ISBN : 8419131237
Editorial: Titania (30/11/-1)

«SOMOS UNA CORONA. EL PESO DE LA CORONA DEL REY ES MÍO, Y EL DE LA MÍA, ES SUYO».

En 1761, en un soleado día de septiembre, un rey y una reina se conocieron por primera vez. Se casaron en cuestión de horas.

La princesa alemana Carlota de Mecklemburgo-Strelitz era guapa y terca, y poseía una inteligencia feroz; unos atributos que no eran precisamente los que la corte británica buscaba para la esposa del rey Jorge III. Sin embargo, su fer... >Voir plus

laurass89
 10 March 2024
A diferencia de otras novelas románticas, aquí no viviremos una historia maravillosa de cortejo en la que finalmente se casan, con esta historia nos vamos directamente al día de la boda entre Carlota, princesa alemana y nuestra protagonista, y Jorge III, rey de la Corona Británica. Por ello, sabiendo cómo es el «final» lo que encontraremos en esta historia es qué pasa después del «sí quiero» y en el caso de nuestros protagonistas, lo que sucede es una historia de descubrimiento, entendimiento y, sobre todo, muchísimo amor, del de verdad, del bueno, al que no le ponen las cosas fáciles.
Un porqué inesperado
Sin embargo, la historia va a ir un poquito más allá de esa superficie y nos ofrecerá dos tramas más muy interesantes y bien entremezcladas con la historia principal. Por un lado, tendremos las «verdaderas motivaciones» de la corona al elegir a Carlota como consorte del rey Jorge, aunque cabe decir que no se esperaban mucho lo que iba a pasar. Y es que nos encontramos ante una romántica de época en la que la reina de Inglaterra es una persona negra y se explorará la complejidad de este hecho. Tampoco pensemos que mucho, que para eso esto va de romances, pero sí que, a través de este hecho, nos desarrollarán muy bien qué implica gobernar un pueblo y tener súbditos y, además, que significa realmente la inclusión.
Por otro lado, tendremos, unida a esta (ya os he dicho que están muy bien entremezcladas), la historia de uno de los personajes más queridos de la serie (la de televisión) de los Bridgerton: conoceremos los orígenes de Lady Danbury, una mujer fuerte que ha dado paso por paso a su favor con mucho esfuerzo. Esta parte de la historia, quizá más anecdótica, nos sirve también (y volvemos al principio porque la obra es muy redonda) para conocer a la auténtica Carlota, más allá de su edad, de sus condición de reina y o de princesa extranjera.
Aprenderse y quererse
Quizá con esta novela que no surge como algo original, me he encontrado con una de las historias de amor más bonitas que he leído en mucho tiempo. Sé que es raro porque esta ucronía fantástica romántica y semihistórica no tenía pinta de ser una historia con empaque y, sin embargo, la manera de tratar a los personajes como personas y no como ficciones hace que la historia funcione muy muy bien.
Eso sí, no nos vamos a encontrar estrellitas y colorines, sino que nos enfrentamos a una historia dura donde el desconocimiento y la minusvaloración están a la orden del día. Es muy agobiante leer como Jorge, por las razones que tendréis que leer, se desprecia constantemente en cada línea, pero también es duro ver cómo Carlota se va quedando cada vez más sola en sus cuatro paredes por no conocer nada del mundo. Sin embargo, no puedo decir que al final salga todo bien (porque, además, podría ser spoiler), pero sí que os puedo decir que se nos ofrecen las líneas más bien encajadas y bonitas a nivel de tensión narrativa que he leído nunca. Y, de este modo, Carlota, esa figura prepotente, caprichosa y mandona de los Bridgerton, se convierte en Nuestra Carlota y ese rey Jorge, alivio cómico en muchas obras, es Nuestro Jorge, con su universo y todo.
Un momento de respiro
Para mí leer ahora esta obra ha supuesto un momento de respiro en un periodo donde la lectura me estaba agobiando por todas partes y así es como os lo recomiendo. Encontramos una historia sencilla, bonita y bien escrita que nos cuenta la historia de dos personas. Además, nos da nuestros fetiches más sinceros si somos fans de Los Bridgerton, aunque en este sentido sí que tenemos un cambio con respecto a la serie.
Creo que de vez en cuanto está bien leer cosas que no nos ofrecen una historia de perfección y redención. A veces es bastante con saber que a todos nos pasan cosas, pero que en ese periodo de no saber, también podemos tener momentos de sonreír y sentir alivio. Espero que os animéis con ella y la disfrutéis.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Sandruki88
 20 October 2023
"La Reina Carlota". Déjame decirte que este libro es una auténtica joya histórica. "La Reina Carlota" es una novela escrita por Amin Maalouf que narra la vida de Carlota de Bélgica, una figura histórica fascinante.

En esta novela, Maalouf nos transporta al siglo XIX y nos sumerge en la vida de Carlota de Bélgica, una mujer apasionada, inteligente y adelantada a su época. La historia sigue los altibajos de su vida, desde su matrimonio con el príncipe Leopoldo de Bélgica hasta su ascenso al trono de México junto a su esposo.

Lo que más destaca de "La Reina Carlota" es la forma en que Maalouf logra retratar la personalidad compleja de esta mujer tan intrigante. Con una prosa cuidada y elegante, el autor nos sumerge en los pensamientos y emociones de Carlota, permitiéndonos comprender sus motivaciones y luchas internas.

Además, a través de la narrativa de Maalouf, también nos da una visión detallada de la época y las tensiones políticas que rodearon la vida de la reina Carlota. La ambientación histórica es impecable y te transporta al contexto de la época de una manera muy vívida.

"La Reina Carlota" es una novela que combina perfectamente romance, historia y política. Amin Maalouf logra crear una historia cautivadora que te sumerge en las intrigas y pasiones de la realeza, al mismo tiempo que reflexiona sobre temas más profundos como la identidad, la ambición y el poder.

En resumen, "La Reina Carlota" es una novela histórica fascinante que no te puedes perder. Amin Maalouf logra crear un retrato vívido y emotivo de la vida de Carlota de Bélgica, transportándonos a una época llena de intriga y pasiones desbordantes. Te aseguro que quedarás enamorado de esta historia y de la brillante pluma de Maalouf. ¡Disfrútalo al máximo, cariño!
AngelaC
 13 June 2023
Está claro que este libro está hecho para la serie de Netflix, que he de reconocer que aún no he visto. Pero en mi opinión, no le llega ni a la altura de los zapatos a los otros libros de los Bridgertone.
Los personajes y el contexto eran ideales pero no se ha sabido aprovechar.
Kokoro_books_
 11 June 2023
Hola Kokoros!

Empecé a ver la serie de la reina Carlota pero entonces me dije que primero tenía que leer el libro, así que lo compré al momento.

Si habéia visto o leído a los Bridgerton os parecerá eatar de nuevo con ellos y es porque se comparten personajes, claro!

Me ha sorprendido con respecto a lo poco que he visto de la serie, que los diálogos son tal cual y que, por tanto, es muy fidedigna al libro!!

Qué os puedo decir?! Que me ha encantado la personalidad de Carlota, fuerte y determinada. También me ha encantado Jorge por como es con Carlota. Agatha me ha gustado en algunos momentos y en otros no, pero la he apreciado al final... en cambio a la princesa Augusta hay que darle de comer a parte (aunque alguna cosa también se puede entender).

Si os gusta el romance de época, los Bridgerton, las vidas de palacio y el cotilleo, os gustará la reina Carlota (y el rey Jorge quizá os alegre la vista también 🤭🤣).

Mi puntuación: 4⭐️

#netflix #lareinacarlota #elreyjorge #losbridgerton #carlotayjorge #regency #regencia #romance #sísoyromántica
Andreapg
 09 July 2023
6'5/10

La reina Carlota me parece una copia de la serie pero con muchos menos detalles y escenas románticas y sentimentales. Esto lo digo solamente habiendo visto pequeños fragmentos de la serie, pero aun así me parece que es mucho mejor. La historia es plana, a Carlota y a Jorge les falta desarrollo (aunque empatizas con ellos), la historia de Lady Danbury se quedó corta y el final me pareció precipitado, pero el epílogo te conmueve. Brimsley y Reynolds hacen que el libro sea mejor.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
AndreapgAndreapg09 July 2023
Ella era su cometa, su estrella fugaz. Brillaba como el firmamento y, cuando sonreía, era como si de repente encajaran todas las ecuaciones matemáticas. El mundo recuperaba el equilibrio e imperaba la simetría.
Videos de Julia Quinn (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Julia Quinn
En este capítulo, nos emocionamos como la primera vez que coqueteamos con alguien, porque nos visitó toda una especialista del romance: la escritora estadounidense Julia Quinn, autora de casi 40 novelas, que en 2020 fueron llevadas a la pantalla en la exitosa serie “Bridgerton”. Para celebrar más de 20 años de su primera obra publicada, platicamos con Julia acerca de Jane Austen, la literatura que da felicidad y los personajes femeninos que ha creado: mujeres que se atreven a expresar su deseo erótico en una época en la que se consideraba incorrecto. Estas chicas del siglo XIX toman las riendas de su vida y nos invitan a vivir con libertad y alegría. Además, hablando de felicidad, ¡nuestra revista Lee+ cumple 15 años! Así que te invitamos a celebrar con nosotros y a recordar esta aventura quijotesca que compartimos con miles de lectores. ¡Dale play y viajemos en el tiempo!
Desde el Librero Episode 84 March 28, 2024
Episode details: https://share.transistor.fm/s/da4d93d4
Additional episodes: https://mascultura.mx/category/podcast/

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde