Editorial: Esencia (09/07/2019)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Una comedia romántica, gamberra y divertida en la que los personajes buscan un tesoro que cambiará sus vidas.

Bruno García acaba de invertir todos sus ahorros en La Bookería, una librería con tintes neoyorquinos situada en una pequeña ciudad española.

Decidida a dar un cambio a su vida, Sara Bueno entra una mañana en el local para participar en las citas a ciegas programadas para San Valentín.

Tras el primer encontronazo,... >Voir plus

AliciaVozme
 24 September 2019
Esta bruja piruja, como se describe la autora, lo ha vuelto a conseguir una vez más.

Se ha sacado de la manga una novela de corte romántico-erótica con buenas notas de humor. A Yolanda, el humor que no le falte.

Nuestra historia se centra en el sueño de todo lector, en una bookeria ¿no me digáis que no? al menos el mío si lo es.

Sus personajes van a ser de los más variopintos, desde Bruno, el propietario, Maica, la encargada punki un poco lesbiana, o muy lesbiana. Sara que es una médico que pierde la cabeza por Bruno desde el minuto uno, y Aurora que la pierde por Maika desde el minuto dos, por dar algo de margén. ¡vaya dos parejas se han juntado para darnos juego de tira y afloja durante toda la novela!

Toda la historia va a ser un continuo idas y venidas de ambas parejas pero sobre todo de la compuesta por Bruno y Sara, hasta que Sara reconoce a Bruno de unos hechos anteriores a conocerse.

Desde entonces no querrá más que ser su amiga ¿lo conseguirá¿ ¿qué habrá recordado? ¿tan horrible es?

Narrada por un narrador omniscente pero cargada de diálogos hacen que la novela sea muy fresca, amena, ágil, y, sobre todo, rápida de leer.

Si que me hubiera gustado que tanto Bruno como Sara tuvieran un poco más de chispa, ya que los he visto demasiado ñoños, les faltaba picardia, o la tenían y no la han sacado, eso me hubiera gustado para darle una valoración mucho más alta. Pero quizás la autora se los ha imaginado así desde el principio y es su reflejo, aunque ella es algo más que revoltosa.

Como curiosidad de la novela, es que los capítulos no se encuentran enumerados, sino que empiezan con una novela y con el nombre de su autor. Novela en la que algo se refleja en el capítulo, por lo que bravo por la autora, porque tampoco ha tenido que ser fácil.

Las obras que podemos encontrar van desde La historia interminables hasta Mauro, yo soy tu madre, ¿De qué me suena esa novela :)?

Además Yolanda trata un tema en uno de sus personajes como es el síntoma de Aspergen. Pero lo toca de una forma tan delicada que lo hace hasta fácil cuando no lo es.

Si queréis pasar un rato entretenido, con un tono erótico festivo, pero graciosa y simpática como es Yolanda, no dudéis en leerla.

Libroshistoriasyyo
 23 June 2021
Es la primera vez que leo a la autora y he quedado fascinada por su pluma.

💞 Escrita en tercera persona por un narrador omnisciente que todo lo sabe y nos lo cuenta, cada entresijo y secreto de la historia.
💞 Personajes completamente diferentes, con un carácter consolidado, que encajan a la perfección y que crean un ambiente agradable al leer.
💞La comedia es la base principal de esta novela, haciendo sentir al lector una infinita felicidad. La autora ha creado escenas tronchantes y delirantes. Tan surrealistas (por parte de un personaje) y a la vez tan creíbles que provocan que el encanto de la novela sea mayor.
💞Nunca me ha gustado leer sobre el amor a primera vista, siempre me ha gustado deleitarme con una historia de amor cocida lentamente, pero en esta ocasión me ha parecido muy acertada. Además, os aseguro, que a Bruno se le llega a querer aunque de vez en cuando te dan ganas de decirle : ¡ESPABILA! aunque de eso ya se encarga mi personaje favorito:
💞MAIKA. He reído, he llorado, he sufrido, he sentido en mi propia piel la historia de ella. Me ha resultado un personaje tan espontáneo, tan entrañable, tan cómico, tan lleno de luz que hacía muchisimo tiempo que no dejaba en un segundo plano la historia principal para centrarme en la de un secundario, pero OS PROMETO, que Maika no merece menos. Ha sido un personaje 10.

Aunque también he tenido algún pero...y no es otro que la rapidez con la que ha surgido todo y aunque le novela se desarrolla en casi un único escenario no me hubiera disgustado ver a nuestros personajes como se comportan en otro tipo de ambiente.

Por lo demás ha sido una lectura agradable y super placentera. Fresca y amena.
ArielRomero
 28 September 2020
Encontré este libro por casualidad, llamó mi atención el nombre de la librería, La Bookería, y me metí de lleno en su lectura con muchas ganas. Me empezó gustando mucho y me parecía divertido, pero conforme iba leyendo lo divertido pasó a ser algo más surrealista y cada vez retomaba la lectura con menos ganas. Terminarlo me ha llegado a resultar algo pesado.

Narrado en 3ª persona, lo que peor he llevado de la historia han sido los diálogos. En innumerables ocasiones no indica quién habla y supone un gran esfuerzo averiguarlo por como se expresa, pero a veces es imposible saber quién ha dicho qué. Hasta el punto de que llegó un momento que dejé de darles importancia y seguir leyendo sin llegar a enterarme realmente.

Los protagonistas son Bruno García y Sara Bueno y he de decir que no me han gustado ninguno de los dos. Ni siquiera los amigos de Sara. El único personaje por el que me ha merecido la pena leerme el libro ha sido por Maika, para mi se ha convertido en mi salvavidas de esta historia. Me ha parecido mucho más interesante que los protagonistas, aunque esa historia de amor de ella no me ha convencido del todo.

Es una historia que no esta mal si se hiciera una revisión de ella.
LaPetitaLlibreria
 26 August 2019
¿A quién no le gusta el chocolate? Después de leer “Las campanas no son solo para las Iglesias”, Yolanda Quiralte regresa para endulzarnos de nuevo la vida con El chocolate no hace preguntas.
En esta historia donde se cruza lo irónico con lo absurdo en cierta manera conoceremos a nuestros protagonistas, Bruno acaba de invertir todo su dinero en la Bookeria, una librería al estilo del Soho y Sara es la neurocirujana más joven de su hospital.
Un día pasando por la Bookeria y tras leer un cartel de citas a ciegas para San Valentín Sara decide entrar y en cierta manera escapar de las citas que le preparan sus amigas.
Así es como chocan, discuten, se cabrean y besan apasionadamente Bruno y ella. Todo se complica un poco cuando Sara cree que Bruno puede ser el hijo de un hombre que vio atropellar hace dos años y Bruno para seguir viéndola le miente creando así una cruzada en busca de un tesoro.
Un principio muy rápido y explosivo para dos personajes explosivos, irónicos y sensibles.
Un detalle que me ha encantado de la autora es que firma cada capítulo con el nombre de una novela y su autor, desde “Cumbres Borrascosas” pasando por “Los miserables”, “Mauro, yo soy tu madre” (¿os suena?), “Orgullo y prejuicio”, “Drácula” e incluso “La conjura de los necios”, todos ellos muy acertados.
Estos capítulos escritos en tercera persona dan voz a nuestros protagonistas alternándolos e incluso da voz a Maika, un personaje que cuesta conocer al principio pero que acabará llegándoos al corazón, una joven con síndrome de Asperger muy bien construida por la autora y dándole una visibilidad veraz.
No nos olvidemos de los secundarios de lujo como Aurora, Chuso y Greta, cada uno con una personalidad marcada y definida que le dan su propio color y sabor dulce, intenso, un punto amargo pero muy adictivo como el chocolate.
Su prosa es fluida, rica en diálogos, capaz de crear las situaciones más rocambolescas posibles y a su vez tratar temas importantes de carácter social. El tempo se mantiene en la novela con sus puntos calientes donde la química entre los personajes estalla y con sus puntos más dulces al crear harmonía entre todos ellos.
Esencia nos presenta una historia romántica, fresca, actual, dinámica, irónica, divertida y excelente para estos días de relax donde buscamos reírnos y sentir más allá desde donde estemos. Una novela que es el compañero ideal de vacaciones.
Quizás no encuentren el tesoro que buscaban, pero lo que sí que encontraran será el tesoro que merecen.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
aracelitarifa
 17 September 2020
Un libro que me empezó gustando mucho, el primer encuentro entre los protagonistas me pareció muy divertido y me enganchó a seguir leyendo. Pero después se me ha ido desinflando, no he conseguido empatizar con la protagonista y entenderla, hay momentos muy surrealistas y a veces tanto diminutivo me resultaba muy pesado. Otra cosa que no me ha gustado es que en los diálogos no se suele indicar quién habla, a veces se deduce por la forma de expresarse pero otras es muy difícil saberlo. Como punto positivo tengo que destacar a Maika, a pesar de ser un personaje secundario para mí es el alma del libro y me ha encantado su evolución.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria25 August 2019
Bruno respiró. Respiró hondo, muy hondo. Con el diafrag­ma, tal y como le habían enseñado en las clases de yoga a las que iba desde hacía un mes para combatir el estrés. Tener una librería en tiempos de lecturas digitales era algo así como ha­cerse el harakiri a diario, pero él era un hombre de fe y esta­ba seguro de que, con todas las nuevas propuestas, su amada Bookería saldría adelante.
+ Lire la suite
aracelitarifaaracelitarifa15 September 2020
Aurora no recordaba haberse drogado en su puñetera vida y, sin embargo, allí, en ese pequeño lugar, rodeada por las cosas de Maika, se sentía como extasiada, feliz, tranquila, protegida, como si hubiera viajado a una dimensión extraña en la que podía quitarse máscaras y caretas y ser ella misma.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria25 August 2019
Soltera. Desconfiada pero inteligente, así se definía. Y va­liente también, ¿por qué no? Animada ante su nuevo yo, o lo que comenzaba a atisbarse de él
AliciaVozmeAliciaVozme24 September 2019
Has comprado un libro. ¿Lo has leído, subrayado y marcado. ¡es un atentado! Y si doblas las esquinas ¿cómo eres capaz de hacer una cosa así?
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro