Editorial: Galaxia. (17/04/2019)

Xfi
 01 February 2024
Un policiaco clásico, de los de tipo Cluedo, una muerta, 6 sospechosos y (esto también es muy manido) la correspondiente pareja mixta de policías con con su problemas paralelos, sus atracciones y desatracciones etc etcMuy bien la trama y bastante bien resuelta, que en este tipo de libros es donde flojea después de enredarlo todo al máximo. La verdad es que está muy bien escrita, engancha a base de capítulos cortos y de dosificar la información, cambios de punto de vista...está perfecta.Los personajes acumulan demasiados traumas, rarezas, desgracias, perversiones y todo lo malo que le pueda a pasar a alguien, pero forma parte de este tipo de libros, donde se trata de mostrar que todos tienen motivos para matar, incluso esa acumulación de excentricidades sale bien parada de la prosa de Arantza Portabales, que nos va colando todo de una manera muy bien hecha.Punto aparte para los protas, al Santi Abad no lo trago, es más , me parece un tío muy tóxico y Ana, bueno, si, muy lista y poderosa para algunas cosas pero tampoco me gusta mucho como actúa en otras. Pero eso es lo bueno de una novela cuando los personajes no son planos, pueden tener cosas que te gustan y otras que no.
RosCE
 17 May 2023
Nos encontramos con una novela de crimen a puerta cerrada con seis sospechosos, cada uno con motivos para asesinar a Xiana, y en el que poco a poco se nos va introduciendo información para llegar al culpable.

La novela está narrada en primera y tercera persona, con capítulos cortos, que ya sabemos que los carga el diablo porque invitan a seguir y seguir… y cuando te das cuenta, ya pasaron dos horas.

Los personajes están muy bien construidos. Son personas complejas, con aspectos muy oscuros, pero también con luz propia con la que brillan. Aunque todos me parecieron estupendos, tengo que destacar como uno de mis favoritos a Santi Abad, un personaje muy curioso, con muchos más y menos, a quien poco a poco iremos conociendo, obteniendo información sobre sus tomentos y entendiendo su forma de relacionarse, de trabajar y de pensar.
También siento debilidad por Connor Brennan, un psiquiatra que tiene cierto peso en la historia. Tengo mucha curiosidad por saber si tiene continuidad en los siguientes libros.

La forma de escribir de Arantza engancha, y engancha muchísimo. Porque escribe muy bien, porque visualizas cada escenario (aunque creo que aquí hay trampa porque conozco la ciudad), y porque va introduciendo la información a cuentagotas, de una forma en la que nunca tienes claro hacia dónde va la historia.
Video de Arantza Portabales (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arantza Portabales
TRAS EL ÉXITO DE BELLEZA ROJA, UN NUEVO CASO DE ABAD Y BARROSO: UNA EXCEPCIONAL INTRIGA DE CELOS Y VENGANZAS, POR LA NUEVA DAMA DE LA NOVELA NEGRA ESPAÑOLA
«Arantza Portabales consigue que el lector sospeche de todos. [...] Negra, muy negra.» Carmen Mola
Úrsula Bas, escritora de éxito, lleva una vida aparentemente anodina en Santiago de Compostela. Un viernes de febrero sale de su casa para dar una charla en una biblioteca y no regresa. Su marido, Lois Castro, denuncia su desaparición al cabo de veinticuatro horas. Úrsula, que permanece encerrada en un sótano, conoce bien a su secuestrador: un admirador en cuyas redes se ha dejado envolver sin oponer la menor resistencia, y sabe que tarde o temprano la matará.
El inspector Santi Abad, reincorporado al cuerpo de policía tras un año y medio de baja psiquiátrica, y su compañera Ana Barroso, que acaba de ser nombrada subinspectora, inician una búsqueda sin tregua con la ayuda del nuevo comisario, Álex Veiga. Todos sus pasos les dirigen hacia otro caso sin resolver: el de Catalina Fiz, desaparecida en Pontevedra tres años antes, y hacia un asesino que parece estar tomándose la justicia por su mano.
La crítica ha dicho sobre "Belleza roja":
«Un cadáver y seis sospechosos. Arantza Portabales consigue que el lector sospeche de todos, hasta de la chica muerta. [...] Belleza roja es negra, muy negra.» Carmen Mola
«Si la próxima novela negra de la escritora Arantza Portabales se parece a [...] Belleza roja, se la podrá llamar sin lugar a dudas la nueva dama del crimen en castellano. [...] Recuerden este nombre.» J. Ernesto Ayala-Dip, El Correo
«Muy sólido y ágil. [...] Uno de los thrillers del verano.» Juan Carlos Galindo, El País

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer