Críticas sobre El color de la magia (14)

JuanjoAranda
 31 agosto 2020
Me he divertido muchísimo con este libro. Me ha encantado el mundo complejo, tan fantástico y tan absurdamente divertido que ha creado Pratchett. El Mundodisco es alucinante. La imaginación de este autor a la hora de desarrollar la historia no tiene límites. Todos los sucesos están perfectamente justificados desde un punto de vista fantástico y en la mayoría de los casos absurdo, pero precisamente esos detalles son los que hacen que el libro sea tan divertido.

De las cuatro partes en las que está dividido el libro (no sé si llamarlos capítulos) el primero es el que más me ha gustado. La descripción de la ciudad y sus habitantes, y todos los sucesos que pasan allí me han encantado.

Los personajes son fabulosos. El autor ha desarrollado todos y cada uno de ellos con unas características propias que los hacen entrañables. Hasta le baúl del equipaje e incluso la mismísima muerte me han hecho reír. Tal vez me he quedado con las ganas de conocer en profundidad algunos de los personajes secundarios de la historia.

Estamos ante el primer libro de una larga serie, por lo que el final es abierto y me he quedado con muchas ganas de continuar la aventura, así que esta reseña... Continuará.
Nadiaval
 18 junio 2020
Leí este libro con las expectativas muy altas porque me lo habían recomendado y me habían hablado muy bien de el y encima es de fantasía que es mi genero literario preferido y con un toque de humor, que mas se puede pedir y para ser sinceros me decepciono un poco, quizás es que lo leí en el momento equivocado no se, el caso es que la historia no me engancho, incluso creo que no la entendí bien del todo. La historia tiene fantasía y tiene humor y no descarto volver a leerlo más adelante o leer alguno mas de este escritor que tiene muchos libros.
Claudia
 27 marzo 2019
No soy muy dada a leer Fantasía, pero con Terry Pratchett he descubierto una nueva manera de leer este tipo de literatura.

Una novela muy divertida, en la que el humor y la imaginación desbordante van cogidos de la mano.

Terry Pratchett es un acierto como autor de humor y fantasía, gracias a estas novelas en las que, a simple vista, el lector puede esperarse una historia sencilla para niños. Pero nada más lejos, pues pese a la hilarante historia, Pratchett ha creado todo un mundo lleno de crítica a la sociedad, clichés y política, en la que los personajes son más complejos de lo que parece, y todo tiene un sentido lógico (al menos en la mente del autor).

Una obra que sin duda recomiendo y que ha disfrutado más de lo que esperaba.
giselalupianez
 24 marzo 2020
Mi opinión es que este libro es…un delirio. Desde que comencé a leer no pude parar de reír. Pratchett maneja con maestría el humor por el absurdo, tan genialmente que toma una buena cantidad de páginas hasta que nos acostumbramos al estilo y el ritmo. El secreto es abandonar todo lo que creíamos saber hasta entonces y dejarse llevar. Prácticamente en cada frase hay una ironía, un toque de humor o una sorpresa, entonces, el viaje es inevitable.
Podríamos decir que se trata de una novela de fantasía, con todos sus componentes clásicos: hay un héroe (solo que no parece un héroe), un mentor (que tampoco imaginaríamos como mentor), incluso un artefacto mágico que ayuda a los protagonistas en su viaje. Hasta ahí, todo va bien. Excepto que el autor toma todos estos arquetipos, los trastoca, los da vuelta, los retuerce hasta hacerlos casi irreconocibles y se burla de ellos con un humor entrañable. Mundodisco es el lugar en el que habita la magia, y en el que cualquier cosa (en serio, cualquier cosa) puede pasar.
La novela es también una crítica intensa a la avaricia, la envidia, el abuso de poder religioso y político, las carencias sociales, que Pratchett expone con evidente sarcasmo, haciendo de Mundodisco un espejo algo cómico de nuestra sociedad.
En resumen, “El color de la magia” es una novela deliciosa, delirante y reflexiva al mismo tiempo. Una genialidad.
*SINOPSIS
Mundodisco es un planeta chato, que descansa sobre el lomo de cuatro elefantes, parados a su vez sobre el caparazón lleno de cráteres de meteoros de una tortuga espacial gigante. Es un mundo con sus propias reglas, abundante en magia, cuya presencia se hace notar en la aparición del octarino, el octavo color del arcoíris, el rey de todos los colores, el color de la magia.
Dosflores es un turista que llega a la ciudad de Ankh-Morpork con la intención de vivir aventuras, conocer y fotografiar todo. Para ello lleva una particular cámara fotográfica, además de muchísimo dinero y un Equipaje muy especial.
Rincewind, un mago de tercera, expulsado de la Universidad Invisible por leer el último ejemplar del grimorio del Creador que allí se archivaba, que conoce un solo hechizo y no debe pronunciarlo, recibe el encargo del Patricio de Ankh-Morpork de cuidar al turista y devolverlo sano y salvo a su propio país.
Así comienza el viaje de Dosflores y Rincewind, un recorrido tan lleno de aventuras como extravagante, que nos llevará a conocer la mayor parte de Mundodisco.

Librospasion75
 11 enero 2020
El color de la magia, es la primera obra publicada de la saga del Mundodisco de Terry Pratchett. Esta novela, a diferencia de otras muchas de la serie, está dividida en "libros" que narran historias cortas consecutivas con los mismos protagonistas
En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios... En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico.
Una historia llenada de personajes raros y extraños toda la historia es así pero me gustó mucho distinta y diferente. Que imaginación tenía este hombre
Eurus
 02 julio 2018
Esta ha sido mi primera experiencia con la saga de Mundodisco y me ha encantado. El universo que ha creado Terry Pratchet es increíblemente fascinante y eso que solo he leído lo mínimo. No me quiero ni imaginar la cantidad de personajes, acontecimientos, ambientaciones y mundos que aún me quedan por descubrir.

El color de la magia es un libro de fantasía y magia, lleno de personajes interesantes, criaturas fantásticas y de historias incoherentes plagadas de sátira. La novela cuenta la historia de Dosflores, primer turista del Mundodisco, que viaja a la ciudad de Ankh-Morpork para conocer todas sus costumbres, su gobierno y a su gente. Rincewind, mago fracasado expulsado de la Universidad y que “solo” conoce cierto hechizo (o más bien, el hechizo le conoce a él), acaba siendo su guía y acompañante en su aventura. Aquí empiezan las hazañas de estos dos personajes que siempre se meten en líos…cada vez más absurdos.

La mayoría de los personajes, sobretodo los principales, tienen personalidades bien desarrolladas, aunque sean personajes que no puedes tomar en serio. A pesar de que los protagonistas son Dosflores y Rincewind, mi personaje preferido es La Muerte. ¡Quiero saber más sobre ella!. El libro cumple con su función; entretiene y es divertido, pero hay partes que se hacen pesadas. Además, la obra tarda mucho en coger ritmo. al principio cuesta situarse en el mundo, ya que explican muchos conceptos de golpe.

Terry Pratchett ha creado un mundo nuevo desde cero, desarrollándolo como ha querido. Lo estrafalario está a la orden del día y las leyes de la física no existen tal y como las conocemos. Por eso esta historia se puede catalogar como original y extraña. Es importante tener en cuenta que los libros de Mundodisco no son libros de fantasía épica, realmente es una saga humorística llena de sátiras hacia los clichés de las novelas fantásticas. Sabiendo eso, no te decepcionará.

Poco a poco, iré leyendo las siguientes novelas ya que quiero saber mucho más. Si no habéis leído nada de Mundodisco…¡no dudéis en darle una oportunidad!.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Anamar
 19 septiembre 2020
El color de la magia cuenta la historia de Rincewind, un mago falso cobarde que lleva en su mente el hechizo más poderoso del Mundodisco. Rincewind tiene la tarea de proteger a Twoflower, un agente de seguros ingenuo pero totalmente cargado en una gira por el mundo, que tiene más suerte en un día de lo que nadie debería tener en toda su vida. Unirse a los viajeros es un baúl de equipaje sobreprotector, devorador de hombres y de múltiples piernas. Los dioses luego juegan a los dados con sus vidas, literalmente. Se produce el caos y la hilaridad.
Enlace: https://www.instagram.com/an..
Ratoncita
 18 marzo 2020
Ni yo misma puedo creerlo. La verdad. Aún no me lo puedo creer. No tiene nada que ver con lo que me suele gustar.
De hecho lo empecé pensando en leerlo por leerlo, no me llamaba nada la historia porque no le veía ninfún sentido, y yo soy muy de tener que verle sentido. Alguno almenos!

𝙿ues flipo, en serio. Después empecé a ir atando cabos, cogiendo conciencia se cómo funcionaban las cosas, de los personajes que salían... Y ya me daba curiosidad por saber cómo irían las aventuras de estos locos.

Finalmente, me di cuenta de que le estaba talandrando la cabeza a todo el mundo sobre lo loco que me estaba resultando todo lo de la lectura, incluso citando frases.

Así que me he dado cuenta que me ha gustado. Y mucho. Me alegro de haber leído algo super diferente.
Lid02
 23 septiembre 2019
Hacía mucho tiempo que tenía este libro pululando por mi casa pero no ha sido hasta hace muy poco, apenas un par de día tras la muerte del autor, cuando me acordé de él y me propuse leerlo. Las novelas de Mundodisco eran historias que me llamaban mucho la atención además de ser muy conocido por toda persona que lea fantasía de manera que he tardado mucho, pero he empezado -ya empecé una vez pero no avancé más de dos hojas- y... Expongamos lo que me he encontrado y que me ha parecido.

Para aquel que no lo sepa, Mundodisco es un mundo plano que va encima de cuatro elefantes que están encima de una tortuga llamada A'Tuin la cual nada por el espacio todavía no se sabe con qué propósito. Qué, ¿a que mola? Ya de por si esto plantea originalidad en la historia y tal vez algo de absurdez, que nunca viene mal y eso es lo que me he encontrado en la historia, derroches de originalidad y al inicio algún punto de absurdez que no queda como tal sino como una historia totalmente diferente -más bien pensas "que absurdo... pero que guay"-, y eso era lo que buscaba. Porque, venga, reconoced que no habíais visto nada igual, ni que se le acercara lo más mínimo. A mi ya con esa imagen me conquista porque me da curiosidad.

La historia tiene muchos personajes pero me centraré en los principales que ocupan este novela, ya hablaré de los otros cuando lea sus respectivos libros... Tenemos casi que dos: Ricenwind, un 'mago' el cual ni es mago, entró a estudiar, se le coló un gran hechizo y lo expulsaron así que podemos decir que es un mago expulsado. Por otro lado tenemos a Dosflores, un extranjero que viene de otro continente a explorar mundo y a descubrir todo lo que hay. Estos dos personajes juntan un dúo de lo más peculiar, Ricenwind es la voz de la razón, más o menos, y Dosflores actúa como un niño de 5 años en una feria y que quiere montarse en todos los cacharros, así que os podéis imaginar que proporcionan varios momentos divertidos a la vez que se meten en unos problemas que casi ni sabes como han acabado en esa situación por ser, en ocasiones, cosas algo absurdas, lo que lo hace divertido.

Como ya he dicho hay muchos, MUCHOS, personajes y no puedo hablar de todos pero quiero destacar a la Muerte, un personaje que me ha gustado mucho y a los dioses, su mera intervención me resultó algo de lo más curioso y gracioso y me encantó.

El color de la magia es un suceso de aventuras, una introducción a este mundo al que todavía le queda mucho por enseñar. Lo recomiendo mucho pues la originalidad que desprende el libro realmenete me ha gustado, así como me ha gustado su humor tan diferente. No quiero anunciaros mucha de las cosas que me han gustado pues prefiero que las descubráis por vosotros mismos aunque no sea spoiler, pero sí que menciono las peculiaridades de un Equipaje con patas que sigue a Dosflores y una cámara de fotos que mejor que descubráis vosotros su funcionamiento.

Me ha gustado mucho este inicio al mundo de Mundodisco y sé que lo voy a seguir pues la historia merece la pena, pasan muchas cosas, me divierte y además es un libro que no llega a las 300 páginas. Estoy deseando poder continuar con este mundo y descubrir más sobre los personajes que en él habitan, además siento mucha curiosidad por que será de la tortuga, a donde se dirige y como les irá el juego a los dioses.

Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
gomezjose87
 07 febrero 2019
Reseña de El Color de la Magia (Mundodisco I), de Terry Pratchett

Una novela de fantasía que roza la realidad.

Hace unos meses que ha fallecido no el creador del género fantástico pero sí y no creo que se pueda discrepar mucho de ello, uno de los mayores responsables de la universalización de este estilo literario. Desde el comienzo de la saga de libros de mundodisco se ha ido generando una gran afición a la literatura fantástica, de la que Terry Pratchett es en gran parte culpable. Qué mejor homenaje que dejar una reseña de su primera novela de la saga Mundodisco.

No hace mucho pasó por este blog una de sus últimas novelas que nos es otra que Perillán............

Leer más--> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2015/06/el-color-de-la-magia-mundodisco-i-de.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..