Las mejores frases de El Color de la Magia (19)

Sara_feerica 07 enero 2018
Como bien sabía por experiencia, sólo era cuestión de tiempo que el equilibrio del universo volviera a sus cauces normales y empezaran a sucederle las cosas terribles de siempre.
Sara_feerica 07 enero 2018
En el Gremio de Asesinos, la promoción se efectuaba mediante examen competitivo, y la práctica era la asignatura más importante. Para ser exactos, la única.
Sara_feerica 07 enero 2018
Jamás se le habría ocurrido negar que era un cobarde y un incompetente, que ni siquiera se daba buena maña para fracasar.
Sara_feerica 07 enero 2018
Éste había optado por un método de monta que implicaba caerse de la silla cada pocos segundos.
Sara_feerica 07 enero 2018
Ser la mano derecha de Ymor era como si te azotaran amablemente hasta la muerte con cordones perfumados de zapatos.
Sara_feerica 07 enero 2018
Pues tienes un rostro que engaña. Yo que tú, lo controlaría.
Sara_feerica 07 enero 2018
- ¿Qué es lo que más les gusta a los héroes?
- ¿El oro?
-No... Lo que más les gusta a los héroes son ellos mismos.
Sara_feerica 07 enero 2018
Cualquiera le habría tomado por un simple aprendiz de hechicero que había escapado de su maestro por rebeldía, aburrimiento, miedo o un gusto persistente por la heterosexualidad.
Sara_feerica 07 enero 2018
Los Altos Antiguos, ante quienes hasta los dioses tenían que responder, tomaron drásticas cartas en el asunto. Los dioses se vieron relegados a las zonas superiores, los hombres fueron recreados bastante más pequeños, y buena parte de la vieja magia fue arrancada de la tierra. Esto no resolvió el problema de aquellas zonas del disco que, durante las guerras, habían sufrido el impacto directo de un hechizo. La magia fue desvaneciéndose lentamente, a lo largo de los milenios. Y, al descomponerse, liberó miríadas de partículas subastrales que distorsionaron gravemente la realidad circundante...
Sara_feerica 07 enero 2018
Una de las desventajas de estar muerto es que uno queda libre de las ligaduras del tiempo. Por tanto, puedo ver lo que ha sucedido y sucederá, todo al mismo tiempo. Aunque claro, ahora sé que, a efectos prácticos, el Tiempo no existe en absoluto. -Eso no parece una desventaja...- ¿Tú crees? Imagina que cada momento sea uno, que resulte a la vez un recuerdo lejano y una sorpresa desagradable, y ya verás. ¿Comprendes ahora a qué me refiero?