Editorial: Galaxia Gutenberg (26/10/2015)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 8 calificaciones)
Premio de novela por entregas La Voz de Galicia 2015

Val valdés presentouse no ano 2000 a un programa de telerrealidade, do que saíu vencedora e rica. A partir dese momento, convértese nunha empresaria da que apenas se coñece a súa vida privada. Alternando pasado e presente. Sobrevivindo tece unha trama de intriga arredor da súa protagonista: unha muller que loita contra si mesma e contra o resto do mundo. Sobre o pano de fondo dunha miríade de person... >Voir plus

Beavazquez_
 14 September 2023
[GAL] Despois de gañar o reality show Sobrevivindo, Val Valdés convértese nunha famosa e rica empresaria. Anos despois entrégase á policía, asegurando ter matado a Dani Leis, un dos seus antigos compañeiros de instituto.
Nesta novela de personaxes gañadora do Premio de Novela por entregas de la Voz de Galicia, Arantza Portabales fainos dubidar de todo o mundo ata practicamente o último momento. E iso non é sinxelo, xa que parece que non hai misterio ningún tendo en conta a premisa de asasinato + culpable confesa.
Non me resultou sinxelo acomodar a cabeza ás idas e vidas de tantas personaxes e momentos temporais, pero teño que recoñecer que unha vez lle pillei o punto e fun comprendendo quen era quen, gocei moito desta lectura. Ademais, saber que nun primeiro momento foi publicada por entregas foi un plus, porque paréceme moi meritorio ter esa capacidade de planificación e de deixar ás lectoras con ansia de máis ao rematar cada capítulo.
Mentres espero que chegue a casa o terceiro #AbadEBarroso, esta lectura serviume para matar un pouco o mono portabaleiro que tiña.

[CAS] Después de ganar el reality show Sobrevivindo, Val Valdés se convierte en una famosa y rica empresaria. Años después se entrega a la policía, asegurando haber matado a Dani Leis, uno de sus antiguos compañeros de instituto.
En esta novela de personajes ganadora del Premio de Novela por entregas de la Voz de Galicia, Arantza Portabales nos hace dudar de todo el mundo hasta prácticamente el último momento. Y eso no es sencillo, ya que parece que no hay misterio ninguno teniendo en cuenta la premisa de asesinato + culpable confesa.
No me resultó fácil acomodar la cabeza a las idas y venidas de tantos personajes y momentos temporales, pero tengo que reconocer que una vez le pillé el punto y fui comprendiendo quién era quién, disfruté mucho de esta lectura. Además, saber que en un primer momento fue publicada por entregas fue un plus, porque me parece muy meritorio tener esa capacidad de planificación y de dejar a las lectoras con ansia de más al acabar cada capítulo.
Mientras espero que llegue a casa el tercer #AbadYBarroso, esta lectura me sirvió para matar un poco el mono portabalero que tenía.
Lorefr6
 01 April 2024
Tenía muchas ganas de leer a la autora y que mejor manera de empezar con su primera obra públicada en gallego y leyéndola en gallego ( también está disponible en castellano) así que Papá Noel me cumplió el capricho 😜.
Esta es la versión ampliada y no sé si hay mucha diferencia con el original, pero si que me gustó bastante.
Aunque tengo sentimientos encontrados con este libro, me olía el desenlace desde bien pronto, una llega ya muchos libros del estilo y piensa como me va a intentar sorprender el autor/a? Así. Pues sí, justo como creía, no fue para nada una sorpresa, pero aún así estuve totalmente enganchada al libro desde el primer momento.
La historia de Tina, Valentina, Val... Una sola mujer con tres personalidades bien definidas me atrapó.
Y no solo Val, también Emilia, Roi, Alonso... Creo que todos los personajes del libro están ahí por algo, tienes sus personalidades y es fácil empatizar u odiarlos porque te los crees y ya solo con eso para mí ya es un buen libro.
Aunque el final me dejó un poco fría, en plan y me deja así? No me va a contar más nada? Llevo desde que lo acabé con una frase rondándome en la cabeza y creo que es la ideal para describir el libro : Que no haría una madre por su hijo?
Y así lo voy a dejar, con un par 😅😅
Quizá este libro no sea una joya que vaya a recomendar por los siglos de los siglos y que me haya encantado. Pero si es un libro que me descubrió a una autora que seguiré leyendo, de echo los reyes me regalaron Beleza vermella ( Belleza roja). Me gusta la forma de escribir y como dije, el libro si que me mantuvo enganchada. Por lo tanto es un buen libro.
AvalleRei
 26 July 2022
Esta es la primera novela que leo de la autora y me ha parecido muy interesante en muchos aspectos.

La forma de crear el personaje sin que sea el propio personaje quien nos cuente la historia, sino a través de los ojos de los que la conocen, en esos momentos del pasado y del presente que nos van mostrando toda la vida de Val.

Es interesante ver como desarrolla una historia tan bien en tan pocas páginas, con diálogos ágiles y momentos clave importantes.

Es una novela muy corta que se lee perfectamente en una tarde.

La historia es ligera, con muchos narradores, capítulos cortes que mezclan el tiempo.

Me gusto mucho, ya que no pensé que la historia fuese a ser de la manera en la que transcurren las cosas. Y además, es capaz de sorprenderte.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Video de Arantza Portabales (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arantza Portabales
TRAS EL ÉXITO DE BELLEZA ROJA, UN NUEVO CASO DE ABAD Y BARROSO: UNA EXCEPCIONAL INTRIGA DE CELOS Y VENGANZAS, POR LA NUEVA DAMA DE LA NOVELA NEGRA ESPAÑOLA
«Arantza Portabales consigue que el lector sospeche de todos. [...] Negra, muy negra.» Carmen Mola
Úrsula Bas, escritora de éxito, lleva una vida aparentemente anodina en Santiago de Compostela. Un viernes de febrero sale de su casa para dar una charla en una biblioteca y no regresa. Su marido, Lois Castro, denuncia su desaparición al cabo de veinticuatro horas. Úrsula, que permanece encerrada en un sótano, conoce bien a su secuestrador: un admirador en cuyas redes se ha dejado envolver sin oponer la menor resistencia, y sabe que tarde o temprano la matará.
El inspector Santi Abad, reincorporado al cuerpo de policía tras un año y medio de baja psiquiátrica, y su compañera Ana Barroso, que acaba de ser nombrada subinspectora, inician una búsqueda sin tregua con la ayuda del nuevo comisario, Álex Veiga. Todos sus pasos les dirigen hacia otro caso sin resolver: el de Catalina Fiz, desaparecida en Pontevedra tres años antes, y hacia un asesino que parece estar tomándose la justicia por su mano.
La crítica ha dicho sobre "Belleza roja":
«Un cadáver y seis sospechosos. Arantza Portabales consigue que el lector sospeche de todos, hasta de la chica muerta. [...] Belleza roja es negra, muy negra.» Carmen Mola
«Si la próxima novela negra de la escritora Arantza Portabales se parece a [...] Belleza roja, se la podrá llamar sin lugar a dudas la nueva dama del crimen en castellano. [...] Recuerden este nombre.» J. Ernesto Ayala-Dip, El Correo
«Muy sólido y ágil. [...] Uno de los thrillers del verano.» Juan Carlos Galindo, El País

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949