Crítica de Xfi

Xfi
01 February 2024
Un policiaco clásico, de los de tipo Cluedo, una muerta, 6 sospechosos y (esto también es muy manido) la correspondiente pareja mixta de policías con con su problemas paralelos, sus atracciones y desatracciones etc etcMuy bien la trama y bastante bien resuelta, que en este tipo de libros es donde flojea después de enredarlo todo al máximo. La verdad es que está muy bien escrita, engancha a base de capítulos cortos y de dosificar la información, cambios de punto de vista...está perfecta.Los personajes acumulan demasiados traumas, rarezas, desgracias, perversiones y todo lo malo que le pueda a pasar a alguien, pero forma parte de este tipo de libros, donde se trata de mostrar que todos tienen motivos para matar, incluso esa acumulación de excentricidades sale bien parada de la prosa de Arantza Portabales, que nos va colando todo de una manera muy bien hecha.Punto aparte para los protas, al Santi Abad no lo trago, es más , me parece un tío muy tóxico y Ana, bueno, si, muy lista y poderosa para algunas cosas pero tampoco me gusta mucho como actúa en otras. Pero eso es lo bueno de una novela cuando los personajes no son planos, pueden tener cosas que te gustan y otras que no.