Crítica de ana_mendoza

ana_mendoza
08 July 2020
Voy a ser contraria a la mayoría de las opiniones, ya que tiene una media bastante alta y críticas positivas. Esto fue el motivo principal por el que me animé a leerla, por lo que tenía las expectativas altas con esta lectura. Además, la idea me parecía muy interesante y tenía todos los ingredientes para que me gustase. Me agradaba la idea de que la historia, además, estuviese dividido en líneas temporales y en diversos escenarios.

En mi opinión, la ejecución de la idea deja mucho que desear... un lenguaje pomposo, cargado de adjetivos y metáforas constantes, intentando imitar una narrativa romántica y gótica, que lejos queda de ello. Se me ha hecho tremendamente pesado y repetitivo, dándole vueltas a lo mismo y como si la historia no tuviese, en ocasiones, un rumbo fijo. Los personajes son todos iguales, todos hablan igual y todos siguen una misma línea prácticamente. No he visto trasfondo en ninguno de ellos.

Ha sido una decepción tremenda y eso que al principio el arranque está bastante bien y pensaba que aunque no fuese a convertirse en una de las mejores lecturas del año por la forma de narrar, pensaba que podía haberme entretenido.