Críticas sobre Compañias silenciosas (41)

CattusMacabre
 19 November 2021
🔹A veces solemos llevarnos por portadas preciosas y llevarnos un chasco enorme, aunque esta vez, me esperaba una buena historia.

¡Una delicia de novela gótica!

Ambientado en una mansión prácticamente en ruinas. Una historia fantasmagórica, entretenida y que realmente me ha sorprendido en su totalidad.

🔹 Sinopsis;

Elsie es una mujer recién casada que se queda viuda, y vive su embarazo en una mansión en el campo, lejos de todo, ¿de todo? ¡ya veremos! Quizás con más compañía de las esperada.

Rodeada de algunos sirvientes resentidos y aldeanos poco amables, Elsie tiene cómo su única compañia en dicha casa, la prima de su marido, Sarah.
En una habitación cerrada, encuentra un curioso diario muy antiguo dónde se da cabida a extraños sucesos del pasado. Y he aquí, el comienzo de esta historia.

🔹Con una increíble edición, porque realmente es hermosa, "Compañías Silenciosas" no me ha dejado indiferente, al contrario. Me ha dejado con bastante buen sabor de boca. Narrado en tres tiempos, con lo cuál no se ha hecho pesado en ningún momento.
Los personajes son insulsos y con diálogos muy pobres, pero a pesar de esto, la historia merece la pena.

El final me pareció de lo más acorde con la trama de la historia, aunque inesperado y eso realmente hace que este libro haya merecido la pena leerlo y no por ello menos importante, disfrutarlo.
¡Recomendación Absoluta!
Abemar
 18 October 2021
Qué ganas tenía de coger un libro de terror y que verdaderamente me provocase miedo y tensión...Por fin lo encontré!
Me ha encantado! El libro te mantiene enganchada desde la primera página. Qué intriga, qué tensión!!
La autora ha sabido crear una ambientación espeluznante alrededor de la mansión en la que ocurre todo.
Narrada en dos líneas temporales diferentes, es libro nos va a contar la historia de una mansión en la que existen unas piezas de madera que van a dar mucho que hablar. Nuestra protagonista, Elsie, se va a ver envuelta en un halo de misterio, de incertidumbre y también de sufrimiento que te provocará dos sensaciones muy diferentes: la primera, no poder soltar el libro, para saber qué está pasando; y la segunda, soltar el libro porque os estéis asustando de verdad 😂
Desde ya, os recomiendo que no lo leáis de noche, pero que lo leáis!
Se ha convertido en mi libro por excelencia para la época de Halloween. Ha superado incluso a otros autores de terror. A mi por ejemplo, ningún libro de Stephen King me ha "asustado" tanto como este. (Sin desmerecer a este otro autor que hay varios libros suyos que me gustan mucho).
Espero que saquen más libros de esta autora en español, porque tengo claro que quiero leerlos!
Lifestyle_Books
 05 October 2021
🍁RESEÑA🍁

🔸Compañias silenciosas🏚️

🔸Elsie bainbridge se siente forzada a trasladarse al pueblo de su difunto esposo tras una herencia que él le deja en Fayfor. Elsie bainbridge junto a Sarah, una pariente cercana de su marino, se instalan en la casa junto a la servidumbre.
Una siniestra y antigua casa de campo en un pueblo abandonado en el que el mal habita. Llamada The Bridge.
Elsie y Sarah tras inspeccionar la casa, encuentran una buhardilla que revela cosas que nunca tenían que haber sido descubiertas.
Figuras terroríficas y un diario de XVII de los antepasados de la familia, hacen que Elsie y Sarah tengan que enfrentarse y sobrevivir bajo el techo de The Bridge.
La historia está contada a tres tiempos.
Por una parte la vida y diario de los antepasados de la casa en el XVII.
Por otro lado la historia de la señorita Elsie en el XIX.
(Y la otra no la puedo desvelar porque haría spoiler...)
🔸Opinión ⬇️
No podía esperar un solo día para recomendar este libro.
He de decir que me ha encantando. de hecho, mis espectativas eran haberlo leído el fin de semana de hallowen pero me ha enganchado tanto que no he pude parar de leer.
Me ha gustado mucho la ambientación victoriana que la autora le ha dado al libro.
Cuando me lo compré no podía imaginar que iba a ser el libro perfecto para esa semana.
Sabéis que me encantan las novelas históricas y si a eso le añades, las mansiones siniestras, los espíritus o superticiones....pues es cuando se alinean mis chacras.
Por poner alguna pega al libro, puedo decir que el final no era lo que yo me esperaba. Yo, para esta historia hubiera elegido otro final ...o mejor dicho. Hubiera rectificando y acortado el último capítulo, que para mí, sobraba.
Quitando ese último capítulo puedo decir que me ha encantando.
¿lo habéis leído? ¿Os gustan estás historias historias? ¿Os gustan las casas encantadas?
Os leo 📖

#bookish
#bookco
cintia21
 27 July 2021
No había oído muchas reseñas, solo sabía que era literatura de terror así que fui a ciegas. Pero la verdad es que me ha gustado mucho. No soy capaz de sentir miedo leyendo pero mientras lo leía sí que pensaba " si algún día hacen pelicula de esto yo me niego a verla". Un final de 10, muy inquietante.
marmarci
 27 July 2021
Dejando a un lado la horrible traducción (que incluye erratas, desaparición de artículos, frases traducidas literalmente, etc), el libro me enganchó desde el principio. Lo que más me ha gustado ha sido el desarrollo de la historia, saltando entre las tres líneas temporales en los momentos justos. La ambientación está descrita maravillosamente, creando un aire de lobreguez, abandono y sombras muy bien logrado.

Al principio, todo el asunto de los acompañantes no acababa de convencerme, ni me causaba el efecto deseado, pero debo reconocer que conforme se va cociendo la historia lentamente, sí empezaron a causarme un cierto desasosiego. Una pena que, para mí, no acabara siendo justificado. Y eso me lleva a lo que me ha fallado del libro: el desenlace.
Me ha parecido que, en contraste con el buen paso que lleva el resto de la novela, es precipitado, casi a trompicones, dejando cabos sueltos y cambiando la personalidad de los personajes. Es como si todo lo que había ido construyendo se fuera desmoronando por momentos. El problema no ha sido el final del todo (que aunque hubiera preferido un matiz algo diferente con el que habría aplaudido, no tengo pegas con el que ha escrito), sino la preparación a esas páginas finales, además de alguna pequeña incoherencia y datos que no sabemos si aportan algo o no en realidad.

Tampoco es que el final me haya arruinado el libro entero, pero sí es verdad que, llegado un punto, noté un cambio en la historia, pasando de tenerme enganchada, a fruncir el ceño más de una vez.

Aún así, por la gran ambientación, la originalidad de la trama y la dinámica de la mayor parte del libro, lo recomiendo.
Ruby
 26 February 2021
Este libro ha sido una grata sorpresa. No es fácil escribir un cuento de terror con tanta maestría como lo ha conseguido la autora. Una historia bien narrada, en varios tiempos, adictiva y con suspense.

La historia da comienzo en el presente con Elsie, la viuda de Rupert Bainbridge. Se encuentra en el hospital St Joseph's, en un manicomio. al parecer todos la tachan de asesina. Elsie bloquea los recuerdos de lo ocurrido. Un nuevo doctor intenta ayudarla y para ello le facilita medios de escritura para facilitarte a contar lo que recuerde. Es así como vamos conociendo la historia de Elsie.

Tiempo atrás, en 1865, tras la muerte de su marido y con un embarazo incipiente se muda a la mansión de la familia de su difunto marido llamada "The Bridge". Lo hará en compañia de Sarah, la prima de Rupert y su hermano Jolyon. La mansión está en estado de abandono. El pueblo cercano no quiere trabajar allí por leyendas y supersticiones. Junto a los personajes de estas dos damas, conoceremos también a las criadas y personal que trabaja en la mansión.

Una noche, Elsie escucha ruidos extraños que provienen de la buhardilla. al subir, se encuentra con el ama de llaves. Las dos comentan que pueden ser ratas. No tienen llave para abrirla y deciden llamar en un futuro a un hombre que abra la puerta. Días después, explorando la mansión con Sarah, encuentran la puerta abierta. Entre montones de polvo, encuentran un diario de los antepasados Bainbrigde y unas extrañas tallas de madera que parecen personas reales.

Sarah, leerá los diarios de sus antepasados y así es cómo conoceremos lo sucedido en 1635 en la mansión "The Bridge".

Una de las claves de este libro es el recurso utilizado por la autora por narrar la historia en tres tiempos: Presente, 1865-1866 y 1635. Purcell compagina ambas historias sin extenderse demasiado y creando un enlace entre pasado y presente que va desgranando lo qué sucede de manera gradual; consigue así que el lector no pueda dejar de leer en busca de respuestas. Los diarios de los personajes son el hilo conductor.

Los personajes están bien desarrollados, especialmente Elsie. El lector podrá sentir la zozobra de este personaje, con un peso del pasado que arrastra hasta el presente. Los demás personajes están bien perfilados y construidos, no desvelaremos sobre su evolución e implicación para no estropear la trama. Solo indicaremos que es un acierto el tratamiento de los personajes, tanto los de la historia pasada de los Bainbridge como la presente.

La historia trata infinidad de temas interesantes, tales como: el desarraigo que produce la pérdida de un ser querido, las ambiciones y fantasías por escalar en sociedad, el sentimiento de unión familiar, el maltrato y abuso infantil, la delgada línea entre la cordura y la locura, ect..

El estilo de la autora es armónico y claro. Se ha hecho un buen trabajo de traducción.

El escenario principal del desarrollo de la historia es la mansión "The Bridge". Un lugar siniestro para nuestra protagonista, donde se darán lugar toda clase de acontecimientos funestos. Personalmente, nuestra imaginación nos ha llevado a la mansión de la película de "La cumbre escarlata" (2015) dirigida por Guillermo del Toro. Otra historia de terror en Londres, digna de ser visualizada. En otras ocasiones, incluso pensamos en ciertos paralelismo con la película de "Rebeca" (1940) dirigida por Alfred Hitchcock, con un personaje muerto que no conocemos, una mansión..

Solo son impresiones personales, aquellas historias, aunque con elementos concordantes, lógicamente difieren del libro que estamos comentando.

Purcell ha sabido conjugar una historia de terror a fuego lento, con originalidad y saber hacer que no deben perderse.

¡Recomendada su lectura!
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Antes de nada, desde Mundo Gamusino, queremos agradecer a la editorial Dnx España por su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. Compañías silenciosas es una historia que prometía mucho, pero se nos ha quedado en entretenida, aunque ha merecido la pena leerla.

La historia comienza con Elsie llegando a The Bridge para enterrar a su marido. Allí descubre que la casa está muy descuidada, y que los vecinos de la aldea no quieren saber nada de ella, pero pronto entenderá que no es nada personal.

Poco después de que Elsie se instale en la casa se van a empezar a producir sonidos y sucesos extraños que puede que a alguno le ponga los pelos de punta. Desde nuestro punto de vista, en todos estos sucesos le ha faltado algo de suspense. Pensábamos que lo íbamos a pasar "mal" con el libro, al tratarse de una historia de terror, pero la verdad es que solo hubo una escena hacia el final de la historia que nos ha producido esa sensación.

En cuanto a los personajes, que hay varios, el de Elsie, la protagonista, nos ha parecido bastante plano, exceptuando pequeñas ocasiones. Nuestro favorito, sin duda, es Sarah, la prima del difunto marido. Digamos que es la que de verdad quiere descubrir la verdad desde el principio, ya que Elsie solo quiere saberlo todo a partir de un determinado hecho crucial.

Con respecto al final, aunque nos esperábamos algo así (con respecto a lo que le pasa a Elsie) no nos esperábamos el motivo. Y lo peor, es que en ningún momento han explicado como se llega a esa situación (con respecto a un personaje involucrado en el desenlace), así que cuando hemos terminado el libro nos hemos encontrado bastante perdidos.

En definitiva, es un libro que nos ha entretenido bastante, pero no ha cumplido las expectativas en cuanto al suspense que nos esperábamos. Y el final nos ha parecido un poco insulso y sin explicación.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
ana_mendoza
 08 July 2020
Voy a ser contraria a la mayoría de las opiniones, ya que tiene una media bastante alta y críticas positivas. Esto fue el motivo principal por el que me animé a leerla, por lo que tenía las expectativas altas con esta lectura. Además, la idea me parecía muy interesante y tenía todos los ingredientes para que me gustase. Me agradaba la idea de que la historia, además, estuviese dividido en líneas temporales y en diversos escenarios.

En mi opinión, la ejecución de la idea deja mucho que desear... un lenguaje pomposo, cargado de adjetivos y metáforas constantes, intentando imitar una narrativa romántica y gótica, que lejos queda de ello. Se me ha hecho tremendamente pesado y repetitivo, dándole vueltas a lo mismo y como si la historia no tuviese, en ocasiones, un rumbo fijo. Los personajes son todos iguales, todos hablan igual y todos siguen una misma línea prácticamente. No he visto trasfondo en ninguno de ellos.

Ha sido una decepción tremenda y eso que al principio el arranque está bastante bien y pensaba que aunque no fuese a convertirse en una de las mejores lecturas del año por la forma de narrar, pensaba que podía haberme entretenido.
Pau_Always
 08 June 2020
Una lectura inquietante que no podrás dejar de leer

Para empezar, me gustaría agradecer el envío del ejemplar de este libro a la editorial DNX. Resulta que hace cosa de un año, la editorial me envío este ejemplar pero por diferentes causas no pude realizar la reseña y como es mejor tarde que nunca ¡aquí tenéis mi opinión sobre el libro de Laura Purcell!

Primeramente, voy a dar mi opinión sobre el diseño del libro. Tanto la portada, solapas, contraportada… están genial estéticamente. Personalmente, creo que transmiten información y la idea general del libro. Además, el simple hecho de añadir un poco de relieve y brillo hace que sea más original el diseño, según mi punto de vista, y más ornamental y artístico. Así pues ¡punto positivo para el diseño del libro!

Compañías silenciosas, nos cuenta la historia de Elsie. Ella poco después de casarse con Rupert Bainbridge cree estar destinada a una vida llena de lujos y despreocupaciones pero después de este terrible suceso lo único que hereda es una lúgubre, fría y oscura mansión donde nadie parece quererla. Allí, junto a algunas sirvientas y sirvientes escuchará unos ruidos extraños que suenan cada noche, miradas sobre ellas y diarios llenos de secretos al igual que la mansión Bainbridge y una serie de figuras de madera que habitan en ella llamadas compañías silenciosas.

Personalmente, la historia me ha parecido increíble. A decir verdad, no suelo leer mucho este género, pese a que me encanta, pero me es muy difícil encontrar un libro de terror, suspense, misterio… que me llame la atención y este sin duda lo ha hecho. La historia, es súper original y el ambiente creado por la autora logra que el lector sienta de verdad que está dentro de esa oscura mansión recorriendo los largos pasillos. Otro punto bueno es que si no os gusta mucho el terror o pasar miedo con este libro no lo pasaréis. Cierto es que mantiene la esencia pero creo que el objetivo de la autora no ha sido que el lector/a pase miedo sino que descubra una historia algo inquietante.

Seguidamente, otro punto muy bueno que le doy al libro es que es una novela coral. Esto quiere decir que está narrado para más de un personaje y eso le da mucha agilidad y hace que la historia se lea más rápido y sea mucho más interesante pues son dos historias que se juntan. Por si fuera poco, también está narrado en tres escenarios y tiempos diferentes: En la mansión en el año 1865, en la mansión el año 1635 y en el hospital St. Joseph's en el año 1865.

Un recurso narrativo que me ha encantado es el flashback. El lector o lectora, al empezar sabe cómo acaba la historia pero tiene la necesidad de saber cómo la protagonista ha llegado hasta ese lugar y situación.

Los personajes, según mi punto de vista para este tipo de libro, están muy bien creados. Cada uno es diferente al anterior. Cierto es, que no se dan muchos detalles ni se acaban de describir pero creo que hay libros en los que conocer mucho a los personajes está genial y otros, como este, que conociendo lo más importante, eres capaz de saber todo lo necesario para entender y disfrutar la historia.

El final, sin spoilers, me ha gustado bastante pero ha sido lo que me ha fallado un poco (aunque me ha gustado mucho el libro vuelvo a repetir). El libro te engancha y a medida que vas leyendo las páginas se pasan más rápido. Pero el final, para mi gusto subjetivo y personal, me ha parecido que está muy bien creado pero que quizás faltaban más detalles. Se entiende perfectamente pero no sé… me hubiera gustado saber más cosas sobre los últimos sucesos del libro. El final final, con lo que concluye el libro…¡espectacular e inesperado! Me ha gustado mucho y no me lo esperaba para nada. Además hace que te quedes pensando un rato algunas cosas.

En conclusión, os recomiendo esta lectura sin duda alguna si buscáis un libro con un ambiente oscuro y lúgubre que os entretenga y os atrape sin pasar demasiado miedo. Si os gustan los misterios, secretos, novelas corales y algunos elementos sobrenaturales esta lectura es para vosotros y vosotras sin duda alguna. ¡Nos leemos en la siguiente reseña!
Celeste_Lightwood
 07 March 2020
El marido de Elsie, Rupert, ha muerto apenas unos meses después de la boda, dejándola embarazada. Joylon, su hermano menor, decide enviarla a The Bridge, la mansión de la familia de Ruppert, la cual este había estado preparando y arreglando para vivir allí juntos tras el enlace. Las habladurías acerca de la muerte de Ruppert tan repentina y poco después de casarse no le convienen a Elsie, por lo que, lo mejor, es que se retire a esa vieja casa durante una temporada. Cuando llega junto con Sarah, una prima de Ruppert y la única familia viva que queda de los Bainbridge, ambas se darán cuenta de que el pueblo donde está construida es un desastre de casas destartaladas y de vecinos harapientos que no tienen ningún interés en acercarse a la nueva señora. La mansión en la que su marido había estado trabajando tampoco presenta un mejor aspecto. Está descuidada y se nota que no ha tenido dueño desde hace mucho tiempo.

Sin embargo, lejos de desanimarse, Elsie se propone continuar con la labor que Ruppert no pudo terminar y conseguir que aquel sitio se convierta en su hogar. Lo que no sabe es que algo pasa en ese sitio. Los aldeanos no quieren ni acercarse a la casa porque dicen que está maldita, que una bruja vivió allí antiguamente y eso hace que en ese lugar ocurran fenómenos extraños. Aunque Elsie no quiere dejarse llevar por la superstición, no tardará en percibir que algo anómalo sucede en esa vivienda, por mucho que intente ignorarlo.

Investigando para esta reseña me he dado cuenta,
con horror, de que estas cosas existen de verdad
En la buhardilla de la mansión habitan unas figuras planas de madera que se sostienen en pie y cuya pintura y personajes representados son extremadamente realistas. Estos curiosos muñecos se denominan "acompañantes" (que es lo que, a su vez, le da título a la novela) y a pesar de que parecen tan solo unos elementos decorativos más, si bien un tanto siniestros, en realidad esconden mucho más. Elsie descubrirá con horror que esas figuras aparecen dentro de la casa de repente en estancias que antes estaban vacías y que, en ocasiones, parece que estos acompañantes mueven los ojos y la miran fijamente. Pero eso no puede ser real porque, después de todo, son simples figuras de madera. ¿Verdad?

La manera en que estos acompañantes van tomando poco a poco protagonismo en la novela va in crescendo. al principio son solo unas extrañas figuras que pueden dar un poco de mal rollo pero no pasa de ahí. Sin embargo, cada vez se van volviendo más siniestras, apareciendo donde no deben, asomándose por la ventana, arrastrando su base de madera por las noches... Esta inocente decoración pronto se convierte en algo mucho más oscuro. Mientras que tienen que luchar contra la paranoia, Sarah descubre también en la buhardilla el diario de una antigua señora Bainbridge, la supuesta bruja que vivió años atrás en aquella mansión y durante cuya estancia se remontan los extraños sucesos.

El tiempo de esta novela está dividido en tres. Por un lado, tenemos el presente desde el cual Elsie Bainbridge va rememorando la época en la que vivió en aquella mansión. No quiero contaros mucho de esta parte para mantener el misterio. Por otro, tenemos el primer pasado, que sería la historia principal de los sucesos acaecidos con los acompañantes que Elsie narra desde su presente. Y, por último, nos encontramos con el segundo pasado que es el escrito en los dos volúmenes del diario de Anna Bainbrigde que lee Sarah y gracias al cual nos enteramos de lo que le ocurrió a aquella familia que, a su vez, dio lugar al primer pasado y cuya consecuencia es lo que está viviendo la Elsie del presente. Aunque parezca caótico, lo cierto es que está muy bien narrado y los tres espacios temporales están muy bien separados unos de otros, por lo que podemos seguir siempre el hilo de la historia a la perfección sin problemas.

En esta ocasión, los tres hilos temporales me han parecido interesantes y los he disfrutado al mismo nivel. La autora consigue engancharte con las tres historias y mantenerte en vilo no solo por los acompañantes pavorosos, sino por ver cómo las tres tramas se van entrelazando y conforme vamos descubriendo lo que está ocurriendo. Elsie me da bastante pena porque aunque no está sola en la mansión, es la que más sufre por estos fenómenos, sumado a la tristeza que siente tras la muerte de su recién estrenado marido y el estrés de un parto inminente. Tampoco quiero desvelaros mucho más porque, si lo leéis, quiero que vosotros mismos os sorprendáis.

Esta lectura me fascinó de principio a fin. Es una novela de horror sobrenatural que se esforzará en no dejarte dormir por las noches
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro