Crítica de AndreaGG

AndreaGG
03 September 2020
En realidad 3,75.

Desde que el tox se instaló en la academia Raxter infectando a todas sus alumnas y profesoras la cuarentena y el aislamiento rigen su vida. Después de un año y medio esperando una cura que nunca llega las pocas supervivientes del tox luchan por sobrevivir a los continuos brotes de una enfermedad que ha infectado a toda la isla. Una de esas estudiantes es Hetty quién tras la desaparición de su mejor amiga decide dejar de lado sus miedos y traspasar la verja que las protege de los peligros del bosque para encontrarla. ¿Pero estará realmente preparada para descubrir los secretos que oculta la isla y el tox?

El libro en general me ha gustado mucho. La historia se desarrolla en Raxter una academia femenina que se encuentra ubicada en una solitaria isla donde una enfermedad, el tox, comienza a terminar con la vida de la mayoría de las profesoras y con la vida de las estudiantes. Las pocas que sobreviven al tox lo hacen sufriendo alteraciones y mutaciones en sus cuerpos. La trama es verdad que es parecida a la de algunas distopías ya que nos encontramos ante una enfermedad extraña a la que se está buscando una cura. La gran diferencia radica en que en este libro la infección está centralizada en un solo lugar. El resto del mundo no está contagiado. Este aspecto la verdad que me gustó ya que me resultaba muy intrigante y misterioso el saber por qué solo se encontraba allí. Otra cosa que me ha gustado es la ambientación, la autora describe muy bien la isla y la academia. Además la autora sabe transmitir la sensación opresiva y de aislamiento que sienten las chicas al igual que todas sus emociones y sentimientos como la desesperación ante una cura que no llega. Los personajes también me han gustado mucho. Mi favorita sin duda es Hetty ya que es una chica muy valiente que no duda en ponerse en peligro para salvar a sus amigas. Cabría destacar que la novela tiene representación LGTBI+ y que aparecen algunas descripciones un poco crudas y que pueden dar un poco de asco. La historia está narrado desde dos puntos de vista. Por último decir que el final me gustó porque me resolvieron algunas dudas aunque no todas y me hubiese gustado leer un epílogo. En definitiva una historia que os atrapará desde las primeras páginas y que no podréis soltar hasta terminarla.