Crítica de Amantedelibros

Amantedelibros
24 August 2020
En esta novela de Claudia Piñeiro conocemos a Mary Lohan, pero también conocemos a Marilé Lauría o María Elena Pujol. Y notamos que estos tres nombres corresponden a una sola persona y a medida que avanza la historia vamos encontrándonos con su historia, conocemos su pasado y nos encontramos en su presente.

En esta novela vemos a Mary que debido a su trabajo tiene que volver a Argentina, más precisamente al colegio Saint Peter. Ella se encuentra con una parte de su vida que ella abandona a raíz de una desgracia, que a medida que avanza la lectura conocemos.
Lo más llamativo de la historia considero que son los sentimientos de los personajes, sobre todo de Mary, Robert y Federico. La historia en sí, se centra en Mary, pero los otros dos personajes tienen bastante peso y es importante conocerlos.

A mí en particular me gustó mucho el recurso de la repetición que uso la autora para generar suspenso sobre el accidente o desgracia que le cambio la vida a ella y a su hijo.
La historia surge rápido, y encontramos muchas situaciones límites. Se lee súper rápido y capitulo a capitulo queres saber el final, uno que a mí no me termino de convencer, pero que esta bueno.