Editorial: Editorial Hidra (25/05/2020)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 9 calificaciones)
Han pasado dieciocho meses desde que la Escuela Raxter para chicas entró en cuarentena. Desde que el Tox y la vida de Hetty cambió para siempre.

Comenzó poco a poco. Primero las profesoras murieron una tras otra. Luego comenzó a infectar a las estudiantes, y convirtió sus cuerpos en algo extraño, jamás visto. Ahora, aisladas del resto del mundo en la isla donde se ubica la academia, las chicas no se atreven a aventurarse más allá de la verja que las ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Ariencilla
 13 septiembre 2020
Antes de empezar la reseña literaria en si misma, debo avisar que esta novela es bastante fuerte. Veremos escenas violentas sobre el cuerpo humano, tanto desde fuera como internas, y muchas situaciones bastante delicadas.
Así que si no disfrutáis de este tipo de terror, creo que este libro no será de vuestro agrado. Yo no suelo leer terror, aunque me gusta, y este libro lo he disfrutado mucho. Ninguna escena se me ha hecho demasiado fuerte, así que desde mi punto de vista si que lo recomiendo.
4,5/5
Hace 18 meses que las chicas de la Academia Raxter están en cuarentena, el tox llegó matando a profesoras y transformando a las alumnas que sobrevivieron. Incomunicadas, con poca comida y teniendo que vigilar que nada de lo que está fuera de las verjas, y que también ha mutado la enfermedad, entre dentro, la vida en la academia ya no es lo que era.
Hetty intenta sobrevivir como puede, pero la idea de saltarse la cuarentena empezará a sonar con fuerza cuando sucede algo que hace temblar su supervivencia en la academia.
Es una novela que me ha tenido en vilo precisamente por el tox, esa enfermedad que mata a muchas personas y que transforma a las que sobreviven. Estas mutaciones son de lo más llamativas, algunas son muy difíciles de llevar, otras son aparatosas y desagradables, pero todas cumplen con el objetivo; quedarte leyendo para saber más.
El gran misterio de "Chicas salvajes" es esta enfermedad tan rara, pero poco a poco van surgiendo detalles que nos hacen plantearnos más preguntas. Qué está pasando en el exterior de la isla? Cuando llegará la cura?
La enfermedad y las mutaciones que provoca resultan muy interesantes, sumadas a las intrigas y misterios que iremos resolviendo poco a poco, consiguen que la novela sea adictiva. En algunos momentos con la sensación de no quiero ver eso pero, al mismo tiempo, no puedo dejar de mirar.
La narración es en primera persona, lo que ayuda a meternos de lleno en la mente de las narradoras. La narradora principal es Hetty, pero también veremos el punto de vista de Byatt. No son unos personajes que destaquen porque sea fácil empatizar con ellos, de hecho creo que tanto las dos protagonistas como el resto de personajes tienen bastantes defectos en su personalidad. Pero en la situación en la que se encuentran, una lucha por su superviviencia contra una enfermedad que ataca desde dentro y desde fuera, son muy realistas. Creo que en esa situación y con esa edad, muchos actuaríamos así.
Si esta novela no se lleva una puntuación más alta es por el final. El final en cuanto a contenido me parece muy original, la resolución del misterio de la enfermedad, la cura y demás me parece muy acertado, pero personalmente prefiero otras formas en cuanto al final.
La ambientación está muy lograda, la autora consigue meterte dentro de las asfixiantes paredes de la academia o en los oscuros bosques de la isla. Tiene una forma de narrar y de detallar los diferentes escenarios que le da mucha calidad visual, durante la lectura ha sido muy fácil ver las escenas a todo color en mi mente.
En resumen, "Chicas salvajes" es una novela de terror orgánico donde veremos mutaciones, viviremos mucha tensión y nos sumergiremos en una ambientación que atrapa.
AndreaGG
 03 septiembre 2020
En realidad 3,75.
Desde que el tox se instaló en la academia Raxter infectando a todas sus alumnas y profesoras la cuarentena y el aislamiento rigen su vida. Después de un año y medio esperando una cura que nunca llega las pocas supervivientes del tox luchan por sobrevivir a los continuos brotes de una enfermedad que ha infectado a toda la isla. Una de esas estudiantes es Hetty quién tras la desaparición de su mejor amiga decide dejar de lado sus miedos y traspasar la verja que las protege de los peligros del bosque para encontrarla. ¿Pero estará realmente preparada para descubrir los secretos que oculta la isla y el tox?
