Editorial: Planeta (12/04/2016)

Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras toda... >Voir plus

NoeLautnerStory
 05 marzo 2018
Antes de empezar e gustaría decir que tenía grandes espectativas con el libro porque vi que los Booktubers que sigo lo habían leído y les gustó. Pero a mí no me ha convencido del todo. Leí el libro en una hora, puede que lo leyera demasiado rápido pero quería ver qué ocurría.
La historia trata sobre una chica Emma, su madre murió en un accidente de tráfico y su padre tiene secuelas; fangirlea con muchísimos libros y un día saliendo de la biblioteca un chico le mete una bolsa de hierba en el bolsillo y la besa, sin su consentimiento, para escapar de la policía que justamente pasaba por allí. Ella se pasa de bloggera a booktuber de un día para otro porque consigue una cámara y de casualidad Gabriel, uno de los Booktubers más famosos de México le comenta en su video. El chico de la droga, se llama Eric está cumpliendo trabajos sociales en la residencia en dónde Emma tiene a su padre; no se sabe por qué hasta el final.
La estructura del libro está dividida en partes, es decir, en capítulos pero sin numerar y cada uno de ellos tienen un título.
La narración es simple pero tiene muchas incoherencias, en el sentido de. Por ejemplo, Emma sufre acoso pero se mete con su hermana que ha sufrido anorexia por la muerte de sus madre. Otra de las cosas que no me han gustado, es que dicen que Booktube no es conocido en España cuando la protagonista acude a una Blogger Lit Con y Javier Ruescas y Manu Carbajo están firmando Electro libro que se ha publicado en 2016, el año pasado. ¡Demasiado actual la fecha! Por otra parte, Booktube ya existe porque aparece Sebas G. Mouret de El coleccionista de libros aunque en el libro se hace llamar Bastian de El coleccionista de Universos. Y seguiría porque he encontrado muchísimas. Y la guinda del pastel es cuando una de sus amigas se declara lesbiana y ella le comenta que ya veía su fijación por los protagonistas masculinos más que por los femininos. Osea ¿Si no me identifico con el chica y me gusta más el chico, soy lesbiana? ¡Patético!
El lenguaje como he dicho es sencillo y sobre todo destacar que refleja el estilo de los mensajes de texto de hace años, ¡Cuándo aún se enviaban! y en la que te comías letras porque si no era más caro. Hoy en día creo que ya no se escribe tan mal... Creo vamos... ¡Me ha hecho sangrar los ojos! ¡Hasta me costaba entenderlos!
De entre los personajes, ella me ha caído muy mal porque la chica no era muy normal. le hacían bullying, se encerraba en la biblioteca pero después va a una discoteca y conoce a todos y hasta les habla.. ¡Demasiado raro! Además no cuidaba a su padre, se portaba mal con su tía que era la que más la cuidaba... No me ha gustado y ni la he comprendido.
Por otro lado, está Eric que su primera impresión es del chico malote que fuma hierba. Se veía venir la historia de transfondo pero no me ha llegado a convencer. Por cierto, en ningún momento del libro dan ninguna explicación de cómo ha conseguido su número.
Mi valoración final es muy negativa por la cantidad de incoherencias que he encontrado. Porque además de todo lo que he comentado con anterioridad los actos de Emma me sacaban de quicio.
Galena
 08 diciembre 2017
Cuando este libro se anunció tuve interés en leerlo porque tenía curiosidad por leer algo de las autoras, que son unas booktubers a las que sigo, por eso se lo pedí a la editorial. El libro me llegó hace unos días y para entonces ya había leído muchas opiniones sobre él y no me apetecía mucho leerlo porque me daba que no me iba a gustar.
Reconozco que fue una decepción ver cómo la novela tenía tantas malas opiniones, yo esperaba algo más de esta publicación, pero no ha podido ser. Incluso ahora, al leerlo, me hubiera gustado darle 2 estrellas, pero es que no me ha gustado nada de la historia.
Tiene muchos fallos y cosas que no me gustan, pero he leído novelas con fallos que me han entretenido o que me han gustado en algo, no me ha sucedido eso con esta historia, me ha resultado aburrida, principalmente porque no veo el objetivo final, no veo la trama. Estoy dando mi opinión sincera y lo que me ha transmitido esta lectura, no lo digo por otra cosa, ni porque me haya enfadado que la editorial las publicara (creo que ellas hicieron bien en aprovechar su oportunidad) ni por nada de eso, es mi opinión como la que doy de todos los libros que leo.
Para ir más ligerito que en la reseña de mi blog, para mí no tiene una trama clara, hay muchos errores de redacción y estilo, repeticiones y cortes en la escritura que nos sacan de la historia. El romance no me ha interesado ni emocionado, no creo que avance bien o que esté contado para crear expectación. Los personajes no están bien construídos, Emma es más como una niña de 13 que como una chica de 17/18 años y todos ellos tienen salidas abruptas en las que de pronto están gritando y enfadados, no los entiendo, no los veo lógicos. Se tocan temas como el cáncer, la anorexia, la comunidad LGTB, la perdida de familiares, la dependencia y creo que ninguno (tal vez la pérdida de la madre tiene un pase) se llevan bien. La sensación es que Emma es egoísta (aunque a mi juicio cualquiera en una situación similar tiene derecho a enfadarse en algún momento o a desear tener tiempo para sí cuando tiene que cuidar de alguien) porque la idea de mostrar esa dualidad no se ha transmitido bien. Los demás temas se dan de pasada, no cumplen ninguna función ni se ven bien, puede haber un personaje que sea homosexual e integrarlo con normalidad, pero que la protagonista diga que se lo parecía porque le gustaban los personajes femeninos en los libros es un error muy gordo.
Es un libro que toca el tema blogger y booktube, eso es lo más atractivo de la historia, pero considero que tampoco se ha explotado bien. Creo que habría sido mejor reducir las menciones literarias y recrearse más en ellas, escoger las que les pareciesen más impactantes y explicar por que', que el personaje transmitiera eso. En cuanto al blog y al canal, se ve más lo técnico que lo emocional, Emma, como muchos otros booktubers o blogueros, no tiene gente cerca con la que compartir su pasión por los libros, pues poder hacerlo a través de esos medios supone una gran emoción, para mí eso no se ha transmitido. El capítulo de la BLC no me ha aportado nada, me ha parecido aburrido y faltan muchas descripciones, el triángulo amoroso del final no tiene función ni es entretenido.
No puedo decir que esta historia me haya gustado en nada, al principio la leí con curiosidad por conocer cómo escribían las autoras, pero la segunda mitad la leí sin muchas ganas y un poco obligandome para terminar, no me enganchó ni me entretuvo, me pareció un tanto aburrido. Creo que una novela puede ser entretenida o gustarte un poco a pesar de tener fallos muy gordos o clichés, pero en mi caso no ha sido así con esta historia.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Aliciaac
 20 enero 2018
He leído bastantes críticas sobre este libro pero no me he dejado llevar por ellas ni mucho menos, voy a dar mi opinión dejando claro una cosa: el libro no esta tan mal, es una lectura entretenida y fácil de leer.
Es la primera novela que leo que hable tanto sobre la lectura, Booktube, un punto a favor es el que nombre tantos libros y la verdad estando escrito por dos Booktubers me encanta el detalle de que le hayan dado este toque al libro.
Muchos dicen que se nota perfectamente cuando escribe May y cuando Esme, yo la verdad ni me he dado cuenta 😅
El libro narra la vida de Emma, una chica que ama la lectura por encima de todo, torpe, un poco acosadora y irritante. Vive junto a su tia Anne y David, su tío, tiene una perrita llamada Zoe y una hermana mayor se llamada Lys.
Conoció a dos de sus mejores amigas en internet, Esher y Sara. Ellas también son bloggeras al igual que Emma. Ella empezara su último año en el instituto y allí coincidirá con Eric.
Eric es el personaje masculino de nuestra historia, misterioso, maleducado y cariñoso (la mayoría de las veces no). Eric esconde un pasado un poco previsible, desde el principio tratara mal a Emma, también por que no se conocieron de la mejor forma.
En un accidente Emma pierde a su madre y su padre queda discapacitado, su tía Anne decide que lo mejor para él es vivir en una residencia, pero el fin de semana lo pasa en su casa.
En algunos capítulos me he enamorado de ellos dos, sobre todo cuando Eric deja de ser un imbécil en potencia, esos si cuando Emma se cabrea con el pronto le perdona y la verdad no le cuenta nada de nada.
Emma también quedara impresionada con los encantos de Gabriel, un youtuber Mexicano que conocera por sus videos de youtube, del cual está muy obsesionada o enamorada ya no se cómo describirlo. Magicamente se encontrara con el en el capítulo de la Blogger Lit Con y como siempre ella será tan torpe que el pobre chico no acaba bien (sorry, not sorry)
Lo que ha sido muy random son las conversaciones de whatsapp, que alguien envié a Esther a una clase de escritura, ¡dios mio! Me ha parecido un poco surrealista lo de los subscriptores, no se no aumentan tan rápido ni que decir que eso no suele ser muy probable.
Pero bueno, ha sido una lectura aceptable, he tardado un poquito en leerla por los exámenes y eso pero todo genial.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..
loreroni
 02 octubre 2019
Se han reído de todos nosotros
otros libros clasificados: amorVer más

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
época georgiana