Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
24 September 2019
Esta bruja piruja, como se describe la autora, lo ha vuelto a conseguir una vez más.

Se ha sacado de la manga una novela de corte romántico-erótica con buenas notas de humor. A Yolanda, el humor que no le falte.

Nuestra historia se centra en el sueño de todo lector, en una bookeria ¿no me digáis que no? al menos el mío si lo es.

Sus personajes van a ser de los más variopintos, desde Bruno, el propietario, Maica, la encargada punki un poco lesbiana, o muy lesbiana. Sara que es una médico que pierde la cabeza por Bruno desde el minuto uno, y Aurora que la pierde por Maika desde el minuto dos, por dar algo de margén. ¡vaya dos parejas se han juntado para darnos juego de tira y afloja durante toda la novela!

Toda la historia va a ser un continuo idas y venidas de ambas parejas pero sobre todo de la compuesta por Bruno y Sara, hasta que Sara reconoce a Bruno de unos hechos anteriores a conocerse.

Desde entonces no querrá más que ser su amiga ¿lo conseguirá¿ ¿qué habrá recordado? ¿tan horrible es?

Narrada por un narrador omniscente pero cargada de diálogos hacen que la novela sea muy fresca, amena, ágil, y, sobre todo, rápida de leer.

Si que me hubiera gustado que tanto Bruno como Sara tuvieran un poco más de chispa, ya que los he visto demasiado ñoños, les faltaba picardia, o la tenían y no la han sacado, eso me hubiera gustado para darle una valoración mucho más alta. Pero quizás la autora se los ha imaginado así desde el principio y es su reflejo, aunque ella es algo más que revoltosa.

Como curiosidad de la novela, es que los capítulos no se encuentran enumerados, sino que empiezan con una novela y con el nombre de su autor. Novela en la que algo se refleja en el capítulo, por lo que bravo por la autora, porque tampoco ha tenido que ser fácil.

Las obras que podemos encontrar van desde La historia interminables hasta Mauro, yo soy tu madre, ¿De qué me suena esa novela :)?

Además Yolanda trata un tema en uno de sus personajes como es el síntoma de Aspergen. Pero lo toca de una forma tan delicada que lo hace hasta fácil cuando no lo es.

Si queréis pasar un rato entretenido, con un tono erótico festivo, pero graciosa y simpática como es Yolanda, no dudéis en leerla.