Críticas sobre El color de la magia (28)

Lid02
 23 September 2019
Hacía mucho tiempo que tenía este libro pululando por mi casa pero no ha sido hasta hace muy poco, apenas un par de día tras la muerte del autor, cuando me acordé de él y me propuse leerlo. Las novelas de Mundodisco eran historias que me llamaban mucho la atención además de ser muy conocido por toda persona que lea fantasía de manera que he tardado mucho, pero he empezado -ya empecé una vez pero no avancé más de dos hojas- y... Expongamos lo que me he encontrado y que me ha parecido.

Para aquel que no lo sepa, Mundodisco es un mundo plano que va encima de cuatro elefantes que están encima de una tortuga llamada A'Tuin la cual nada por el espacio todavía no se sabe con qué propósito. Qué, ¿a que mola? Ya de por si esto plantea originalidad en la historia y tal vez algo de absurdez, que nunca viene mal y eso es lo que me he encontrado en la historia, derroches de originalidad y al inicio algún punto de absurdez que no queda como tal sino como una historia totalmente diferente -más bien pensas "que absurdo... pero que guay"-, y eso era lo que buscaba. Porque, venga, reconoced que no habíais visto nada igual, ni que se le acercara lo más mínimo. A mi ya con esa imagen me conquista porque me da curiosidad.

La historia tiene muchos personajes pero me centraré en los principales que ocupan este novela, ya hablaré de los otros cuando lea sus respectivos libros... Tenemos casi que dos: Ricenwind, un 'mago' el cual ni es mago, entró a estudiar, se le coló un gran hechizo y lo expulsaron así que podemos decir que es un mago expulsado. Por otro lado tenemos a Dosflores, un extranjero que viene de otro continente a explorar mundo y a descubrir todo lo que hay. Estos dos personajes juntan un dúo de lo más peculiar, Ricenwind es la voz de la razón, más o menos, y Dosflores actúa como un niño de 5 años en una feria y que quiere montarse en todos los cacharros, así que os podéis imaginar que proporcionan varios momentos divertidos a la vez que se meten en unos problemas que casi ni sabes como han acabado en esa situación por ser, en ocasiones, cosas algo absurdas, lo que lo hace divertido.

Como ya he dicho hay muchos, MUCHOS, personajes y no puedo hablar de todos pero quiero destacar a la Muerte, un personaje que me ha gustado mucho y a los dioses, su mera intervención me resultó algo de lo más curioso y gracioso y me encantó.

El color de la magia es un suceso de aventuras, una introducción a este mundo al que todavía le queda mucho por enseñar. Lo recomiendo mucho pues la originalidad que desprende el libro realmenete me ha gustado, así como me ha gustado su humor tan diferente. No quiero anunciaros mucha de las cosas que me han gustado pues prefiero que las descubráis por vosotros mismos aunque no sea spoiler, pero sí que menciono las peculiaridades de un Equipaje con patas que sigue a Dosflores y una cámara de fotos que mejor que descubráis vosotros su funcionamiento.

Me ha gustado mucho este inicio al mundo de Mundodisco y sé que lo voy a seguir pues la historia merece la pena, pasan muchas cosas, me divierte y además es un libro que no llega a las 300 páginas. Estoy deseando poder continuar con este mundo y descubrir más sobre los personajes que en él habitan, además siento mucha curiosidad por que será de la tortuga, a donde se dirige y como les irá el juego a los dioses.

Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
Claudia
 27 March 2019
No soy muy dada a leer Fantasía, pero con Terry Pratchett he descubierto una nueva manera de leer este tipo de literatura.

Una novela muy divertida, en la que el humor y la imaginación desbordante van cogidos de la mano.

Terry Pratchett es un acierto como autor de humor y fantasía, gracias a estas novelas en las que, a simple vista, el lector puede esperarse una historia sencilla para niños. Pero nada más lejos, pues pese a la hilarante historia, Pratchett ha creado todo un mundo lleno de crítica a la sociedad, clichés y política, en la que los personajes son más complejos de lo que parece, y todo tiene un sentido lógico (al menos en la mente del autor).

Una obra que sin duda recomiendo y que ha disfrutado más de lo que esperaba.
gomezjose87
 07 February 2019
Reseña de El Color de la Magia (Mundodisco I), de Terry Pratchett

Una novela de fantasía que roza la realidad.

Hace unos meses que ha fallecido no el creador del género fantástico pero sí y no creo que se pueda discrepar mucho de ello, uno de los mayores responsables de la universalización de este estilo literario. Desde el comienzo de la saga de libros de mundodisco se ha ido generando una gran afición a la literatura fantástica, de la que Terry Pratchett es en gran parte culpable. Qué mejor homenaje que dejar una reseña de su primera novela de la saga Mundodisco.

No hace mucho pasó por este blog una de sus últimas novelas que nos es otra que Perillán............

Leer más--> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2015/06/el-color-de-la-magia-mundodisco-i-de.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
gomezjose87
 29 January 2019
Reseña de El Color de la Magia (Mundodisco I), de Terry Pratchett

Una novela de fantasía que roza la realidad.

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
Eurus
 02 July 2018
Esta ha sido mi primera experiencia con la saga de Mundodisco y me ha encantado. El universo que ha creado Terry Pratchet es increíblemente fascinante y eso que solo he leído lo mínimo. No me quiero ni imaginar la cantidad de personajes, acontecimientos, ambientaciones y mundos que aún me quedan por descubrir.

El color de la magia es un libro de fantasía y magia, lleno de personajes interesantes, criaturas fantásticas y de historias incoherentes plagadas de sátira. La novela cuenta la historia de Dosflores, primer turista del Mundodisco, que viaja a la ciudad de Ankh-Morpork para conocer todas sus costumbres, su gobierno y a su gente. Rincewind, mago fracasado expulsado de la Universidad y que “solo” conoce cierto hechizo (o más bien, el hechizo le conoce a él), acaba siendo su guía y acompañante en su aventura. Aquí empiezan las hazañas de estos dos personajes que siempre se meten en líos…cada vez más absurdos.

La mayoría de los personajes, sobretodo los principales, tienen personalidades bien desarrolladas, aunque sean personajes que no puedes tomar en serio. A pesar de que los protagonistas son Dosflores y Rincewind, mi personaje preferido es La Muerte. ¡Quiero saber más sobre ella!. El libro cumple con su función; entretiene y es divertido, pero hay partes que se hacen pesadas. Además, la obra tarda mucho en coger ritmo. al principio cuesta situarse en el mundo, ya que explican muchos conceptos de golpe.

Terry Pratchett ha creado un mundo nuevo desde cero, desarrollándolo como ha querido. Lo estrafalario está a la orden del día y las leyes de la física no existen tal y como las conocemos. Por eso esta historia se puede catalogar como original y extraña. Es importante tener en cuenta que los libros de Mundodisco no son libros de fantasía épica, realmente es una saga humorística llena de sátiras hacia los clichés de las novelas fantásticas. Sabiendo eso, no te decepcionará.

Poco a poco, iré leyendo las siguientes novelas ya que quiero saber mucho más. Si no habéis leído nada de Mundodisco…¡no dudéis en darle una oportunidad!.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Shorby
 23 January 2018
Pratchett se caracteriza por el uso del humor negro y los latigazos de sarcasmo en sus novelas, aparte de por ser el creador de una de las sagas de fantasía épica más famosas del planeta.
Este hombre además es Oficial de la Orden del Imperio Británico y Doctor Honoris Causa en Literatura por Warwick, Portsmouth, Bradford y Winchester. Ahí es nada.
Sus libros han sido traducidos en treinta y siete idiomas, y de todos ellos, ha vendido más de 65 millones de copias… y subiendo.

En esta primera novela, el inicio de una larga saga, se asientan todas las bases de este peculiar mundo imaginario.
Tenemos a Gran A'Tuin, la Tortuga Estelar que vuela lentamente por el espacio infinito a nadie sabe dónde. Sobre su concha, repleta de cráteres originados por meteoritos pasajeros, se encuentran estáticos los Cuatro Elefantes, los cuales sostienen sobre su lomo el Mundodisco, descrito en un inicio como una enorme pizza cósmica.
Sobre el Disco, una mezcla extraña de héroes, elfos, hombres, magos, magia, dioses que conviven en su propio Olimpo, demonios, atípicas ciudades…
También está Rincewind, un mago infructuoso que tan sólo conoce un hechizo y, por cierto, es el protagonista de nuestra historia.

Él y un inocente turista, Desflores, recorren parte del Mundodisco tras haber incendiado la corrupta ciudad de Ankh-Morpork por accidente, y es en esta huída donde empiezan un recorrido lleno de peligros, consecuencia de diversos actos absurdos, escapando de ellos casi por casualidad. Ambos comparten su viaje con el Equipaje de Dosflores, un baúl de peral sabio al que no afecta la magia y que posee un insaciable apetito.
En su viaje se toparán con pintorescos personajes, tales como la Muerte, Hrun el bárbaro, e incluso intervendrán los Dioses. Vivirán estrambóticas aventuras, que es lo que el turista ha venido a hacer al Disco, narradas de manera directa por Pratchett con toques oscuros, humor y mala baba a partes iguales, interactuando con el lector a la vez que se crea una característica mitología para esta parodia de la fantasía clásica.

Consta de muy pocos capítulos, narrados cada uno de forma diferente, donde tan pronto el autor te hace prestar atención a un acontecimiento o personaje determinados, como de repente se para la historia para contar una anécdota a modo de paréntesis.

Lo que es seguro es que Pratchett engancha y en más de una ocasión te hace soltar una buena carcajada.

Así pues, ¡bienvenidos al Mundodisco!
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
Jeraviz
 22 January 2018
Casi de rebote, descubrí una de las sagas que más me han gustado en mi vida. Un indispensable de la literatura fantástica.
En cuanto a estilo es muy diferente al resto de la saga. Se nota que es el primero y Pratchett iba probando lo que le gustaba. Lo que sí es seguro es que si te gusta este primer tomo, los otros 40 libros de la saga los vas a devorar.
Sara_feerica
 11 January 2018
Es el primer libro del Mundodisco y el menos recomendable para empezar la saga. Es confuso la mayor parte del tiempo, te pierdes con facilidad y no tiene el sentido del humor que tienen otros de la saga como Mort.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals