MANUEL; VICIANO DELIBANO (Traductor)
Editorial: Debolsillo (01/06/2017)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
En esta maravillosa novela para jóvenes y adultos, Terry Pratchett enlaza acontecimientos históricos y elementos fantásticos para ofrecernos una original historia de intriga y aprendizaje que rinde homenaje a la obra de Charles Dickens. Perillán es un muchacho de diecisiete años que sobrevive buscando objetos de valor en las cloacas del Londres victoriano. Tras una reyerta en la que defiende a una joven de un par de rufianes violentos, un periodista que respond... >Voir plus

Lalectora
 17 November 2017
Perillán es exactamente eso, un perillán, un pillastre, un pícaro que diríamos aquí. Se conoce como si fuera la palma de su mano el subsuelo de Londres, ya que se dedica al "alcantarilleo", es decir, a buscar cualquier cosa de valía que alguien haya perdido y haya acabado allí, como anillos, monedas y demás tesoros. Una noche de tormenta mientras "alcantarilleaba" escuchó el extraño chirriar de la rueda de un carruaje y algunos gritos. Una chica huía de unos tipos que le habían dado una paliza y si Perillán no llega a intervenir quien sabe como hubiese acabado. Mientras socorre a la muchacha, dos tipos que pasaban por allí y han presenciado la escena, se ofrecen para llevar a la chica a un lugar seguro. Uno de ellos es ni más ni menos que Charles Dickens. Perillán, reacio al principio, acepta con la condición de acompañarlos para asegurarse de que la muchacha está realmente a salvo. Así, sin darse cuenta, se convierte en protector de la chica y decide encargarse de los tipos que le han hecho eso. Con esto en mente y con la misión que el mismísimo Charles Dickens le encomienda de averiguar el motivo de la agresión y el paradero de los matones, Perillán comienza a indagar, lo que le llevará a un sinfín de situaciones inverosímiles que lo convertirán en el héroe del momento y a conocer a personajes de lo más variado, desde personalidades históricas reales como el propio Dickens hasta un encontronazo con Sweeney Todd... Es todo un homenaje a Dickens, pero también tiene mucho de Twain, es una mezcla de crítica social de la época y sátira, al más puro estilo Pratchett.
Es un libro al que sin duda volveré pronto, pues ya estoy echando de menos a Perillán.
Kyrylys
 17 October 2021
Reseña completa: http://markapaginas.blogspot.com/2014/08/perillan-terry-pratchett.htmlVaya por delante que Pratchett tiene todo mi reconocimiento en esta obra, no sólo por el tema anteriormente mencionado de su enfermedad degenerativa, si no por la documentación histórica. Como novela es muy buena, sin embargo a mi no me ha gustado tanto. Puede ser porque esperaba algo más fantástico, algo con el toque de mundodisco. Pero he echado en falta ese toque de humor típico de Pratchett como de su velada crítica social (actual).En fin, como trama una novela muy prescindible, una muy buena reconstrucción histórica, pero ni de lejos lo mejor de Pratchett. Por tanto recomendable sólo si sois muy fans de él y ya no os queda nada suyo por leer o queréis profundizar en el Londres victoriano.
gomezjose87
 14 February 2019
Reseña de Perillán, de Terry Pratchett

Una fantasía salida de las manos de Terry Pratchett que nos lleva al Londres Victoriano.

En las fechas en que nos encontramos siempre es bueno para los jóvenes el poder disfrutar de libros que normalmente son una apuesta segura por quien es su autor. Terry Pratchett dentro de la fantasía es una apuesta segura, poca gente le guste o no esta literatura le será desconocida la saga Mundodisco.................

Leer más--> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2014/12/perillan-de-terry-pratchett.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
LalectoraLalectora17 November 2017
«...la verdad es una niebla en la que un hombre ve la hueste celestial y otro ve un elefante volador.»
LalectoraLalectora17 November 2017
«Las personas pintan el mundo que querrían sobre el mundo que es.»
otros libros clasificados: aventuraVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals