Editorial: Editorial Hidra (25/05/2020)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 20 calificaciones)
Han pasado dieciocho meses desde que la Escuela Raxter para chicas entró en cuarentena. Desde que el Tox y la vida de Hetty cambió para siempre.

Comenzó poco a poco. Primero las profesoras murieron una tras otra. Luego comenzó a infectar a las estudiantes, y convirtió sus cuerpos en algo extraño, jamás visto. Ahora, aisladas del resto del mundo en la isla donde se ubica la academia, las chicas no se atreven a aventurarse más allá de la verja que las ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
Ariencilla
 13 septiembre 2020
Antes de empezar la reseña literaria en si misma, debo avisar que esta novela es bastante fuerte. Veremos escenas violentas sobre el cuerpo humano, tanto desde fuera como internas, y muchas situaciones bastante delicadas.
Así que si no disfrutáis de este tipo de terror, creo que este libro no será de vuestro agrado. Yo no suelo leer terror, aunque me gusta, y este libro lo he disfrutado mucho. Ninguna escena se me ha hecho demasiado fuerte, así que desde mi punto de vista si que lo recomiendo.
4,5/5
Hace 18 meses que las chicas de la Academia Raxter están en cuarentena, el tox llegó matando a profesoras y transformando a las alumnas que sobrevivieron. Incomunicadas, con poca comida y teniendo que vigilar que nada de lo que está fuera de las verjas, y que también ha mutado la enfermedad, entre dentro, la vida en la academia ya no es lo que era.
Hetty intenta sobrevivir como puede, pero la idea de saltarse la cuarentena empezará a sonar con fuerza cuando sucede algo que hace temblar su supervivencia en la academia.
Es una novela que me ha tenido en vilo precisamente por el tox, esa enfermedad que mata a muchas personas y que transforma a las que sobreviven. Estas mutaciones son de lo más llamativas, algunas son muy difíciles de llevar, otras son aparatosas y desagradables, pero todas cumplen con el objetivo; quedarte leyendo para saber más.
El gran misterio de "Chicas salvajes" es esta enfermedad tan rara, pero poco a poco van surgiendo detalles que nos hacen plantearnos más preguntas. Qué está pasando en el exterior de la isla? Cuando llegará la cura?
La enfermedad y las mutaciones que provoca resultan muy interesantes, sumadas a las intrigas y misterios que iremos resolviendo poco a poco, consiguen que la novela sea adictiva. En algunos momentos con la sensación de no quiero ver eso pero, al mismo tiempo, no puedo dejar de mirar.
La narración es en primera persona, lo que ayuda a meternos de lleno en la mente de las narradoras. La narradora principal es Hetty, pero también veremos el punto de vista de Byatt. No son unos personajes que destaquen porque sea fácil empatizar con ellos, de hecho creo que tanto las dos protagonistas como el resto de personajes tienen bastantes defectos en su personalidad. Pero en la situación en la que se encuentran, una lucha por su superviviencia contra una enfermedad que ataca desde dentro y desde fuera, son muy realistas. Creo que en esa situación y con esa edad, muchos actuaríamos así.
Si esta novela no se lleva una puntuación más alta es por el final. El final en cuanto a contenido me parece muy original, la resolución del misterio de la enfermedad, la cura y demás me parece muy acertado, pero personalmente prefiero otras formas en cuanto al final.
La ambientación está muy lograda, la autora consigue meterte dentro de las asfixiantes paredes de la academia o en los oscuros bosques de la isla. Tiene una forma de narrar y de detallar los diferentes escenarios que le da mucha calidad visual, durante la lectura ha sido muy fácil ver las escenas a todo color en mi mente.
En resumen, "Chicas salvajes" es una novela de terror orgánico donde veremos mutaciones, viviremos mucha tensión y nos sumergiremos en una ambientación que atrapa.
AndreaGG
 03 septiembre 2020
En realidad 3,75.
Desde que el tox se instaló en la academia Raxter infectando a todas sus alumnas y profesoras la cuarentena y el aislamiento rigen su vida. Después de un año y medio esperando una cura que nunca llega las pocas supervivientes del tox luchan por sobrevivir a los continuos brotes de una enfermedad que ha infectado a toda la isla. Una de esas estudiantes es Hetty quién tras la desaparición de su mejor amiga decide dejar de lado sus miedos y traspasar la verja que las protege de los peligros del bosque para encontrarla. ¿Pero estará realmente preparada para descubrir los secretos que oculta la isla y el tox?
