Editorial: Liana Editorial (06/03/2019)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
En el siglo pasado los movimientos de mujeres lo han cambiado todo y los deseos femeninos se han hecho más fuertes. Pero el pasado no pasa sin más, la libertad hay que elegirla cada día y nos pide que seamos tenaces y testarudas. Por esta razón las vidas de otras mujeres me han fascinado siempre. No como simples ejemplos a seguir sino porque nos hace más ricas y más ricos saber que otras abrieron puertas y demolieron barreras para nosotras también, que no tenemos qu... >Voir plus

EvaKemi
 04 febrero 2020
En esta novela gráfica nos encontramos con la historia de quince mujeres importantes para la historia por unas cosas u por otras.
La primera con la que nos encontramos es Olympe de Gouges mujer de la que se dijo que padecía histeria revolucionaria, que era analfabeta y a la que intentaron borrar de la memoria histórica por todos los medios. Nació en el año 1748 y murió en la guillotina en 1793, por sus ideas revolucionarias y por su lucha por los derechos de la mujer. Se dijo que todos sus escritos eran de sus amantes, y en su testamento dejo escrita esta frase “Dejo mi corazón a la patria, mi honestidad a los hombres, mi alma a las mujeres”.
También habla de una de las reporteras que cambiaron el mundo del periodismo al crear el termino de “Periodismo Encubierto”, os estoy hablando de Nelly Bly quien nació en 1864 y murió en 1922. Tenía 21 años cuando empezó a trabajar de periodista y entro en un psiquiátrico de forma encubierta, ganándose con ello ser reconocida como una gran periodista, pero ese no fue su único merito así que os animo a que leáis su historia.
Si os digo el nombre de Elvira Coda Notari nacida en 1875 y muerta en 1946 ¿sabrías decir quien fue? Seguro que muchos no, pero yo os puedo decir que fue la primera directora de cine italiana y que producía sus películas junto a su marido y sus familiares como actores, pero con la llegada de los fascismos y el empezar a decirle que debía aparecer o no en sus películas se retiró a un pueblo de provincia.
Otra de las muchas mujeres de las que se habla en esta novela gráfica es de Nawal El Saadawi una mujer que lucho desde pequeña por lo que quería y que con 80 años salio a la calle a una manifestación junto al resto de mujeres de su país. O Antonia Massanello quien lucho junto a Garibaldi con el ejercito de los mil. O la famosa Marie Curie, o Aleksandra Kollontai, una mujer adinerada que tenía la vida solucionada pero la dedico a luchar por las injusticias que se cometían a su alrededor. Y así a lo largo de la novela gráfica una larga lista de mujeres fuertes, decididas e inteligentes.
No quiero contaros mucho mas porque merece la pena descubrir a cada una de ellas por uno o una misma, sin duda para mi fue un gran descubrimiento y se la recomiendo a todos los hombres y mujeres que quieren conocer un poco mejor a esas mujeres que lucharon por los derechos que se merecían.
Lalectora
 03 julio 2019
Hoy os traigo la historia de 15 mujeres valientes y decididas hecha cómic.
Editado por Liana editorial, escrito por Assia Petricelli e ilustrado a color por Sergio Riccardi.
Ya de entrada tiene una portada de lo más llamativa, como podéis ver, pero el interior no se queda atrás. Las ilustraciones son muy expresivas y creo que son un aliciente genial para acercar a adolescentes a la vida de estas grandes heroínas que cambiaron la historia. Aunque también es muy interesante para un público mayor. Yo, sin ir más lejos desconocía la historia de muchas de ellas.
Todas se han ganado mi admiración y algunas me han inspirado. Esto ha hecho que haya investigado más a fondo sobre sus vidas.
Encontramos así mujeres muy diferentes. Periodistas, científicas, políticas... Cada una con una historia propia y un coraje que desmontó estereotipos.
Totalmente recomendable 👌🏻👌🏻👌🏻.

Tontoelquenolea
 23 septiembre 2019
Esta es la historia de quince mujeres de diferentes partes del mundo y diferentes épocas, cuyo nexo común es el hecho de ser mujer, es la lucha y la reivindicación de sus derechos, es la necesidad de justicia y libertad.
Quince historias contadas de una manera muy didáctica y entretenida, de ágil lectura, en cuya sencillez se ha sabido mantener la esencia y el peso de los hechos tan excepcionales que se narran, invitando a la reflexión y despertando los sentimientos del lector.
Considero que es un libro que debería estar en todas las estanterías del público joven (aunque, a pesar de la estética juvenil, creo que es un libro que resulta muy interesante para cualquier edad), sin hacer distinción de género, pues el cómic no solo habla de las mujeres que contribuyeron a la consecución de los derechos de la mujer, si no de los hombres que las apoyaron, que se atrevieron a romper con los tabúes, las tradiciones y los estereotipos de su época, y se posicionaron del lado de las mujeres, a las cuales querían y respetaban.
No conocía todas las historias que aquí se narran, pero sin lugar a dudas, ya no olvidaré ninguna:
Olympe de Gouges✊🏻Nellie Bly✊🏻Elvira Coda Notari✊🏻Nawal El Saadawi✊🏻Antonia Masanello✊🏻Marie Curie✊🏻Aleksandra Kollontái✊🏻Alfonsina Morini Strada✊🏻Angela Davis✊🏻Claude Cahun✊🏻Domitila Barrios de Chungara✊🏻Franca Viola✊🏻Miriam Makeba✊🏻Hedy Lamarr✊🏻Onorina Brambilla✊🏻
Enlace: https://www.instagram.com/to..
Losmundosdeblue
 26 julio 2019
Un libro que te muestra que a traves de los años e incluso de los siglos hemos tenido mujeres revolucionarias, mujeres con poder y que no se han callado ni asustado ante nada ni nadie, creo que es una novela gráfica que todos tienen que leer
medinazurita
 18 marzo 2020
Chicas Malas, editado por Liana editorial (una editorial, por cierto, que ha salido este año y que creo que está haciendo un trabajo muy cuidado), está escrito por Assia Petricelli e ilustrado por Sergio Riccardi, y cuenta la historia de 15 mujeres, de épocas y continentes diferentes, que se atrevieron a romper las normas y estereotipos, a “ser malas” y luchar por sus deseos. ⁣

Es importante recuperar estas historias y que podamos tener referentes de mujeres que no se conformaron con el papel que se les había asignado y que abrieron puertas a las siguientes generaciones. ⁣

El tono y las ilustraciones del cómic tienen un toque de humor y de ironía que hacen que la lectura se disfrute mucho. 100% recomendable. ⁣
Enlace: http://aliciamedinazurita.es..
otros libros clasificados: feminismoVer más

Cómics llevados al cine

El cuervo de O'Barr fue llevado al cine a principios de los años noventa.

Verdadero
Falso

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro