Críticas sobre Chicas salvajes (23)

Coralgg
 31 March 2022
Hetty lleva atrapada en la academia Raxter año y medio, desde que una misteriosa enfermedad, el tox, afectara a la isla y a todos los que estaban en ella. Temiendo los nuevos brotes que cada una de las chicas sufren cada estación y esperando una cura que las pueda salvar, las chicas han aprendido a sobrevivir con lo poco que tienen. Pero todo cambia para Hetty cuando su mejor amiga desaparece y ella es elegida para convertirse en una de las pocas estudiantes que abandonan las verjas que rodean la academia para ir a buscar los suministros que desde la península envían. Pero pronto la emoción que siente Hetty por poder descubrir qué hay más allá de la academia se transforma en rabia e indignación cuando descubre los secretos que algunas chicas han guardado. Decidida a descubrir lo que verdaderamente pasa en Raxter, Hetty está dispuesta a todo incluso a romper la cuarentena que desde el principio les han impuesto, sin pensar en las posibles consecuencias que esto podría traer. ¿Podrá Hetty averiguar las respuestas que con tanta desesperación busca?

La verdad es que el libro me ha gustado bastante más de lo que esperaba. Yo no suelo ser muy fan de las historias que giran en torno a alguna enfermedad pero en esta ocasión, desde el principio la historia me atrapó; la trama creo que está muy bien llevada por la autora quien sabe dar los toques justos de intriga, misterio y revelaciones a partes iguales para mantenerte enganchado al libro en todo momento. Todo el tema del Tox, ver cómo afectaba a cada chica de una manera diferente y cómo las cambiaba, los secretos que guardaba la Academia y sus estudiantes, etc. solo me intrigaban más a medida que iba pasando las páginas, la verdad es que estaba super intrigada por saber qué ocurría a continuación y no podía dejar de leer. La pluma de la autora también me ha gustado, es muy ágil, fluida y llena de descripciones, en ocasiones algo explícitas y algo desagradables pero gracias a esto creo que puedes conectar más con los personajes ya que sientes en todo momento lo que sienten y experimentan los personajes. Otra cosa que me ha gustado es que haya capítulos narrados desde dos puntos de vista, el de Hetty y el de Byatt, creo que tener ambas perspectivas hace que tengamos una visión más amplia de la historia y que conozcamos cómo era visto el Tox desde el punto de vista de alguien en cuarentena y cómo lo era para la gente que “intentaba” ponerle fin a este virus. También me han gustado los temas que la autora refleja en la historia como el egoísmo humano, el espíritu de supervivencia, que está bien o mal en una situación límite, el libre albedrío, la tranquilidad de la desinformación o el caos del conocimiento, etc. Lo que no me ha gustado tanto es que creo que quedan muchos interrogantes en torno al Tox sin resolver, la autora en muchas ocasiones da explicaciones muy vagas para justificar cosas como dónde surgió el virus, qué era, qué lo causó, por qué solo afectaba a la isla, por qué se salvaban las chicas, por qué afectaba más a los hombres, etc. La verdad es que las respuestas que la autora da no me convencen, ni siquiera aparecen bien justificadas o descritas, las menciona de pasada y yo creo que abren más preguntas en vez resolver dudas. El final por ejemplo es demasiado abierto y deja muchas preguntas sin respuesta. En cuanto a los personajes, están bien pero sin más aunque me costó entender los comportamientos y actitudes de muchos de ellos así como sus relaciones. Entiendo que en una situación límite todo es muy complicado y cada persona actuaría de acuerdo a sus instintos más primarios pero me es difícil de entender ciertas situaciones que la autora describe. La verdad es que ni Hetty ni Byatt me cayeron bien, creo que son dos personajes muy volubles y bastante hipócritas sobre todo Hetty ya que termina haciendo algo que al principio ella condena aunque me gustó la lealtad que demuestra hacia su amiga. En definitiva un libro que se lee en nada pero que deja abiertas algunas incógnitas que estoy segura de que todos los amantes de las distopías disfrutarían.
AndreaGG
 03 September 2020
En realidad 3,75.

Desde que el tox se instaló en la academia Raxter infectando a todas sus alumnas y profesoras la cuarentena y el aislamiento rigen su vida. Después de un año y medio esperando una cura que nunca llega las pocas supervivientes del tox luchan por sobrevivir a los continuos brotes de una enfermedad que ha infectado a toda la isla. Una de esas estudiantes es Hetty quién tras la desaparición de su mejor amiga decide dejar de lado sus miedos y traspasar la verja que las protege de los peligros del bosque para encontrarla. ¿Pero estará realmente preparada para descubrir los secretos que oculta la isla y el tox?

El libro en general me ha gustado mucho. La historia se desarrolla en Raxter una academia femenina que se encuentra ubicada en una solitaria isla donde una enfermedad, el tox, comienza a terminar con la vida de la mayoría de las profesoras y con la vida de las estudiantes. Las pocas que sobreviven al tox lo hacen sufriendo alteraciones y mutaciones en sus cuerpos. La trama es verdad que es parecida a la de algunas distopías ya que nos encontramos ante una enfermedad extraña a la que se está buscando una cura. La gran diferencia radica en que en este libro la infección está centralizada en un solo lugar. El resto del mundo no está contagiado. Este aspecto la verdad que me gustó ya que me resultaba muy intrigante y misterioso el saber por qué solo se encontraba allí. Otra cosa que me ha gustado es la ambientación, la autora describe muy bien la isla y la academia. Además la autora sabe transmitir la sensación opresiva y de aislamiento que sienten las chicas al igual que todas sus emociones y sentimientos como la desesperación ante una cura que no llega. Los personajes también me han gustado mucho. Mi favorita sin duda es Hetty ya que es una chica muy valiente que no duda en ponerse en peligro para salvar a sus amigas. Cabría destacar que la novela tiene representación LGTBI+ y que aparecen algunas descripciones un poco crudas y que pueden dar un poco de asco. La historia está narrado desde dos puntos de vista. Por último decir que el final me gustó porque me resolvieron algunas dudas aunque no todas y me hubiese gustado leer un epílogo. En definitiva una historia que os atrapará desde las primeras páginas y que no podréis soltar hasta terminarla.
Bookisses97
 17 July 2021
Bueno esta es una de las pocas reseñas negativas que subo este año, porque este libro no me ha gustado nada…
La historia me ha parecido un poco línea y me ha resultado aburrida ya que todo me ha parecido predecible además que las partes de Byat me han resultado muy planas.
Además añadiría que entre que el libro no me ha conseguido atrapar y el nivel del idioma se ha hecho una lectura muy cuesta arriba consiguiendo que estuviera a puntito de dejarlo… sinceramente lo único que me ha hecho seguir era que había bastante vocabulario que no conocía y me viene mejor para mejorar.
Así que como entenderéis no ha sido una lectura agradable…
edicionilustrada
 01 October 2020
Nos trasladamos a la Academia Femenina Raxter, un internado casi militar reservado para niñas ubicado en una isla frente a la costa de Maine. Hace 18 meses que el centro está en cuarentena debido al Tox, un extraño virus que ha infectado la isla.

Aisladas del resto del mundo, comienzan las muertes... sufren cambios y mutaciones acompañadas de un inmenso dolor, a las que algunas no sobreviven. Pero no se atreven a aventurarse más allá de la verja que las separa del bosque y mantienen la esperanza de que llegue una cura.

En esta incertidumbre continua de quién será la siguiente, una de las chicas desaparece, Byatt, y su amiga Hetty no duda en saltarse el confinamiento y salir a buscarla.

Debido al tema del virus podréis pensar que es una novela de género post apocalíptico, pero yo lo describiría más bien como una novela llena de misterio y terror (no le faltan las escenas de sangre, la autora es bastante descriptiva así que si sois un poco sensibles o escrupulosos os puede resultar desagradable ⚠️).

Y aunque veremos como nuestras protagonistas Hetty, Byatt y Reese deberán luchar por sobrevivir al Tox, pero este libro se centra más en los personajes y su relación.

Pero no es una historia de personajes en sí, tiene mucha acción y ritmo, al estilo trhiller, y el escenario es perfecto para crear una atmósfera espeluznante, agobiante, opresiva, absorbente, enigmática e incluso aterradora. ¡Súper adictiva! Te atrapa todo el tema del virus, el aislamiento, la supervivencia, las mutaciones, sus comportamientos...

Es muy interesante ver las reacciones de cada uno de los personajes, y si bien no he conseguido empatizar del todo con ninguna, hay que entender que es una situación muy extrema y realmente no puedo juzgar porque ni yo misma sé cómo me afectaría y actuaría. Sin embargo, sí que me ha faltado algo de profundidad y, aunque tienen rasgos bien definidos que las hace muy diferentes entre sí, se me han quedado algo planas y me hubiera gustado poder conocerlas más.

La pluma de la autora me ha resultado muy fácil de leer. Admito que al principio estaba algo confusa pero en cuanto le cogí el hilo a la historia la he leído muy rápido y la narración es muy fluida.

En cuanto al final... No tenemos muchas repuestas. Final abierto, a interpretar por el lector... Necesito una continuación, aunque sabemos que la historia es autoconclusiva, ojalá la autora se animara a escribir una continuación 🙏

Y por favor, esa portada no puedo olvidarme de ella, me flipa demasiado!
deliciadelibros
 07 September 2020
El internado Raxter para chicas (que se sitúa en una isla) está aislado desde que una epidemia, a la que llaman Tox, empezó a infectar a los profesores y alumnos hace un año y medio. Desde ese tiempo, solo quedan unas pocas alumnas y dos profesoras. Antes de infectar a las personas, el Tox ya estaba cambiando la isla, sin que nadie se diera cuenta. Debido a la epidemia, las chicas no pueden salir del recinto, excepto tres alumnas "barco" que son las encargadas de ir a buscar suministros, mientras la Marina se encarga de buscar una cura. Después de que una chica "barco" decida dejar ese puesto, Hetty, una de las protagonistas, ocupa su puesto, en donde nada es lo que parece. Sinceramente, para mí, en este libro no hubo ambientación, solo es un instituto y un bosque. Hay mentiras, engañas, traiciones, y lo más importantes, que están solas ante algo que no conocen. Hay tres personajes principales: Hetty es una chica que lo da todo por las personas que quiere y que valentía no le falta pero a veces, me molesta su comportamiento. Reese diría que le da miedo acercarse a las personas por si las pierde, así que prefiere estar sola y Byatt, para mí, ha sido el mejor personaje, no sigue reglas, tiene carácter, las tres son muy diferentes entre sí, pero su amistad siempre es lo primero (o eso fue impresión mientras iba leyendo el libro). Por cierto, para mí no es distópico, ya que eso que les pasa, puede ser perfectamente real. Y terror en sí, tampoco es, será un subgénero del terror, si os gusta el horror corporal (como cosas moviéndose dentro de ti), este libro os encantará. La historia es muy amena y la autora tiene una pluma magnifica.
noatbuk
 14 October 2020
En cuanto supe de qué iba este thriller juvenil de body horror tuve claro que tenía que hacerme con él. Un internado en medio de una isla desierta y un virus desconocido que altera a las chicas que viven en ella física y mentalmente, destrozando sus cuerpos y vaciando su interior poco a poco. La idea no podía ser más llamativa.

Sin embargo, ahora que lo he terminado, tengo sentimientos encontrados. Por un lado, me ha gustado mucho cómo está narrado y la idea del virus que ha creado la autora. Además, las protagonistas tienen personalidades muy bien marcadas. Es una historia que te atrapa de principio a fin, te angustia, te hace sufrir y te hace no poder soltar el libro en ningún momento. Pero por otro lado, el final me ha sabido a poco y para mí ha resultado ser demasiado abierto. Me han faltado bastantes incógnitas por resolver y bastantes explicaciones que quizás darían hasta para una segunda parte que en teoría no va a existir. Además, quizás por mis expectativas, me esperaba algo más de terror que no he encontrado en ningún momento.

Aún así, es una historia muy entretenida que cumple su función adictiva, así que la recomiendo mucho para pasar un buen rato.
Anamar
 08 October 2020
Un grupo de niñas está atrapada en un internado de la isla mientras sus cuerpos mutan y cambian debajo de ellas.

Al tratar de considerar por qué este libro funcionó tan bien para mí, sigo volviendo a esto: este es uno de los libros más escalofriantes que he leído. (Si realmente te apaga el horror corporal, probablemente no leas esto. Lo digo en serio.) La escritura es excelente: el estilo extraño, que se desliza entre oraciones largas y ritmos cortos, contribuye bien a la atmósfera, y el tono ansioso es maravilloso.

Seguimos tres personajes:
→ Hetty: un héroe modesto. Mejor para tomar decisiones difíciles de lo que inicialmente esperaba.
→ Byatt: Mucha historia de fondo inesperada. También mi personaje menos favorito a nivel personal.
→ Reese: Muy complicada y muy dañada por la pérdida de su padre. También habría sido mi tipo hace dos años.

La complicada dinámica de las amistades entre chicas queer es el centro de este libro. Reese, Hetty y Byatt tienen una dinámica compleja, construida por años de equipaje; Byatt es el amigo del medio, la persona cercana a los dos. Hetty envidia su dinámica con Reese, y tal vez también esté un poco celosa, de uno o de ambos. Dos cosas: (ver spoiler) (ver spoiler)

La construcción del mundo forma una extraña metáfora de dos cosas: una, crecer como niña, y dos, el consumo del cuerpo. A medida que los cuerpos de los personajes principales cambian debajo de ellos, se sienten diferenciados, ajenos a ellos mismos. Pero esos cambios no siempre son necesariamente malos, no para todas las personas.
booksmoon
 07 September 2020
Que cosa mas buena, me encanta.
Unas chicas atrapadas en una isla donde la naturaleza y ellas mismas son contaminadas por el tox un virus y lo inunda todo que lo transforma todo y lo vuelve mas agresivo... vamos esto es una pasada.
La ambientación es impresionante, con esta naturaleza salvaje y desnaturalizada. Los personajes bien construidos y que conectas con ellos desde la pagina uno. Y una historia que no te deja un minuto de descanso.
Es cortito 330 paginas pero se lee pausado, saboreandolo.
Un libro bonito por fuera y por dentro.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
misbookblogger
 01 September 2020
✴️Novela distópica y de ciencia ficción que me ha cautivado 🧡. Trama fuerte, ambientación diferente, y tres chicas protagonistas con garra.
✴️ La ambientación es buenísima, Raxter te lo describe muy bien y consigue que en 20 páginas estés metida en la historia. La manera de escribir de la autora me ha gustado mucho:fresca, lineal y ágil. Hay algunos giros sorpresa, pero nada descomunal.
✴️Los capitulos son narrados por 2 de las 3 protagonista, Hetty y Byatt, Reese es la tercera. Son tres chicas con agallas, que han pasado mucho en Raxter, cada una tiene una personalidad compleja y diferente. Me ha faltado conocerlas más profundo, la autora nos da pinceldas, pero no llega a mostrarlas.
✴️Lo que me ha gustado es lo original que es el libro en su contexto, es una historia distinta, pese a que la trama es sobre un virus, el tox, algo parecido a lo que tenemos hiy en día.
✴️Ahora... No sé si es autoconclusivo o tiene segunda parte 🤔. Si es lo primero, el final no tiene mucho sentido, ya que se queda todo un poco "abierto", y dudas, y si es lo segundo, entendería mejor el final del libro.
AvalleRei
 03 July 2021
La historia no está mal. Es fácil de leer, pero no me enganchó demasiado. El principio es un poco farragoso, pero la cosa mejora cuando se cambia de narrador y comienzan a explicarte distintos lugares y sucesos, ahí gana rapidez y ligereza.
La relación de las protagonistas también es un poco extraña, pero se entiende bastante bien al final.
Eso es otra, el final, me pareció demasiado abierto, necesitaba un poco más de concisión. Que además descubran ellas todo en cinco minutos mientras que los expertos no tienen ni idea...
Que la historia es entretenida y se deja leer bastante bien, se pone emocionante cuanto más avanzas en el libro. Y el final no es totalmente de mi gusto.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas