Editorial: Liana Editorial (06/03/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
LA MALLORQUINA (1905) DE PICASSO APARECE ESTUDIADA BAJO NUEVOS PARáMETROS INTERPRETATIVOS. SU FIGURA EMERGE DE LAS PROFUNDIDADES DEL MEDITERRáNEO, COMO FRUTO DE UN CONTEXTO INFLUENCIADO POR LA PINTURA POMPEYANA Y POR LOS RELATROS HOMéRICOS, ENTRE OTROS

Lalectora
 03 julio 2019
Hoy os traigo la historia de 15 mujeres valientes y decididas hecha cómic.
Editado por Liana editorial, escrito por Assia Petricelli e ilustrado a color por Sergio Riccardi.
Ya de entrada tiene una portada de lo más llamativa, como podéis ver, pero el interior no se queda atrás. Las ilustraciones son muy expresivas y creo que son un aliciente genial para acercar a adolescentes a la vida de estas grandes heroínas que cambiaron la historia. Aunque también es muy interesante para un público mayor. Yo, sin ir más lejos desconocía la historia de muchas de ellas.
Todas se han ganado mi admiración y algunas me han inspirado. Esto ha hecho que haya investigado más a fondo sobre sus vidas.
Encontramos así mujeres muy diferentes. Periodistas, científicas, políticas... Cada una con una historia propia y un coraje que desmontó estereotipos.
Totalmente recomendable 👌🏻👌🏻👌🏻.

Tontoelquenolea
 23 septiembre 2019
Esta es la historia de quince mujeres de diferentes partes del mundo y diferentes épocas, cuyo nexo común es el hecho de ser mujer, es la lucha y la reivindicación de sus derechos, es la necesidad de justicia y libertad.
Quince historias contadas de una manera muy didáctica y entretenida, de ágil lectura, en cuya sencillez se ha sabido mantener la esencia y el peso de los hechos tan excepcionales que se narran, invitando a la reflexión y despertando los sentimientos del lector.
Considero que es un libro que debería estar en todas las estanterías del público joven (aunque, a pesar de la estética juvenil, creo que es un libro que resulta muy interesante para cualquier edad), sin hacer distinción de género, pues el cómic no solo habla de las mujeres que contribuyeron a la consecución de los derechos de la mujer, si no de los hombres que las apoyaron, que se atrevieron a romper con los tabúes, las tradiciones y los estereotipos de su época, y se posicionaron del lado de las mujeres, a las cuales querían y respetaban.
No conocía todas las historias que aquí se narran, pero sin lugar a dudas, ya no olvidaré ninguna:
Olympe de Gouges✊🏻Nellie Bly✊🏻Elvira Coda Notari✊🏻Nawal El Saadawi✊🏻Antonia Masanello✊🏻Marie Curie✊🏻Aleksandra Kollontái✊🏻Alfonsina Morini Strada✊🏻Angela Davis✊🏻Claude Cahun✊🏻Domitila Barrios de Chungara✊🏻Franca Viola✊🏻Miriam Makeba✊🏻Hedy Lamarr✊🏻Onorina Brambilla✊🏻
Enlace: https://www.instagram.com/to..
Losmundosdeblue
 26 julio 2019
Un libro que te muestra que a traves de los años e incluso de los siglos hemos tenido mujeres revolucionarias, mujeres con poder y que no se han callado ni asustado ante nada ni nadie, creo que es una novela gráfica que todos tienen que leer
otros libros clasificados: feminismoVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro