Críticas sobre La mensajera del bosque (33)

Icestalactite
 20 April 2021
Hoy os traigo la reseña de "La mensajera del bosque" by Maite Ochotorena.

En esta historia nos encontraremos a Cris, una chica que aparece en una cabaña en mitad del bosque sin recordar absolutamente nada, teniendo como única información un mensaje de su hermano en el cual le dice que no salga de allí que el volverá en su búsqueda. Esta situación hará que Cris vaya en búsqueda de su identidad, quién es, que hace allí y lo más importante de todo, qué ha ocurrido.

Cris decidirá volver a su hogar en busca de su hermano, y se encontrará con una ciudad llena de cambios, y una serie de muertes en cadena producidas en circunstancias extrañas y muy fuera de lo común.

Esta historia estará narrada en dos temporalidades distintas, haciendo referencia a la historia de Cris, nuestra protagonista principal, y por otro lado la historia de Rhina, una niña que esconde un misterio bastante especial el cuál no quiero desvelar, pero que sin duda me ha parecido fantasía pura.

La historia al principio comienza un poco más lenta, pero a medida que avanza y se entrelazan pasado y presente, la misma se desarrolla de manera frenética, hasta tal punto que no puedes parar de leer.

En cuanto a los personajes el problema principal que he tenido es que al principio me estaba resultando difícil conectar con la protagonista, principalmente porque su personalidad me resultaba contradictoria en ciertos momentos, aunque he de decir que a medida que avanzaba la historia esto se ha ido diluyendo permitiéndome conocer mejor a la protagonista.

La autora tiene una habilidad impresionante para desarrollar las emociones de los personajes, a pesar de que me ha costado conectar más con lo mismos, sobre todo por las personalidades, si que he sentido cada una de las emociones y sentimientos de estos.

Se trata de una historia muy original, con toques bastantes macabros, adictiva, llena de emociones y sin duda con un transfondo que para nada me esperaba, cuyo motivo de todo, así como el por qué de ciertos fenómenos con toques mágicos son los que hacen del mismo un thriller totalmente distinto, ya que a partir del mismo se hace una crítica bastante reveladora y que sin duda os encantará descubrir

Por ello mi valoración final es un 4.5/5 por tratarse de un thriller original, adictivo, emocionante, con toques mágicos y un transfondo impresionante.
Eleuka27
 09 March 2021
Hoy os traigo mi última lectura, un libro que me ha sorprendido mucho.

En esta historia conoceremos a Cris, nuestra protagonista, una mujer que no recuerda nada, apenas sabe quien era y a que se dedicaba, e iremos descubriendo con ella todo lo que hay detrás de los insólitos sucesos y los extraños suicidios que comienzan a aparecer en la ciudad.

No esperaba encontrar en esta historia una mezcla de thriller con realismo mágico y me ha encantando y también he disfrutado mucho con su ambientación y sus personajes, especialmente con Rhina.

Si que es cierto que al principio iba algo perdida con la trama porque había cosas que no entendía pero a medida que fui avanzando y conociendo la historia, lo he disfrutado muchísimo. Y aunque en cierto punto de la historia, cuando conocemos algunos detalles, nos hacemos una idea de quién está detrás de todo y del posible desenlace, la trama sigue teniendo los suficientes giros e interés para mantenerte totalmente atrapada.
Bookisses97
 22 February 2021
¿Algún libro ha conseguido que vuestra cabeza explote?
Yo tengo que admitir que este libro lo ha conseguido, que maravilla desde al principio al fin me ha tenido en vilo, enganchadísima, bueno os comento.
El libro empieza con Cris, que se despierta en una casa desconocida y no recuerda nada de lo que le ha pasado, solo tendrá los mensajes que su hermano le deja en la casa y desde ese momento todo entrara en una espiral de crímenes y misterios que nos mantendrán pegados al libro, además puede que nos encontremos un factor sorprendente.
Para empezar la pluma de la autora es ligera y concisa sabe mantener las pautas y mantener la tensión en todo libro consiguiendo que el lector se mantenga pegado al libro desde el principio hasta el final y las 500 páginas del libro se nos hará muy cortas.
La protagonista Cris, me ha llamado mucho la atención como aun teniendo la amnesia consigue seguir adelante y aceptando todos los desafíos que se le presentan. Y los personajes secundarios todos con una personalidad diferente y muy marcada.
Pero además de todo lo anterior el punto que me ha ganado totalmente ha sido como la naturaleza esta muy relacionada con los crímenes, no me lo esperaba para nada cuando el misterio se va revelando es magnífico nunca os imaginaríais ese desenlace.
Lo único que me ha faltado es saber mas sobre el personaje de Rhina pero en resumen el libro es de sobresaliente, totalmente recomendado.
Elmarcapaginasrojo
 10 November 2021
Hay veces que cuando leo un libro me cuesta muchísimo catalogarlo dentro de un género, y este es uno de esos casos. Y es que, aunque la editorial considera a esta novela dentro del género negro, para mí es un sí pero no, para nada mas bien.
La novela está ambientada en el Madrid actual. Una serie de suicidios están teniendo lugar a lo largo de toda la capital y tiene aterrorizada a la población. Suicidios que vienen acompañados de un fenómeno bastante extraños; poco después de fallecer los cuerpos se descompone y dan lugar a una frondosa vegetación.
Y esta es realmente la trama principal de la historia por lo que, a pesar de que es la novela tiene como hilo conductor la investigación policial que hay tras esta serie de suicidios, para mí la incluiría más en el género de ciencia ficción.
La novela está contada en dos líneas temporales. La primera, que ocupa la mayor parte del libro, está protagonizada por Cris Stoian que, tras despertar en una cabaña, sin recordar nada y con cicatrices por todo su cuerpo, tratará de descubrir, quien es, qué hay detrás de estos suicidios y en qué grado está ella implicada.
Y por el otro, sin desvelar mucho la trama, la autora nos cuenta la vida de una niña con un don muy especial, una pieza clave en el puzle de la historia. Y a mí, esta parte me ha encantado.
En general me ha parecido muy interesante, está muy bien hilada y he disfrutado muchísimo con esta mezcla tan particular de ambos géneros. Aunque es cierto que en algunos capítulos la historia se me ha hecho un poco repetitiva, y es que no avanza tan rápido como debiera ritmo que exige siempre un thriller, pero como para mí no lo es del todo, siendo lo interesante el trasfondo de la historia, la autora ha conseguido que en ningún momento bajara el ritmo de lectura. Y es que me he encontrado con una historia bastante diferente a lo último que he estado leyendo, lo que hoy en día es de agradecer.
Su lectura es muy amena, rápida y cinematográfica, es más no me extrañaría nada que acabará siendo una película. La descripción de los suicidios es impactante.
Con respecto a los personajes, Cris Stoian, la protagonista, es una chica de origen centroeuropeo, una mujer fuerte, quizás en algunos momentos para mi gusto demasiado, y es que tiene que enfrentarse a un montón de situaciones de lo más estrafalarias y horribles en las que ella no se derrumba como lo haría cualquier ser humano. Su relación con Max me ha hecho sentirme muy identificada con ella.
En general los personajes secundarios están muy bien elaborados, aunque tuve la sensación de encontrarme con mucho nombre al principio, pero finalmente son unos pocos los que calan en la historia.
Si tuviera que destacar una de las dos partes de la novela, me quedo con la trama secundaria. Creo que es la parte que la hace especial y diferente, dándole ese cariz de ciencia ficción y fantasía, trasmitiendo un mensaje ecologista y sobre la propia humanidad que no me lo esperaba. La historia de la niña, su don y el convento, perfecta.
En definitiva, La mensajera del bosque es un thriller con tintes de ciencia ficción y fantasía que me ha sorprendido gratamente, con la que he disfrutado mucho y cuya autora ha sido todo un descubrimiento para mí, a la que seguiré la pista, por el toque de aire fresco que le ha dado al género.
Nota: 4/5

Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..
Sara_Roman
 28 June 2021
🌱 No quiero contar mucho para no desvelar nada, pero qué pedazo de historia. Maite nos regala una trama impecable llena de giros, suspense y misterio con una dosis también de fantasía.
🌿 Consigue que te pases los capítulos haciendo apuestas para luego no acertar ninguna 😂 sorprendiéndote con cada revelación.
🌳 Me han gustado mucho los mensajes que encierra la novela en pro de la naturaleza, haciendo hincapié en el daño que le hace el ser humano. Hace falta mucha concienciación y que la autora lo haya metido en la trama de forma tan magistral me parece una genialidad.
También me gustó mucho la forma de escribir de Maite, el libro tiene frases muy bonitas.
En definitiva, que si os van las novelas policíacas con asesinatos y misterios, tenéis que leer esta, os sorprenderá.
elbauldeloscolores
 14 April 2021
Cris Stoian despierta un día en un lugar extraño, llena de cicatrices por todo el cuerpo y con un solo mensaje que dice que no se fíe de nadie que él la llamará. Asustada, sola y lejos del mundo, no recuerda nada de lo que ha pasado y su hermano ha desaparecido.⁣