El libro en general me ha gustado mucho. La historia se desarrolla en Raxter una academia femenina que se encuentra ubicada en una solitaria isla donde una enfermedad, el tox, comienza a terminar con la vida de la mayoría de las profesoras y con la vida de las estudiantes. Las pocas que sobreviven al tox lo hacen sufriendo alteraciones y mutaciones en sus cuerpos. La trama es verdad que es parecida a la de algunas distopías ya que nos encontramos ante una enfermedad extraña a la que se está buscando una cura. La gran diferencia radica en que en este libro la infección está centralizada en un solo lugar. El resto del mundo no está contagiado. Este aspecto la verdad que me gustó ya que me resultaba muy intrigante y misterioso el saber por qué solo se encontraba allí. Otra cosa que me ha gustado es la ambientación, la autora describe muy bien la isla y la academia. Además la autora sabe transmitir la sensación opresiva y de aislamiento que sienten las chicas al igual que todas sus emociones y sentimientos como la desesperación ante una cura que no llega. Los personajes también me han gustado mucho. Mi favorita sin duda es Hetty ya que es una chica muy valiente que no duda en ponerse en peligro para salvar a sus amigas. Cabría destacar que la novela tiene representación LGTBI+ y que aparecen algunas descripciones un poco crudas y que pueden dar un poco de asco. La historia está narrado desde dos puntos de vista. Por último decir que el final me gustó porque me resolvieron algunas dudas aunque no todas y me hubiese gustado leer un epílogo. En definitiva una historia que os atrapará desde las primeras páginas y que no podréis soltar hasta terminarla.
loslibrosdejess
 07 septiembre 2020
El internado Raxter para chicas (que se sitúa en una isla) está aislado desde que una epidemia, a la que llaman Tox, empezó a infectar a los profesores y alumnos hace un año y medio. Desde ese tiempo, solo quedan unas pocas alumnas y dos profesoras. Antes de infectar a las personas, el Tox ya estaba cambiando la isla, sin que nadie se diera cuenta. Debido a la epidemia, las chicas no pueden salir del recinto, excepto tres alumnas "barco" que son las encargadas de ir a buscar suministros, mientras la Marina se encarga de buscar una cura. Después de que una chica "barco" decida dejar ese puesto, Hetty, una de las protagonistas, ocupa su puesto, en donde nada es lo que parece. Sinceramente, para mí, en este libro no hubo ambientación, solo es un instituto y un bosque. Hay mentiras, engañas, traiciones, y lo más importantes, que están solas ante algo que no conocen. Hay tres personajes principales: Hetty es una chica que lo da todo por las personas que quiere y que valentía no le falta pero a veces, me molesta su comportamiento. Reese diría que le da miedo acercarse a las personas por si las pierde, así que prefiere estar sola y Byatt, para mí, ha sido el mejor personaje, no sigue reglas, tiene carácter, las tres son muy diferentes entre sí, pero su amistad siempre es lo primero (o eso fue impresión mientras iba leyendo el libro). Por cierto, para mí no es distópico, ya que eso que les pasa, puede ser perfectamente real. Y terror en sí, tampoco es, será un subgénero del terror, si os gusta el horror corporal (como cosas moviéndose dentro de ti), este libro os encantará. La historia es muy amena y la autora tiene una pluma magnifica.
luuxlu
 31 agosto 2020
El colegio Raxter para chicas lleva 18 meses en cuarenta por una extraña plaga. Los profesores fueron muriendo uno a uno, mientras sus estudiantes caen enfermas y a consecuencia extrañas deformidades aparecen en su cuerpo. Toda la isla ha cambiado, nadie se atreve a cruzar las verjas del colegio al salvaje y peligroso bosque.
Les dijeron que esperaran y se mantuvieran vivas pero una de ellas ha desaparecido... La mejor amiga de Hetty es esa chica y hará todo lo que esté a su alcance para encontrarla aunque tenga que romper la cuarentena y adentrarse en la salvaje naturaleza.
Este thriller me ha cautivado desde el principio y para ser la novela debut de la autora ha dejado el listón muy alto. Su pluma es muy bonita, casi poética y puede ser de los libros en inglés que más he disfrutado leyendo en su idioma.
La premisa del argumento es de lo más interesante aunque tal vez no sea apto para todos los gustos, sobre todo si la persona es aprehensiva. Sangre, extrañas deformidades, violencia contrarrestado por una bonita relación de pura amistad y la sombra de un romance que mantiene en vilo al lector. Tiene la perfecta combinación de suspense y amor.
Encontrarse con una historia en la que todos los personajes principales sean femeninos ha sido en mi caso un soplo de aire fresco y que además contenga representación LGTB es un punto más a su favor.
Esta novela hace surgir los instintos más primarios de cada persona: sobrevivir y proteger a nuestros seres queridos. Ambos se ven muy bien representados en el personaje de Hetty a quien he adorado de principio a fin.
La ambientación del libro te atrapa por completo, está muy bien expresada y nuevamente la pluma de la autora favorece que resulte tan sencillo imaginar los escenarios en nuestra mente. Los capítulos no se hacen nada pesados puesto que son más bien cortos y encontramos partes del libro escritas en primera persona alternando dos personajes. Esto ayuda a seguir una línea simultánea de toda la trama.
He vivido pegada al libro a cada momento que tenía libre para leer, necesitaba saber qué estaba pasando en esa isla con esas chicas y si bien el libro me ha encantado me deja un final bastante abierto con preguntas sin resolver. Hubiese deseado que el libro tuviera otras cien páginas más para seguir disfrutando.
dragonesenelpaisdeloslibros
 12 septiembre 2020
La Academia femenina Raxter ha sido aislada a causa de una extraña enfermedad producida por el denominado tox. Profesoras y estudiantes sufren sus horribles consecuencias. La cura no llega, el alimento escasea y el aislamiento con el exterior hacen de la estancia en Raxter una pesadilla.
Hetty es el personaje principal. El tox le ha dejado un solo ojo y una extraña sensación en el que ha perdido. Como el resto de estudiantes intenta sobrevivir a la espera de que llegue una cura, y ya van dieciocho meses. Sus grandes apoyos son Byatt y Resse, cada una a su manera. Los lazos que las unen son realmente importantes para ellas y son los que le darán forma a la trama.
Por eso, cuando Byatt desaparece, Hetty no duda en ir a buscarla, aunque para eso tenga que romper la norma de no salir de Raxter.
La mayoría de los capítulos están narrados desde el punto de vista de Hetty, pero también encontramos algunos de Byatt (en ambos casos en primera persona), gracias a los cuales podemos saber dónde está y qué le ocurre, para poder conectarlo todo al final.
La trama de la novela resulta de lo más interesante e inquietante. ¿Qué es el tox? ¿Por qué causa esos terribles efectos? ¿Podrán curarse? Y nos mantiene con la intriga hasta el final dejándonos algunas escenas que ponen los pelos de punta.
Además, la ambientación está muy bien conseguida, y crea una buena atmósfera de aislamiento e incertidumbre hacia la enfermedad. No es una historia que dé miedo pero sí tiene algunas escenas no aptas para estómagos sensibles.
El ritmo es muy ágil, la verdad es que la he devorado y el único pero que le pongo es que se me ha hecho un poco corta, no me hubieran importado unas cuantas páginas más. Parte del final se deja a la imaginación del lector aunque dado que se resuelven las incógnitas principales me doy por satisfecha.
Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..
AriencillaAriencilla13 septiembre 2020
Enfermizas, extrañas, y no sabemos por qué. Sufrimos brotes, perdemos algunas partes, mudamos ciertos fragmentos, y después nos adaptamos y cicatrizamos.
AriencillaAriencilla13 septiembre 2020
Debería sorprenderme, pero solo siento un parpadeo de reconocimiento. Todos somos así en Raxter. Todos hacemos lo necesario para sobrevivir.
luuxluluuxlu31 agosto 2020
𝙉𝙤 𝙥𝙤𝙙𝙚𝙢𝙤𝙨 𝙚𝙡𝙚𝙜𝙞𝙧 𝙡𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙣𝙤𝙨 𝙙𝙪𝙚𝙡𝙚.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más