El libro en general me ha gustado mucho. La historia se desarrolla en Raxter una academia femenina que se encuentra ubicada en una solitaria isla donde una enfermedad, el tox, comienza a terminar con la vida de la mayoría de las profesoras y con la vida de las estudiantes. Las pocas que sobreviven al tox lo hacen sufriendo alteraciones y mutaciones en sus cuerpos. La trama es verdad que es parecida a la de algunas distopías ya que nos encontramos ante una enfermedad extraña a la que se está buscando una cura. La gran diferencia radica en que en este libro la infección está centralizada en un solo lugar. El resto del mundo no está contagiado. Este aspecto la verdad que me gustó ya que me resultaba muy intrigante y misterioso el saber por qué solo se encontraba allí. Otra cosa que me ha gustado es la ambientación, la autora describe muy bien la isla y la academia. Además la autora sabe transmitir la sensación opresiva y de aislamiento que sienten las chicas al igual que todas sus emociones y sentimientos como la desesperación ante una cura que no llega. Los personajes también me han gustado mucho. Mi favorita sin duda es Hetty ya que es una chica muy valiente que no duda en ponerse en peligro para salvar a sus amigas. Cabría destacar que la novela tiene representación LGTBI+ y que aparecen algunas descripciones un poco crudas y que pueden dar un poco de asco. La historia está narrado desde dos puntos de vista. Por último decir que el final me gustó porque me resolvieron algunas dudas aunque no todas y me hubiese gustado leer un epílogo. En definitiva una historia que os atrapará desde las primeras páginas y que no podréis soltar hasta terminarla.
edicionilustrada
 01 octubre 2020
Nos trasladamos a la Academia Femenina Raxter, un internado casi militar reservado para niñas ubicado en una isla frente a la costa de Maine. Hace 18 meses que el centro está en cuarentena debido al Tox, un extraño virus que ha infectado la isla.
Aisladas del resto del mundo, comienzan las muertes... sufren cambios y mutaciones acompañadas de un inmenso dolor, a las que algunas no sobreviven. Pero no se atreven a aventurarse más allá de la verja que las separa del bosque y mantienen la esperanza de que llegue una cura.
En esta incertidumbre continua de quién será la siguiente, una de las chicas desaparece, Byatt, y su amiga Hetty no duda en saltarse el confinamiento y salir a buscarla.
Debido al tema del virus podréis pensar que es una novela de género post apocalíptico, pero yo lo describiría más bien como una novela llena de misterio y terror (no le faltan las escenas de sangre, la autora es bastante descriptiva así que si sois un poco sensibles o escrupulosos os puede resultar desagradable ⚠️).
Y aunque veremos como nuestras protagonistas Hetty, Byatt y Reese deberán luchar por sobrevivir al Tox, pero este libro se centra más en los personajes y su relación.
Pero no es una historia de personajes en sí, tiene mucha acción y ritmo, al estilo trhiller, y el escenario es perfecto para crear una atmósfera espeluznante, agobiante, opresiva, absorbente, enigmática e incluso aterradora. ¡Súper adictiva! Te atrapa todo el tema del virus, el aislamiento, la supervivencia, las mutaciones, sus comportamientos...
Es muy interesante ver las reacciones de cada uno de los personajes, y si bien no he conseguido empatizar del todo con ninguna, hay que entender que es una situación muy extrema y realmente no puedo juzgar porque ni yo misma sé cómo me afectaría y actuaría. Sin embargo, sí que me ha faltado algo de profundidad y, aunque tienen rasgos bien definidos que las hace muy diferentes entre sí, se me han quedado algo planas y me hubiera gustado poder conocerlas más.
La pluma de la autora me ha resultado muy fácil de leer. Admito que al principio estaba algo confusa pero en cuanto le cogí el hilo a la historia la he leído muy rápido y la narración es muy fluida.
En cuanto al final... No tenemos muchas repuestas. Final abierto, a interpretar por el lector... Necesito una continuación, aunque sabemos que la historia es autoconclusiva, ojalá la autora se animara a escribir una continuación 🙏
Y por favor, esa portada no puedo olvidarme de ella, me flipa demasiado!
Dyalia
 11 mayo 2021
La premisa era buena, muy intrigante y que podría haber dado muchísimo de sí: un internado habitado por chicas de todas edades, en medio de una isla rodeada de bosque y, de pronto, es asolado por una extraña enfermedad que hace que, dentro de cada una de ellas, lleguen los tintes salvajes, como si el bosque las hubiese invadido desde dentro, como si se convirtieran en algo distinto, ¿mejorado quizás? ¿O monstruoso? Afectando a cada chica de una manera distinta: un ojo sellado bajo el que parece habitar algún monstruo, una mano llena de escamas, una segunda espina dorsal... Escalofriante y lleno de intriga.
Pero no, solo se queda en una idea bastante coja y llena de lagunas.
No puedo quejarme de los personajes, me han gustado mucho las tres protagonistas, aunque a veces me ha costado creerme que solo tenían quince años, su forma de pensar y de actuar parecía mucho más madura, eso sí, en cuanto a las relaciones entre ellas sí que se notaba que eran unas adolescentes un poco perdidas. Quizás no he llegado a comprenderlas en todo momento ni tampoco que me hayan gustado siempre, pero no puedo negar que hacen que la historia sea interesante, que no decaiga su ritmo y se enrede entre otros aspectos y subtramas.
El ambiente es creeppy, de esos que te envuelve como una manta asfixiante, de querer conocer más, de lo que está pasando y cómo van a salvarse, si es que se pueden salvar, de los secretos que esconden algunos otros personajes, de cómo todo ello en conjunto puede afectar a la trama y a la vida de los personajes. La primera mitad me ha mantenido con la curiosidad al límite, deseando saber más, conocer la personalidad de quienes componen la historia, pero... luego decae. No el ritmo, cuanto más se avanza, más trepidante se vuelve, pero coge tanto impulso que, al final, no parece llevar a ninguna parte porque las dudas son las mismas e incluso se añaden algunas nuevas sin respuestas.
Venía advertida de algunas reseñas que todo el tema del virus se queda bastante en el aire, pero aún así me ha decepcionado. Sí, se aportan algunas respuestas a algunas incógnitas, pero no se sabe por qué ha surgido, por qué afecta a cada uno de una manera distinta, por qué en esa isla. Y esas pocas respuestas que se proporcionan, al final resultan en más preguntas sin respuesta. Como el desenlace, todo queda muy abierto, demasiado abierto, es como si la autora quisiese dar un final dramático con un pequeño giro argumental, pero al final se queda en una trama bastante vacía, con una premisa que podría haberse explotado mucho mejor y unos personajes que, aunque me han gustado, realmente siguen siendo unas desconocidas.
Se introduce una relación romántica entre sus páginas y, bueno, no me ha disgustado, pero es que es totalmente irrelevante para la historia, un par de miradas, algunas palabras y algunos besos, para después olvidarse de esa conexión que se había creado entre ellas.
Bookisses97
 17 julio 2021
Bueno esta es una de las pocas reseñas negativas que subo este año, porque este libro no me ha gustado nada…
La historia me ha parecido un poco línea y me ha resultado aburrida ya que todo me ha parecido predecible además que las partes de Byat me han resultado muy planas.
Además añadiría que entre que el libro no me ha conseguido atrapar y el nivel del idioma se ha hecho una lectura muy cuesta arriba consiguiendo que estuviera a puntito de dejarlo… sinceramente lo único que me ha hecho seguir era que había bastante vocabulario que no conocía y me viene mejor para mejorar.
Así que como entenderéis no ha sido una lectura agradable…
luuxluluuxlu31 agosto 2020
𝙉𝙤 𝙥𝙤𝙙𝙚𝙢𝙤𝙨 𝙚𝙡𝙚𝙜𝙞𝙧 𝙡𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙣𝙤𝙨 𝙙𝙪𝙚𝙡𝙚.
AriencillaAriencilla13 septiembre 2020
Enfermizas, extrañas, y no sabemos por qué. Sufrimos brotes, perdemos algunas partes, mudamos ciertos fragmentos, y después nos adaptamos y cicatrizamos.
AriencillaAriencilla13 septiembre 2020
Debería sorprenderme, pero solo siento un parpadeo de reconocimiento. Todos somos así en Raxter. Todos hacemos lo necesario para sobrevivir.
otros libros clasificados: distopíaVer más

Géneros de la no-ficción

Es una publicación periódica, seriada revisada por expertos, sostenida por un comité editorial y un editor académico. En ella se publican artículos académicos.

Almanaque
Revista académica
artículo científico

Thèmes : no ficciónCrear un test sobre este libro
.. ..