Cuando vuelva a su ciudad para buscar a su hermano y entender lo que ha pasado, se encuentra que están pasando hechos inexplicables, pues está saliendo naturaleza en los lugares más urbanizados y siempre rodeado de un asesinato.⁣

Un thriller con fantasía lleno de misterio y que empieza ya dándote ansias máximas de saber que pasa a Cris, nuestra protagonista. En realidad, vais a dudar hasta de ella misma, porque madre mía pasas todo el libro dudando de qué estará ocurriendo y quién está detrás.⁣

Es un libro muy ágil, que además de ser un gran thriller, tiene un mensaje brutal también. Los humanos somos destructores, vamos arrasando con la naturaleza y con todo lo que vemos diferente o especial y al final, si algo así se explora, acabamos sufriendo las consecuencias.⁣

Puede parecer más lenta la primera parte y más fantasiosa, pero eso me ha gustado. Porque vivimos con un agobio total lo que siente Cris y eso se tiene que vivir con angustia, lentamente...para que podamos entrar en la trama y entenderlo.⁣

No conocía a la autora pero, su forma de mezclar thriller con naturaleza, me ha gustado tanto que me pienso leer todo lo que esta mujer escriba.
rachel_en_su_tinta
 24 March 2021
Un secreto celosamente guardado duerme en las calles de Madrid…

“Si algo sale mal, Ruby te llamará. Espero que no haga falta. No avises a la Policía, ya te lo explicaré, no avises a la policía. Sé que no lo entiendes, da igual, hazme caso, no hables con nadie, con nadie, y no te muevas de ahí. Espérame, y confía en mí.”

La mensajera del bosque un thriller con tintes fantásticos donde la naturaleza cobra especialmente protagonismo.

Donde todo comienza…
Cris Stoian despierta en un lugar desconocido, sin recordar nada y con la única referencia de una nota dejada por su hermano Daniel. Cuando, además, descubre su cuerpo cubierto de espantosas cicatrices, un insondable abismo se abre bajo sus pies. ¿Quién es? ¿Qué hace escondida allí? ¿Por qué en su nota su hermano le pide que no salga ni contacte con nadie?

En la frenética búsqueda de su propia identidad, Cris asiste impactada a la transformación que está sufriendo la ciudad, algo imparable, insospechado, sobrecogedor… Descubrir su origen, su significado, y su relación con lo que le ocurrió, traerá de cabeza a las autoridades. Sin embargo, las respuestas no están en sus manos…

La parte mágica de la historia…

2001.Un parto en mitad de la noche en una zona de chabolas de Madrid, una madre que no logra sobrevivir, pero donde con las pocas fuerzas que le quedan consigue dar a luz a Rhina , una niña muy especial. Una niña que no percibe el peligro ya que no ve la maldad que la rodea.

Mi valoración personal:

Maite Ochotorena que dio el salto al panorama literario con El secreto de la Belle Nuit, y que posteriormente le siguieron su desenlace en La sombra de Fourneau, El destino de Ana H. Murria, Donde habita el miedo, Victory, en algún lugar desconocido, y El sueño de Valentine vuelve con un Thriller con toques fantásticos, donde nos relata un canto a la naturaleza llevándote a recorrer dos historias que parecen que nada tengan que ver para que al final confluyan en una sola.

Cris inicia esta historia despertando en mitad de una cabaña llena de arañazos y sin saber dónde ni como ha llegado hasta allí, solo tiene en su poder una nota de su hermano diciendo que no se mueva de allí y que irá a buscarla.
Pero cris es impulsiva y sin hacer caso a la nota va en busca de su hermano. Por otro lado, tenemos un salto temporal donde asistimos al nacimiento de una niña muy especial, un parto con toques algo mágicos.

Con un inicio de libro bastante desconcertante para mí ya que lo encontraba lento y sin sentido, decidí dejarla aparcada un tiempo y leer lo que me quedaba de ella más adelante.
Así que ahora puedo concluir que la novela me ha gustado, que la segunda mitad del libro mejora considerablemente y que todo llega a encajar haciendo de este thriller un libro de fácil lectura si conservas un poco la paciencia.

Con una trama que parece ser un rompecabezas y donde nada parece encajar veremos como página tras página todo irá cobrando ese sentido para llevarnos a un final trepidante.
En conclusión, un libro que a priori hubiese descartado tras leer las primeras páginas y que, tras darle esa segunda vuelta, puedo decir que lo he disfrutado pese a la lentitud del principio.

Cuando te acercas a la naturaleza, te acercas a ti mismo

&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;3.75/5
fjprian
 15 March 2023
Llevaba mucho tiempo tiempo esta novela esperando su turno y cuando llegó el turno me fui metiendo cada vez más en la trama, una trama negra combinada con ecologismo. Y aquí reside, desde mi punto de vista, la nota de originalidad de "La mensajera del bosque" de la autora Maite R. Ochotorena.

La trama empieza con la desaparición de Cris Stoian, quien aparece sin ser capaz de recordar nada de lo sucedido anteriormente en un camping en la sierra de Madrid. Sabe que tiene un hermano y poco más. No recuerda si tiene pareja, cuáles son sus amigos, a que se dedica. Sólo recuerda que tiene un hermano y que la llevó al camping para protegerla de algo bastante oscuro y peligroso.

Cuando se cansa de esperar en el camping, Cris decide acudir a la ciudad para investigar por su cuenta que es lo que pasa con las continuas desapariciones de personas y, sobre todo, para saber que ha pasado con su hermano que no ha vuelto al camping a recogerla. Es a partir de aquí cuando Cris empieza una carrera contrarreloj para buscar la verdad y, lo que es más importante, para tratar de recordar quién es ella.

Es una novela con una lectura muy ágil que no se esmera demasiado en largas descripciones como en algunas novelas del estilo de "La mensajera del bosque".

El punto negativo que le pongo a la novela es el grado de fantasía que tiene y que, en algunos tramos de la novela, la hacen muy poco creíble. Pero quitando esto, "La mensajera del bosque" es una magnífica novela para disfrutar leyendo.
CrisMistick80
 25 March 2022
Cris Stoian despierta amnésica en un lugar desconocido y lo único que tiene como guía es una nota de su hermano que le dice que no salga de ahí, ni hable con nadie, hasta que regrese.
Aparece llena de cicatrices y sin saber ni quién es.

A su vez, una serie de muertes de lo más macabras y extrañas, están sucediendo en la ciudad...
Hasta aquí cuento para que empecéis con el mismo misterio y desconcierto que empecé yo.

✨ Un thriller con toques mágicos que me ha gustado mucho.

Debo decir, que al principio, me ha costado un poco entender ciertas cosas y situaciones. Estaba tan perdida como la protagonista.

El ritmo me ha resultado muy lento, pero aún así, me podía la curiosidad de la trama y sus giros y seguí adelante.
Según avanzaba el ritmo ya era ya más ágil y junto con todo lo que iba pasando y descubriendo, me ha enganchado más la historia.

Narrado en tiempos distintos.
Por un lado iremos viendo lo que le va ocurriendo a Cris y por otro la historia de Rhrina, una niña muy especial que me ha encantado.

El final, no me ha sorprendido, pero me ha gustado y deja un mensaje digno de descubrir. No lo desvelo para no contar algo muy importante de la historia.
unmillondepaginas
 23 October 2021
Maite Ochotorena nos regala un thriller sobrenatural de trasfondo ecologista que me ha enganchado por completo desde las primeras páginas. Lo he escuchado en la app de Audible en mis viajes de ida y vuelta al trabajo y no podía esperar cada día a coger el coche para seguir desentrañando la madeja a través de la cual nos cuenta la historia de Cris Stoian, una joven que una mañana se despierta en un lugar que no conoce, sin recordar nada apenas de si misma ni de lo que le ha ocurrido en las últimas semanas.

La novela me ha encantado, sus descripciones, a través de la voz de la maravillosa narradora @esther_dub, me han hecho imaginar en mi cabeza con estremecedora lividez los acontecimientos relatados, el sufrimiento de los personajes, sus momentos de frustración, pero también de alegría… es brutal.

Los personajes están muy bien construidos, puedes llegar a identificarte con ellos. Los diálogos me parecen muy bien logrados, incluso los que la protagonista tiene consigo misma en su cabeza en momentos de soledad. El argumento y los giros de la trama son muy novedosos y te sorprenden a cada momento. El final con un buen cierre, no necesita más.

Como único punto negativo a destacar, una incorrección ortográfica, empleada varias veces en la novela, que es el uso de la palabra expirar en lugar de espirar cuando se refiere a exhalar aire.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals