Crítica de ElRincondeHaru

ElRincondeHaru
23 June 2020
La historia de 15 mujeres "valientes y creativas" es realmente lo que mejor define lo que vamos a encontrar entre las páginas de esta novela gráfica. Mujeres que se mantuvieron fieles a sus principios y que lucharon por ellos hasta el final (y muchas que, a día de hoy, siguen aportando a nuestra sociedad).

A través de unas viñetas muy agradables y con un humor sarcástico muy divertido, sus autores nos cuentan la vida de estas mujeres de forma resumida.

Algunas son mujeres muy conocidas como Marie Curie, que en algún punto de mi vida escuché nombrar como una gran mujer de ciencia. Otras como Nawal el Saadawi o Miriam Makeba no las conocía y ha sido un gran descubrimiento. Algo muy bueno que tiene este libro es que no se limita solo a la esfera europea, también conocemos mujeres de diferentes nacionalidades, que se vieron enfrentadas contra la guerra, el racismo y el machismo.

Pretendía dividirlo e ir leyendo dos mujeres cada día, pero sin darme cuenta me encontraba pasando la página y queriendo conocer un poco más hasta que lo he terminado prácticamente en un día. Me ha absorbido por completo. Y me ha encantado conocer la historia de estas valientes.

Una lectura muy recomendada.