Las mejores frases de La campana de cristal (77)

Ratoncita 11 June 2020
Estaba diciendo que su madre decía : "El hombre es una flecha lanzada hacia el futuro, y la mujer es el lugar donde ésta es lanzada".
Ratoncita 07 June 2020
No hay nada como vomitar con alguien para llegar a ser viejos amigos.
Ratoncita 07 June 2020
Todo lo que ella decía era vomo una voz secreta que saliera de mis propios huesos.
Ratoncita 07 June 2020
Me sentía muy tranquila y muy vacía, como debe de sentirse el ojo de un tornado que se mueve con ruido sordo en medio del estrépito circundante.
Ratoncita 07 June 2020
Solo que yo no conducía nada, ni siquiera a mí misma.
Merysg3 27 May 2020
Respiré profundamente y escuché el antiguo estribillo de mi corazón. Yo soy, yo soy, yo soy.
Merysg3 27 May 2020
Vi mi vida extendiendo sus ramas frente a mí como la higuera verde del cuento. De la punta de cada rama, como si de un grueso higo morado se tratara, pendía un maravilloso futuro, señalado y rutilante. Un higo era un marido y un hogar feliz e hijos y otro higo era un famoso poeta, y otro higo era un brillante profesor, y otro higo era Europa y África y Sudamérica y otro higo era Constantino y Sócrates y Atila y un montón de otros amantes con nombres raros y profesionales poco usuales, y otro higo era una campeona de equipo olímpico de atletismo, y más allá y por encima de aquellos higos había muchos más higos que no podía identificar claramente. Me vi a mí misma sentada en la bifurcación de ese árbol de higos, muriéndome de hambre sólo porque no podía decidir cuál de los higos escoger. Quería todos y cada uno de ellos, pero elegir uno significaba perder el resto, y, mientras yo estaba allí sentada, incapaz de decidirme, los higos empezaron a arrugarse y a tornarse negros y, uno por uno, cayeron al suelo, a mis pies.
Merysg3 27 May 2020
Hay algo desmoralizante en observar a dos personas que se excitan más y más locamente entre sí, especialmente cuando la única persona que sobra en la habitación es uno mismo.
Es como contemplar París desde el vagón de cola de un expreso que marcha en dirección contraria: a cada instante la ciudad se hace más y más pequeña, sólo que es uno quien se siente cada vez más y más pequeño y más y más solitario, alejándose a toda velocidad de aquellas luces y de aquella agitación, alejándose a cerca de un millón de kilómetros por hora.
Tamichi
Tamichi 12 January 2020
“No hay nada como vomitar con alguien para llegar a ser viejos amigos".
Sylvia Plath,
ciaovalentina
ciaovalentina 30 December 2019
Debe de haber unas cuantas cosas que un baño caliente no puede curar, pero yo conozco muchas; siempre que estoy triste hasta morir, o tan nerviosa que no puedo dormir, o enamorada de alguien a quien no veré en una semana, me deprimo, pero sólo hasta el punto en que me digo: “Tomaré un baño caliente”

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada