Sigo a May desde hace muchísimo tiempo, prácticamente desde que empecé en este mundo. Leí sus libros publicados de la saga Infinite, al igual que leí Besos entre líneas, pero debo admitir que de todos, este es mi favorito. Antes que nada quiero volver a los orígenes donde os hablaba un poco de la edición. La verdad es que la portada me parece muy llamativa, aunque personalmente no es de mi gusto :( Combina muchos colores y hace que llame la atención, pero como he dicho, no soy muy fan de este tipo de portadas. La novela nos cuenta las historias de un grupo de tres amigas, Nadia, Olivia y Narella, cada una con sus problemas y sus vivencias. Tres amigas dispuestas a disfrutar al máximo su vida, a defender su libertad y a afrontar juntas lo que les venga. En primer lugar Nadia, quien a pesar del paso del tiempo no ha superado la muerte de su padre. Ahora, ella y su madre se mudan a la casa de John, un hombre con el que Claudia, la madre de Nadia, ha decidido rehacer su vida. Sin embargo, esto no será nada fácil para la joven. Por otro lado tenemos a Olivia, quien lleva una vida bastante complicada. Sus padres están divorciados, y la custodia compartida le obliga a pasar la mayor parte del tiempo en casa de su madre. El problema es que Marcos, el novio de su madre, es una persona imposible de llevar. Tiene que soportar todos sus comentarios y las continuas disputas que su madre y él mantienen prácticamente a diario. Por último, Narella, quien necesita salir de su cueva y experimentar otras cosas muy diferentes a las que sus padres han planeado para ella. De nadie está lleno de aventura. Trata temas como la sexualidad, el poliamor y las relaciones abiertas, algo que desde el principio me atrajo pues no acostumbro a leer este tipo de libros. Nos encontramos con tres protagonistas muy distintas aunque con cosas en común. Sus deseos por disfrutar al máximo están presentes en las tres. Personalmente, no he logrado empatizar prácticamente nada con Nadia. De nadie es un libro bastante entretenido, ameno y perfecto para leer en dos tardes. de la pluma de May siempre me ha gustado su fluidez y su sencillez, pues ayuda mucho a que te adentres en sus historias. Sin embargo, algunas de las acciones de las protagonistas o de la historia en general me han quedado esa espinita clavada, pues quizás iba con expectativas altas por lo bien que pintaba este libro. En conclusión, en esta novela de la booktuber nos encontramos con una historia llena de aventuras y perfecta para pasar estas calurosas tardes de verano. A pesar de tener un trama sencilla, trata temas bastantes delicados, pero May ha sabido llevarlos perfectamente. Seguiré leyendo sus novelas. Enlace: https://blogmemoriassintitul.. + Leer más |
Una vez a la semana me pasaré por aquí para comentarte las principales noticias sobre premios, efemérides y lanzamientos.
La primera noticia es que el próximo sábado 13 de mayo estaré en Valencia participando en Valencia Negra, junto a David Zaplana y May R Ayamonte, a las 12h en la FNAC San Agustín. Si os apetece, allí nos veremos.
Hallada por casualidad la primera novela de Vázquez Montalbán. Fuente: El País
Una novela inédita de García Márquez se publicará en 2024. Fuente: El País
Sale a la venta el original del primer poemario de Borges. Fuente: ABC
Milan Kundera cede su archivo a la Biblioteca Nacional de Morava, en su ciudad natal. Fuente: El País
Continuamos con la censura de libros en Estados Unidos. Fuente: El País
Ana Santos deja la dirección de la Biblioteca Nacional. Fuente: El País
El libro que os propongo esta semana es “El asesinato de Lady Gregor” de Anthony Wynne
Los más vendidos. Fuente: El Mundo
***
Más sobre Ana Ballabriga en:
https://www.instagram.com/ballabrigaana
https://twitter.com/BallabrigaAna