yo he leído la versión autopublicada.

📚Trama: Cris se levanta en un bungalow en medio del bosque, enferma y con cicatrices. Únicamente recuerda cosas muy básicas de su vida, y sólo tiene una nota de su hermano diciendo que no se mueva. Poco a poco, tendrá que ir averiguando qué ha ocurrido.
No cabe duda de que es una trama adictiva, llena de misterio y muerte, como las que a mí me gustan. He disfrutado mucho de ella

👨‍👩‍👧‍👦Personajes: No sé si ha sido por la forma de narrar o por qué, pero no he terminado de creerme del todo a la protagonista. También puede ser porque es muy distinta a mí, y por eso no he empatizado tanto con ella

🖋Estilo: Esto y la maquetación han sido lo que más me ha fallado. No se hace pesado ni hay faltas de ortografía, pero sí demasiados puntos suspensivos, palabras que se cortan al pasar a la siguiente línea en sílabas que no cuadran... le hubiera venido bien un corrector profesional. Creo que la novela ha sido reeditada por Planeta, y quizás hayan mejorado estas cosas

💻Conclusión: La mensajera del bosque ha tenido cosas que me han dificultado un poco la lectura, pero en general es una historia que recomiendo
Doloma23
 11 May 2021
Particularmente este libro me ha enganchado desde la primera hoja. Se trata de una novela que mezcla tanto thriller como un poco de magia, es la primera vez en este tipo de libros y como ya digo me ha sorprendido para bien.
Si te animas a leer este libro, has de saber que al principio es un poco lioso ya que no sabes qué está ocurriendo... pero poco a poco va descubriendo todo con giros temporales muy bien encajados. En definitiva, es un ejemplar que sorprende.

Mi valoración es un 4/5, ya que me esperaba un final más explicado. Parece que se mete en un lío asombroso que finalmente no puede resolver del todo.
Elrincondeeli
 25 April 2021
Nos encontramos ante una historia peculiar.
Es uno de esos libros que me entró por los ojos y que cuando leí la sinopsis se fue directo a mi #wishlist
Se trata de un thriller. Hasta ahí todo normal.
Cris, nuestra protagonista, despierta en un lugar desconocido, sin recordar nada, con la única referencia de una nota dejada por su hermano. Cris descubrirá que su cuerpo está cubierto de cicatrices y ahí empezará a hacerse preguntas.
La novela empieza de una manera muy introductoria, narrada a dos tiempos con dos historias convergentes.
He de reconocer que al principio no sabía muy bien qué estaba leyendo. Si se trataba de un thriller como tal o me había enrolado en una aventura fantástica con tintes macabros o qué.
Aun así, sin saber muy bien qué esperar, la autora mantiene la magia y te crea la necesidad de seguir leyendo.
Por un momento te sientes como Cris, sin memoria. Eres completamente capaz de mimetizarte con ella e ir descubriendo la historia a su paso.
Tiene un componente místico que me ha encantado y que ha sabido hilar muy bien con la realidad.
Que se desarrolle en mi ciudad me ha ayudado a situarme en los escenarios.
¿Quién me iba a decir que algo así pasaría en la M-30?
Quitando la parte "mala", ¿no sería maravilloso?
Me ha gustado mucho cómo ha jugado con la mente de Cris, que es la nuestra propia, y cómo ha ido resolviendo cada interrogante.
Si no le doy 5 &#xNaN; es porque creo que ese componente místico podría haberlo desarrollado más.
Eso sí.
La mensajera del bosque transmite un gran mensaje.
¿Quieres descubrirlo?
Vivirmilvidas
 16 February 2021
Esta novela está dividida en dos historias distintas, una sobre una es
sobre Rhina, niña especial que nace en una zona chabolista de la
Cañada del Real y la otra es con Cris Stoian, una mujer que despierta
con amnesia en un lugar que no reconoce y a la que le tocará juntar
las piezas de un puzzle. Llegará el punto que ambas coincidirán pero
para ello antes tiene que pasar muchas cosas.

Cris es una mujer valiente y decidida aunque algo irresponsable ya que
no para de ponerse en peligro durante toda la novela pero todo tiene
un porqué. Rhina es todo bondad, una niña que no ve el peligro ni la
maldad en ningún sitio. Además de ellas tenemos una serie de
personajes, todos muy bien construidos y definidos los cuales harán
que la historia de nuestras protagonistas sean completas.

Es un thriller diferente con un toque de magia en el cual la
naturaleza tendrá mucho que ver. Tiene un ritmo trepidante con un
montón de acción y de giros inesperados que hará que no quieras dejar
de leer en ningún momento y querer saber que pasa. A medida que
vayamos leyendo iremos entendiendo algunas cosas, otras quedarán en un
misterio hasta el final.

En esta historia encontraremos lealtad, amor, violencia, dolor por la
pérdida, ambición, drogas, asesinatos… La Mensajera del Bosque es una
obra muy completa la cual recomiendo completamente.

Advierto que hay alguna escena algo dura por los asesinatos que
veremos en la novela pero son muy necesarias para ver el tipo de
maldad que puede llegar a haber en este mundo.

“Hay misterios que no se pueden explicar con la razón, hay cosas que
no se pueden medir si no es con el corazón”
Abemar
 06 March 2023
Un thriller que engancha desde la primera página y con un ritmo trepidante.

La autora sabe mantener la incertidumbre con gran maestría y dosificar la información que nos va dando para que no podamos soltar el libro.

Lo que no me ha gustado de este libro, es que ha habido unos "toques" de realismo mágico que han hecho la historia poco creíble. Yo suelo leer realismo mágico, pero mezclado con una investigación policial como en este libro, la verdad que no termino de verlo
sonic_slc
 08 November 2022
Título: La mensajera del bosque
Autora: Maite R. Ochotorena

Esta novela policíaca con tintes ecologistas es original (eso no se puede negar) pero muy densa y demasiado larga. Me ha parecido un guion para una película con grandes efectos especiales más que un libro de sofá y mantita.

Como audiolibro es incluso peor, porque las vocecillas que pone la narradora para dar vida a ciertos personajes resultan entre cómicas e infantiles y le sacan de la historia totalmente.

El mejor es Max, un pastor alemán tierno y fiero a partes iguales; lo adoptaría.

Pros: idea original,  un llamamiento a la naturaleza que estamos destruyendo.

Contras: sobran descripciones y sinónimos rebuscados en el diccionario. El lector va por delante de la historia casi todo el tiempo y agota tener que ir dando cuerda a la historia que se ralentiza para dos o tres capítulos.

Sinopsis: Un secreto celosamente guardado duerme en las calles de Madrid. Cris Stoian despierta en un lugar desconocido, sin recordar nada y con la única referencia de una nota dejada por su hermano Daniel. Cuando, además, descubre su cuerpo cubierto de espantosas cicatrices, un insondable abismo se abre bajo sus pies. ¿Quién es? ¿Qué hace escondida allí? ¿Por qué en su nota su hermano le pide que no salga ni contacte con nadie?
En la frenética búsqueda de su propia identidad, Cris asiste impactada a la transformación que está sufriendo la ciudad, algo imparable, insospechado, sobrecogedor... Descubrir su origen, su significado, y su relación con lo que le ocurrió, traerá de cabeza a las autoridades. Sin embargo, las respuestas no están en sus manos...

Hay misterios que no se pueden explicar con la razón; hay cosas que no se pueden medir si no es con el corazón.

Una serie de brutales crímenes, un secreto celosamente guardado y una mujer en busca de la verdad.

Un thriller adictivo e inquietante con un mensaje oculto. ¿Y si tú fueras el destinatario?

#megustaleer #ponunlibroentuvida @lalectorainfinita
bambrosio
 29 September 2022
Tengo un poco de sentimientos encontrados. Una investigación policial "real" mezclada con toques de fantasía...algo raro. No ha estado mal, ha sido original la premisa de la que partía. Sin embargo, no he entendido algunos personajes y el final...no me ha convencido del todo.
laratitadelibros
 22 June 2022
Viajamos a 2017 donde conocemos a Cris en la primera página. Sola, en una casa de camping, sin memoria y con marcas en su cuerpo de las que ella no recuerda absolutamente nada. ¿Cuanto tiempo y quién la ha llevado en ese lugar? Las preguntas se agolpan en su cabeza hasta que descubre que ha sido obra de su hermano Daniel. Pero lo que no sospecha es que su vida será un misterio lleno de preguntas y que su misión es darles respuesta.
Por otra parte nos situamos en 2001 donde conocemos a Zulema y Rhina, madre e hija que guardan un secreto tan grande que las hace vivir en constante alerta. Rhina no es una niña común, tiene un don especial con la naturaleza y que muchos intentarán destapar.
Ambas historias se entrelazan cuando aparecen varios cadáveres con muertes en extrañas circunstancias a los que nadie puede dar explicación.
He disfrutado mucho de esta lectura, con un ritmo ágil que me ha mantenido en tensión constante, pasando páginas con ganas de conocer el final y darle respuesta a tantas dudas. La forma de escribir de la autora me ha encantado, me ha resultado agradable y muy fluida. Las descripciones son perfectas tanto que ha sido muy fácil situarme en cada escenario. Con varios giros en la historia y siempre manteniendo la intriga. Sin duda recomiendo mucho esta lectura ya que aún siendo un libro extenso no se me ha hecho nada pesado.
SoniaRah
 27 May 2021
Cuando lees el mismo thriller por segunda vez piensas que no te puede sorprender tanto como la primera. ¡Qué equivocada estaba! Leí la mensajera del bosque cuando Maite R. Ochotorena lo autopublicó allá por 2018 creo recordar. Fue una novela que en su momento me sorprendió muchísimo por el toque paranormal que tiene. Pues bien, ha llegado Planeta, lo ha reeditado y gracias a ellos y por supuesto a Maite, a quien adoro como persona y como escritora lo he podido volver a leer. Y os puedo decir que lo he disfrutado incluso más. He disfrutado muchísimo deteniéndome en cada descripción de la naturaleza, en cada reflexión y obviamente con la trama policial.
Suena a tópico pero La mensajera del bosque te engancha en la primera página y no te suelta hasta el final. Sufres con Cris, con su amnesia, con su necesidad de saber más y sobre todo encontrar los porqués. La estructura de la novela, los personajes perfectamente definidos, los giros constantes y un final sorprendente junto al toque mágico hacen de éste un thriller ESPECTACULAR.
Creo que Planeta no podría haber elegido un mejor momento para publicar este libro. Esta novela podría haber estado escrita este año. Me explico. Con la pandemia la naturaleza nos "ha invadido" aunque de otra manera. Nos reclama la atención que no le estábamos prestando y nos recuerda que los humanos hemos invadido su "espacio". (En los primeros meses de confinamiento en mi barrio llegamos a ver desde los balcones corzos paseándose por nuestras calles). Y esto es lo que ocurre en la novela. La naturaleza recupera sus espacios y nos recuerda lo que es realmente importante cuidar, valorar y proteger.
Este libro, además de un thriller espectacular, es un canto a la naturaleza y a los animales a los que hay que preservar y cuidar. Todo el libro es en resumen, la esencia de Maite R. Ochotorena.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals