Críticas sobre Una suerte pequeña (22)

pasiondelalectura
 24 June 2018
Una suerte pequeña es algo diferente dentro de la gama de la escritora : una historia humana intimista y emotiva, hecha de dolor y de renunciación y que conmueve. La novela explora el sentimiento de culpa y el abandono social resentido por la protagonista. Claudia Piñeiro demuestra empatía hacia todos los protagonistas y da al relato un tono de verosimilitud. Es un thriller humano escrito a la primera persona que narra las vicisitudes vividas por la protagonista, lo que pone al lector en estado de trance psicológico.

Claudia Piñeiro confiesa que tenía dos ideas obsesivas en su cabeza antes de armar esta novela : la de un automóvil parado frente a una barrera que espera el paso del tren y la de la de una mujer que encuentra en un balcón excrementos de murciélago (una descripción que encontraremos en la novela).

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
anasoto04
 07 January 2018
Claudia Piñeiro no decepciona. Este libro me ha desgarrado el alma. Está autora tiene una forma tan peculiar y particular de narrar, que te sientes involucrado en el personaje. Narra una situación conmovedora. Serías capaz de dejarlo todo, de dejar lo que más amas para evitar el sufrimiento de ese ser amado??? Ese es el argumento de este maravilloso libro.... Nos puede pasar a cualquiera, me pasó a mí.... Os lo recomiendo
Marialit
 26 December 2023
Aunque el principio me desconcertó un poco, al final me he dejado seducir ññ por esta novela, pequeña pero intensa. Trata temas como la maternidad y la culpa con sensibilidad, pero me conmovió especialmente la noción de las heridas acumuladas a lo largo de la vida y que nos dañan hasta que llega la definitiva.
Sin duda una escritora a la que seguiré descubriendo.
Lady-R
 25 January 2022
Una historia que te conmueve, te emociona, te eriza la piel, te duele, te hace llorar.
No porque sea triste, que lo es, si no porque está escrita con un sentimiento del que es imposible no impregnarse en cada letra.
Porque aún cuando lo recuerdo, siento esos pequeños escalofríos que me recuerdan que no olvidaré este pequeño libro.
barbiibooks
 07 September 2021
¿Thriller? ¿Dónde está el thriller?

Tiene un buen inicio, al ver que era un “thriller” sentí que habría un misterio durante la historia, que eso me mantendría adicta a sus paginas. Pero el misterio sale a reducir muy rápido y luego de eso, el libro pasa a ser una narrativa. No tiene ese aura de misterio que tanto caracteriza un thriller. Sin contar que por momentos la historia me resultaba aburrida y plana. Nada ocurría, solo quejas de malas desiciones. A eso de las 170, el ritmo vuelve a mejorar. La curiosidad por seguir leyendo aumento, y esas ultimas paginas fueron las que me permitieron que finalizar el libro rápido y dejándome, a medias, un buen sabor de boca.

Ni hablaré de los personajes. Pero algo que si me disgusto un poco e hiciera que le bajara la nota al libro, es que todo se desarrollará de forma muy conveniente en la vida de la protagonista. Va a una fiesta, y resulta que conoce al “amor” de su vida. Un patan que solo la está usando para olvidar a otra, terminan casándose y teniendo un hijo, esta abandona todo para seguir llevar una vida de casada, donde claramente se le ve infeliz. Y todo se basa en culpar sus acciones a base de un trágico accidente. Que mira, cada quien actúa de diferentes formas a una situación de emergencia, pero no me creo que no pudieras sacar a los dos niños por la misma puerta. Sin olvidar de cómo realiza su nueva vida y todo, dentro de lo malo, resulta Perfecto.

En fin, un libro entretenido, con frases que me gustaron, pero nada más. Que me lo vendieran como un thriller, es lo que hace que me decepcione más.

¿Lo recomendaría? Pues si, si su tipo de lectura es la narrativa, este libro es para ustedes. Si buscan un thriller que los envuelva, que sea adicto y con un aura misteriosa ambientada en algún lugar de Argentina, busquen otra cosa.
Landy_Aparicio
 27 June 2021
La historia atrapa desde la página uno, narrada magistralmente y llena de suspenso e incertidumbre porque no conocemos todos los detalles de lo que sucedió y vas descubriéndolos poco a poco.

Es un libro devastador que en el final de cierto capítulo te deja con el corazón en la garganta. Es una historia sobre las decisiones y sus consecuencias, las apariencias y pensarlo dos veces antes de emitir un juicio, y sobre el tiempo y esa suerte pequeña que nos acompaña.
Lecturista
 06 May 2021
Siendo sincera, no fue una historia con la que conecté inmediatamente, al inicio me resultó un poco confusa, pero eso cambió en poco tiempo y al terminarlo me quedé con la sensación de querer volver a empezar, de rescatar esos pequeños detalles que dejé ir; por eso creo que es la clase de libros que se disfrutan tres veces: la primera por la sorpresa, la segunda por captar los mensajes escondidos y la tercera, cuando se tiene la fortuna de comentarlo con más lectores, placer que tuve en el mes de marzo y los que se unieron a la lectura conjunta del #LecturistaBookcult.

Una suerte pequeña me enseñó que sanar es enfrentarnos a nuestros demonios, me confirmó que los libros son sanadores, que las personas no tienen obligación de amarte y apoyarte incondicionalmente, aunque uno crea que es parte del contrato, y sobre todo que existe en el mundo gente buena, que sin ningún compromiso estará dispuesta a darte la mano aún cuando no creas que lo necesites.

Escucha la reseña completa aquí:
Enlace: https://spoti.fi/3uvX9Cc
Amantedelibros
 24 August 2020
En esta novela de Claudia Piñeiro conocemos a Mary Lohan, pero también conocemos a Marilé Lauría o María Elena Pujol. Y notamos que estos tres nombres corresponden a una sola persona y a medida que avanza la historia vamos encontrándonos con su historia, conocemos su pasado y nos encontramos en su presente.

En esta novela vemos a Mary que debido a su trabajo tiene que volver a Argentina, más precisamente al colegio Saint Peter. Ella se encuentra con una parte de su vida que ella abandona a raíz de una desgracia, que a medida que avanza la lectura conocemos.
Lo más llamativo de la historia considero que son los sentimientos de los personajes, sobre todo de Mary, Robert y Federico. La historia en sí, se centra en Mary, pero los otros dos personajes tienen bastante peso y es importante conocerlos.

A mí en particular me gustó mucho el recurso de la repetición que uso la autora para generar suspenso sobre el accidente o desgracia que le cambio la vida a ella y a su hijo.
La historia surge rápido, y encontramos muchas situaciones límites. Se lee súper rápido y capitulo a capitulo queres saber el final, uno que a mí no me termino de convencer, pero que esta bueno.
bigas2000
 17 June 2020
Uf, Entrañable. Lo recomendé a mi madre, a mi hermana y a la mamá de mi novio. Las 3 lo leyeron y les gustó. Es el retrato de una madre que de tanto amor tiene que abandonar. Es sensible.
celescao
 12 June 2020
Una novela más que leo de Claudia Piñeiro, y una más que disfruto. En este caso se trata de una historia mucho más intimista, profunda y con más sentimiento. Me encontré conectando con la protagonista en muchas ocasiones, no pude evitar emocionarme en algunos fragmentos que te llegan al corazón y me quedo con varias cosas de este libro para masticar por un largo tiempo.
Una suerte pequeña es un libro que te hace reflexionar sobre temas tan grandes como la muerte, la maternidad, el amor, el abandono, la soledad y el dolor. La tensión nunca se pierde a pesar de no tener nada de policial y, sin duda, la canción Wincy Araña no volvés a escucharla del mismo modo después de leer este libro.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949