Editorial: Esencia (09/07/2019)

Bruno García acaba de invertir todos sus ahorros en La Bookería, una librería con tintes neoyorquinos situada en una pequeña ciudad española.Decidida a dar un cambio a su vida, Sara Bueno entra una mañana en el local para participar en las citas a ciegas programadas para San Valentín.Tras el primer encontronazo, marcado por una tensión sexual resuelta a medias, ambos traman nuevas formas de volver a verse. Bruno, porque se ha enamorado, y Sara, porque cree posible q... >Voir plus

Ali
 24 septiembre 2019
Esta bruja piruja, como se describe la autora, lo ha vuelto a conseguir una vez más.
Se ha sacado de la manga una novela de corte romántico-erótica con buenas notas de humor. A Yolanda, el humor que no le falte.

Nuestra historia se centra en el sueño de todo lector, en una bookeria ¿no me digáis que no? al menos el mío si lo es.

Sus personajes van a ser de los más variopintos, desde Bruno, el propietario, Maica, la encargada punki un poco lesbiana, o muy lesbiana. Sara que es una médico que pierde la cabeza por Bruno desde el minuto uno, y Aurora que la pierde por Maika desde el minuto dos, por dar algo de margén. ¡vaya dos parejas se han juntado para darnos juego de tira y afloja durante toda la novela!

Toda la historia va a ser un continuo idas y venidas de ambas parejas pero sobre todo de la compuesta por Bruno y Sara, hasta que Sara reconoce a Bruno de unos hechos anteriores a conocerse.
Desde entonces no querrá más que ser su amiga ¿lo conseguirá¿ ¿qué habrá recordado? ¿tan horrible es?

Narrada por un narrador omniscente pero cargada de diálogos hacen que la novela sea muy fresca, amena, ágil, y, sobre todo, rápida de leer.

Si que me hubiera gustado que tanto Bruno como Sara tuvieran un poco más de chispa, ya que los he visto demasiado ñoños, les faltaba picardia, o la tenían y no la han sacado, eso me hubiera gustado para darle una valoración mucho más alta. Pero quizás la autora se los ha imaginado así desde el principio y es su reflejo, aunque ella es algo más que revoltosa.

Como curiosidad de la novela, es que los capítulos no se encuentran enumerados, sino que empiezan con una novela y con el nombre de su autor. Novela en la que algo se refleja en el capítulo, por lo que bravo por la autora, porque tampoco ha tenido que ser fácil.
Las obras que podemos encontrar van desde La historia interminables hasta Mauro, yo soy tu madre, ¿De qué me suena esa novela :)?

Además Yolanda trata un tema en uno de sus personajes como es el síntoma de Aspergen. Pero lo toca de una forma tan delicada que lo hace hasta fácil cuando no lo es.

Si queréis pasar un rato entretenido, con un tono erótico festivo, pero graciosa y simpática como es Yolanda, no dudéis en leerla.
LaPetitaLlibreria
 26 agosto 2019
¿A quién no le gusta el chocolate? Después de leer “Las campanas no son solo para las Iglesias”, Yolanda Quiralte regresa para endulzarnos de nuevo la vida con El chocolate no hace preguntas.
En esta historia donde se cruza lo irónico con lo absurdo en cierta manera conoceremos a nuestros protagonistas, Bruno acaba de invertir todo su dinero en la Bookeria, una librería al estilo del Soho y Sara es la neurocirujana más joven de su hospital.
Un día pasando por la Bookeria y tras leer un cartel de citas a ciegas para San Valentín Sara decide entrar y en cierta manera escapar de las citas que le preparan sus amigas.
Así es como chocan, discuten, se cabrean y besan apasionadamente Bruno y ella. Todo se complica un poco cuando Sara cree que Bruno puede ser el hijo de un hombre que vio atropellar hace dos años y Bruno para seguir viéndola le miente creando así una cruzada en busca de un tesoro.
Un principio muy rápido y explosivo para dos personajes explosivos, irónicos y sensibles.
Un detalle que me ha encantado de la autora es que firma cada capítulo con el nombre de una novela y su autor, desde “Cumbres Borrascosas” pasando por “Los miserables”, “Mauro, yo soy tu madre” (¿os suena?), “Orgullo y prejuicio”, “Drácula” e incluso “La conjura de los necios”, todos ellos muy acertados.
Estos capítulos escritos en tercera persona dan voz a nuestros protagonistas alternándolos e incluso da voz a Maika, un personaje que cuesta conocer al principio pero que acabará llegándoos al corazón, una joven con síndrome de Asperger muy bien construida por la autora y dándole una visibilidad veraz.
No nos olvidemos de los secundarios de lujo como Aurora, Chuso y Greta, cada uno con una personalidad marcada y definida que le dan su propio color y sabor dulce, intenso, un punto amargo pero muy adictivo como el chocolate.
Su prosa es fluida, rica en diálogos, capaz de crear las situaciones más rocambolescas posibles y a su vez tratar temas importantes de carácter social. El tempo se mantiene en la novela con sus puntos calientes donde la química entre los personajes estalla y con sus puntos más dulces al crear harmonía entre todos ellos.
Esencia nos presenta una historia romántica, fresca, actual, dinámica, irónica, divertida y excelente para estos días de relax donde buscamos reírnos y sentir más allá desde donde estemos. Una novela que es el compañero ideal de vacaciones.
Quizás no encuentren el tesoro que buscaban, pero lo que sí que encontraran será el tesoro que merecen.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria25 agosto 2019
Bruno respiró. Respiró hondo, muy hondo. Con el diafrag­ma, tal y como le habían enseñado en las clases de yoga a las que iba desde hacía un mes para combatir el estrés. Tener una librería en tiempos de lecturas digitales era algo así como ha­cerse el harakiri a diario, pero él era un hombre de fe y esta­ba seguro de que, con todas las nuevas propuestas, su amada Bookería saldría adelante.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria25 agosto 2019
Soltera. Desconfiada pero inteligente, así se definía. Y va­liente también, ¿por qué no? Animada ante su nuevo yo, o lo que comenzaba a atisbarse de él
AliAli24 septiembre 2019
Has comprado un libro. ¿Lo has leído, subrayado y marcado. ¡es un atentado! Y si doblas las esquinas ¿cómo eres capaz de hacer una cosa así?
otros libros clasificados: novela románticaVer más