Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
01 October 2020
Nos trasladamos a la Academia Femenina Raxter, un internado casi militar reservado para niñas ubicado en una isla frente a la costa de Maine. Hace 18 meses que el centro está en cuarentena debido al Tox, un extraño virus que ha infectado la isla.

Aisladas del resto del mundo, comienzan las muertes... sufren cambios y mutaciones acompañadas de un inmenso dolor, a las que algunas no sobreviven. Pero no se atreven a aventurarse más allá de la verja que las separa del bosque y mantienen la esperanza de que llegue una cura.

En esta incertidumbre continua de quién será la siguiente, una de las chicas desaparece, Byatt, y su amiga Hetty no duda en saltarse el confinamiento y salir a buscarla.

Debido al tema del virus podréis pensar que es una novela de género post apocalíptico, pero yo lo describiría más bien como una novela llena de misterio y terror (no le faltan las escenas de sangre, la autora es bastante descriptiva así que si sois un poco sensibles o escrupulosos os puede resultar desagradable ⚠️).

Y aunque veremos como nuestras protagonistas Hetty, Byatt y Reese deberán luchar por sobrevivir al Tox, pero este libro se centra más en los personajes y su relación.

Pero no es una historia de personajes en sí, tiene mucha acción y ritmo, al estilo trhiller, y el escenario es perfecto para crear una atmósfera espeluznante, agobiante, opresiva, absorbente, enigmática e incluso aterradora. ¡Súper adictiva! Te atrapa todo el tema del virus, el aislamiento, la supervivencia, las mutaciones, sus comportamientos...

Es muy interesante ver las reacciones de cada uno de los personajes, y si bien no he conseguido empatizar del todo con ninguna, hay que entender que es una situación muy extrema y realmente no puedo juzgar porque ni yo misma sé cómo me afectaría y actuaría. Sin embargo, sí que me ha faltado algo de profundidad y, aunque tienen rasgos bien definidos que las hace muy diferentes entre sí, se me han quedado algo planas y me hubiera gustado poder conocerlas más.

La pluma de la autora me ha resultado muy fácil de leer. Admito que al principio estaba algo confusa pero en cuanto le cogí el hilo a la historia la he leído muy rápido y la narración es muy fluida.

En cuanto al final... No tenemos muchas repuestas. Final abierto, a interpretar por el lector... Necesito una continuación, aunque sabemos que la historia es autoconclusiva, ojalá la autora se animara a escribir una continuación 🙏

Y por favor, esa portada no puedo olvidarme de ella, me flipa demasiado!