Críticas sobre Una noche inolvidable (15)

Laura92
 29 October 2021
Una noche inolvidable nos narra la historia de Daniel y Anne, que ya aparecieron brevemente en el libro anterior, Daniel es el hermano de Honoria y mejor amigo de Marcus, que acaba de regresar al país tras tres años en el extranjero por culpa de un duelo; y Anne , institutriz de las primas de Daniel y Honoria, que sustituyo a Sarah como pianista en la velada musical de la familia Smythe - Smith.
Justamente ambos se conocen esa noche y la atracción entre ambos es evidente, pero Anne no esta dispuesta a que esa relación vaya a más, no solo porque podría perder su puesto de trabajo sino que también oculta un secreto que por nada del mundo quiere que sea descubierto, pero Daniel no se lo pondrá nada fácil.

Oficialmente tras leer Un romance adorable y Una noche inolvidable me declaro totalmente fan de Julia Quinn, el anterior libro fue divertido y dulce, este a parte de sus dosis de humor y dulzura, también tenemos una trama de misterio ya que poco a poco se nos ira desvelando cual es el secreto que oculta Anne con tanto ahínco.
Como ya ocurría en el anterior libro conoceremos más sobre las costumbres de la Inglaterra del siglo XIX, por ejemplo sobre los duelos que yo no sabía que un autentico caballero fallaba aposta el disparo (no se si realmente era si, pero me ha parecido bastante curioso), y también el lenguaje es más formal y con expresiones totalmente diferentes, pero ya os digo que no resulta nada pesado de leer.
Al igual que en el anterior libro los personajes son geniales, aparecerán brevemente Honoria, Marcus, Sarah o la madre de Marcus y Daniel (de la que me declaro totalmente fan), pero apenas tienen repercusión en esta historia, para mi los personajes más destacados son:
Daniel hermano de Honoria y el mejor amigo de Marcus, conocimos algo de él en Un romance inolvidable, pero en este libro le conoceremos en mayor profundidad, ya que sabremos como ocurrió todo el tema del duelo y como pudo al final volver a su casa. Es un hombre atrevido, seguro de si mismo, sabe que es atractivo y que la mayoría de las mujeres suspiran por él, por lo que no esta acostumbrado a que le rechacen, pero a la vez es dulce, cariñoso y protector. Me ha gustado mucho, aunque creo que por ahora mi favorito es Marcus.
Anne también apareció en el anterior libro, institutriz de las primas de Daniel y Honoria, que sustituye a Sarah como pianista en la velada musical. Es un personaje más complejo que Honoria, es una mujer segura de si misma, inteligente, capaz y que sabe lo que quiere, pero a su vez tiene un lado misterioso y vulnerable, que conoceremos la razón una vez que se desvele su secreto.
Y las primas de Daniel, Harriet, Elizabeth y Frances son personajes super divertidos, que crean situaciones muy hilarantes, aunque sin duda de ellas mi preferida es Frances.
En definitiva, Una noche inolvidable como sucedía en Un romance adorable es una novela que os recomiendo totalmente, ya que nos encontramos ante una novela dulce, divertida con una dosis de misterio, que se lee en un suspiro. Yo estoy deseando leer los dos siguientes libros de esta serie La suma de todos los besos, donde tendremos como protagonistas a Sarah, la prima de Daniel y Honoria, y a Hugh, al que Daniel dejo lisiado (tengo muchas ganas de leerlo, porque me parece que esta pareja me va a encantar ya que tiene pinta que van a tener una relación de amor - odio) y Los secretos de Sir Richard Kenworthy, cuya pareja será Iris y Sir Richard, del que aún no conocemos nada. Por lo que espero y deseo que la editorial me los mande para reseñar, y también voy a comenzar la serie de los Bridgerton, me compre ayer El duque y yo, y estoy deseando adentrarme entre sus páginas.
anapasionlectora
 26 October 2021
Finalmente os traigo la reseña del segundo libro de la serie Smythe-Smith . Debo decir que “Una noche inolvidable” me gustó más que el primer libro de la serie. No sé si fueron los personajes, o el hecho de que este libro tuvo más acción de la que esperaba, pero fue una lectura que me hizo reír y dejó esa sensación de nostalgia cuando la terminé.

Este libro contará la historia de Daniel Smythe-Smith quien, en el primer libro de la serie, nos enteramos de que fue exiliado en Italia por algunos desacuerdos que tuvo con Lord Ramsgate. Cuando finalmente regresa a Inglaterra, conoce a Anne Wynter, la niñera de sus primas que amablemente ha aceptado reemplazar a su prima Sarah en el recital de ese año. La atracción entre ellos es eminente y Daniel no puede resistir la tentación de besar a la chica, aunque no sabe nada de ella.
El problema es que Anne está decidida a escapar de Daniel. Después de ser engañada por un ex novio, se ha cerrado por completo y vive con el temor de que su pasado salga a la luz. Sin embargo, aun sabiendo que la joven es la institutriz de sus primas, Daniel no puede negar sus sentimientos por ella, creando cada vez más situaciones para que estén juntos. Cuando el pasado de Anne finalmente pasa a primer plano, sus sentimientos se ponen a prueba, y esta vez, los problemas de Daniel serán mucho más complicados que el duelo que enfrentó en el pasado.

Una noche inolvidable” tiene algo que los otros libros de Julia Quinn no tienen. La narración en tercera persona muestra mucho del pasado de ambos personajes principales, brindándonos un trasfondo sobre lo que sucedió en el pasado de Anne y Daniel, lo que nos permite conectarnos con ellos a través de la empatía. Creo que el hecho de que Julia tomó un capítulo para abordar el pasado de Anne en un flashback hizo que todo el libro valiera la pena, porque es exactamente en este momento, cuando entiendes lo que sucedió, cuando el vínculo con el personaje se hace más fuerte.

Los diálogos del libro están muy bien construidos y me gustó mucho el humor que la personalidad de Daniel aportó a la trama. al mismo tiempo, el hecho del “amor a primera vista” me molestó un poco, pensaba que la pareja principal ya estaba demasiado enamorada para dos personas que se acababan de conocer. Creo que me hubiese gustado más que los sentimientos se hubiesen desarrollado más lentamente.

En este segundo libro tenemos la oportunidad de conocer a más miembros de la familia Smythe-Smith, los Pleinsworth, que se ganaron mi corazón tan pronto como aparecieron en la serie. Realmente aprecio que la autora se haya tomado el tiempo de desarrollar cuidadosamente la relación familiar, creando vínculos entre los personajes y ganchos para los dos volúmenes siguientes. Quizás por eso me gustó más este segundo libro, me pareció mucho más completo y contextualizado dentro del universo Smythe-Smith que el primero.

Anne es una heroína interesante debido a su pasado. Una vez que comienzas a entender al personaje como un todo, es imposible no sentir empatía con ella y no querer que las cosas terminen de la mejor manera posible. Ella y Daniel son extremadamente compatibles como pareja, aunque su romance se desarrolla muy rápidamente. Hay complicidad y comprensión entre ellos, y me gusta el hecho de que Daniel simplemente no está “forzando” las cosas con ella y cómo sus diálogos y momentos fluyen de una manera muy agradable.

En general, me gustó cada detalle del libro. La historia es divertida, emocionante, reflexiva y fascinante. Puede que no encontremos nada arrollador en este trabajo, o impactante y sorprendente, pero aún así es un hecho que deleita y calienta nuestros corazones.
S_In_Wonderland
 21 October 2021
Después del buen sabor que me dejó Un romance adorable no tardé nada en ponerme con la segunda entrega, Una noche inolvidable, aunque he de admitir que el resultado final no fue tan bueno como con el anterior.
Eso no significa que no me gustara, pero es cierto que después de lo muchísimo que disfruté del primero, este me ha parecido un poco más flojito.

Este libro se centra en Daniel Smythe-Smith, el hermano mayor de Honoria, que vuelve a casa después de varios años exiliado en el extranjero por un duelo en el que hirió a su rival.
La misma noche de su regreso conoce a Anne Wynter, la institutriz de sus primas pequeñas, y cae rendido ante su belleza.
Daniel está dispuesto a conquistarla y, aunque Anne también se siente atraída por él, se resiste a caer ante sus encantos ya que eso podría desencadenar un gran problema.
Y es que Anne tiene un pasado del que huyó y un secreto que, si saliese a la luz, podría poner su propia seguridad en peligro.

Todos sabemos que estos libros cuentan con muchos clichés, algo que no me importa si están bien introducidos y escritos, pero hay uno de ellos que no me entusiasma y es el instalove.
Y eso es lo que nos encontramos en este libro, un instalove entre los dos nada más verse, muy común en este tipo de historias, pero que ha hecho que pusiera los ojos en blanco en más de una ocasión.
El hecho de que todo el mundo repitiera miles de veces lo guapísima, buena y dulce que es la protagonista me ha desesperado también un poco, porque la verdad es que prefiero personajes que tengan otras virtudes y que su belleza no sea el rasgo más destacable de ellas.
También me ha faltado más química entre ellos, en sus encuentros y en sus diálogos, me ha parecido que su relación es un poco superficial, quizá porque se enamoran casi al instante y no se ve una transición en sus sentimientos.
Además, como todo sucede tan deprisa (la trama comienza justo la misma noche donde termina Un romance adorable), me ha dado la sensación de que casi no conocemos a los personajes, especialmente a él.

A diferencia de Un romance adorable, en esta ocasión sí que tenemos un drama como obstáculo para el final feliz de la pareja. No sólo es el hecho de que provengan de clases sociales distintas, sino que ella esconde un secreto de su pasado que le impide abrirse por completo a él.
Esta parte me ha gustado bastante, ya que habla sobre el machismo y la hipocresía que había en la época al exigir sólo a las mujeres mantener intacta su virtud para su futuro marido.
Además, cuenta con una crítica hacia el trato a las mujeres por ese tema, tanto por la propia familia, como por los desconocidos que cotillean.
Quizá hacia el final se vuelve un poco intenso el asunto, llegando a ser un poco de película, pero le ha aportado acción y le ha dado más fuerza a la protagonista, que hasta entonces la he encontrado demasiado parada y algo sosa.

Una noche inolvidable no va a ser mi libro favorito de la autora. Es una historia entretenida, que se lee rápido como todas, con personajes malvados y un drama que le dan vidilla al asunto.
Pero el amor surge de forma muy rápida y precipitada, lo que ha hecho que me cueste conectar con ellos y notar la química.
Enlace: https://beingsaray.blogspot...
Atrapada
 28 January 2020
El comienzo de la trama resulta altamente divertido, y esto hará que nuestras ganas por continuar aumenten, la historia se irá poniendo cada vez más intensa, ya que nuestro galán pasará por situaciones algo complicadas, lo que le ha dado un punto de originalidad a su historia.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
MaiteGil
 24 September 2018
No estoy segura del motivo por el que no me he leído antes los libros de esta serie, pero me están encantando.

Comenzamos la historia en los momentos finales del libro anterior y se nos cuentan algunos hechos ya conocidos, pero en este caso desde el punto de vista de Anne y Daniel.

La historia de amor parte de una atracción mutua instantánea y se va desarrollando poco a poco.

De nuevo me lo he pasado genial con las chicas del cuarteto, y las pupilas de Anne aportan la frescura y la diversión al libro.

La novela es muy sencilla y aunque tiene una ligera trama de suspense, tampoco es que tenga grandes giros o dramas. Y la verdad es que tampoco lo necesita porque es precisamente la sencillez lo que me llama de los libros de la autora.

El libro es muy entretenido y divertido. También es muy fácil de leer y te deja con una sonrisa al terminar la lectura.

Ya tengo la tercera novela preparada para que no se me pase leerlo, que parezco especialista en no terminar series de libros

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde