Críticas sobre Chicas malas (8)

ElRincondeHaru
 23 June 2020
La historia de 15 mujeres "valientes y creativas" es realmente lo que mejor define lo que vamos a encontrar entre las páginas de esta novela gráfica. Mujeres que se mantuvieron fieles a sus principios y que lucharon por ellos hasta el final (y muchas que, a día de hoy, siguen aportando a nuestra sociedad).

A través de unas viñetas muy agradables y con un humor sarcástico muy divertido, sus autores nos cuentan la vida de estas mujeres de forma resumida.

Algunas son mujeres muy conocidas como Marie Curie, que en algún punto de mi vida escuché nombrar como una gran mujer de ciencia. Otras como Nawal el Saadawi o Miriam Makeba no las conocía y ha sido un gran descubrimiento. Algo muy bueno que tiene este libro es que no se limita solo a la esfera europea, también conocemos mujeres de diferentes nacionalidades, que se vieron enfrentadas contra la guerra, el racismo y el machismo.

Pretendía dividirlo e ir leyendo dos mujeres cada día, pero sin darme cuenta me encontraba pasando la página y queriendo conocer un poco más hasta que lo he terminado prácticamente en un día. Me ha absorbido por completo. Y me ha encantado conocer la historia de estas valientes.

Una lectura muy recomendada.
Tontoelquenolea
 23 September 2019
Esta es la historia de quince mujeres de diferentes partes del mundo y diferentes épocas, cuyo nexo común es el hecho de ser mujer, es la lucha y la reivindicación de sus derechos, es la necesidad de justicia y libertad.
Quince historias contadas de una manera muy didáctica y entretenida, de ágil lectura, en cuya sencillez se ha sabido mantener la esencia y el peso de los hechos tan excepcionales que se narran, invitando a la reflexión y despertando los sentimientos del lector.
Considero que es un libro que debería estar en todas las estanterías del público joven (aunque, a pesar de la estética juvenil, creo que es un libro que resulta muy interesante para cualquier edad), sin hacer distinción de género, pues el cómic no solo habla de las mujeres que contribuyeron a la consecución de los derechos de la mujer, si no de los hombres que las apoyaron, que se atrevieron a romper con los tabúes, las tradiciones y los estereotipos de su época, y se posicionaron del lado de las mujeres, a las cuales querían y respetaban.
No conocía todas las historias que aquí se narran, pero sin lugar a dudas, ya no olvidaré ninguna:
Olympe de Gouges✊🏻Nellie Bly✊🏻Elvira Coda Notari✊🏻Nawal El Saadawi✊🏻Antonia Masanello✊🏻Marie Curie✊🏻Aleksandra Kollontái✊🏻Alfonsina Morini Strada✊🏻Angela Davis✊🏻Claude Cahun✊🏻Domitila Barrios de Chungara✊🏻Franca Viola✊🏻Miriam Makeba✊🏻Hedy Lamarr✊🏻Onorina Brambilla✊🏻
Enlace: https://www.instagram.com/to..
Lalectora
 03 July 2019
Hoy os traigo la historia de 15 mujeres valientes y decididas hecha cómic.

Editado por Liana editorial, escrito por Assia Petricelli e ilustrado a color por Sergio Riccardi.

Ya de entrada tiene una portada de lo más llamativa, como podéis ver, pero el interior no se queda atrás. Las ilustraciones son muy expresivas y creo que son un aliciente genial para acercar a adolescentes a la vida de estas grandes heroínas que cambiaron la historia. Aunque también es muy interesante para un público mayor. Yo, sin ir más lejos desconocía la historia de muchas de ellas.

Todas se han ganado mi admiración y algunas me han inspirado. Esto ha hecho que haya investigado más a fondo sobre sus vidas.

Encontramos así mujeres muy diferentes. Periodistas, científicas, políticas... Cada una con una historia propia y un coraje que desmontó estereotipos.

Totalmente recomendable 👌🏻👌🏻👌🏻.

dunaloves
 10 July 2020
Se han puesto de moda estos libritos y me parece estupendo porque cuantos más referentes tengamos, más posibilidades se nos abren. En esta edición tan llamativa de Liana Editorial, que me ha encantado desde su portada, con un estilo que recuerda un poco a "Kill Bill", encontramos 15 "chicas malas" que hicieron historia en diferentes ámbitos: ciencia, arte, letras, causas sociales... Nos asomamos a la vida de cada una de ellas de forma breve pero lo bastante intensa como para despertar la curiosidad, que es de lo que se trata, ¿no? Descubrir que las mujeres también hicimos y hacemos grandes cosas y despertar nuestro interés por saber más sobre ellas. ¿De dónde viene el 8 de marzo? ¿Y el famoso "Para qué sirven las chicas"?
Enlace: https://silviatinoco.blogspo..
DitaHunter
 05 July 2020
Este cómic/novela gráfica me llegó gracias a la Masa Crítica de Babelio y debo admitir que es una pasada. Cierto es que no esperaba que fuera tan finito, pero aún asi es una maravilla de lectura.
La noveka gráfica nos trae 15 historias breves de mujeres reivindicadoras de su época, que por X o por Y aportaron grandes avances al mundo y al feminismo. Sin lugar a dudas es una novela gráfica que todo el mundo debería conocer y leer.
Mi única queja es que tengo la sensación de que se queda corta, como si faltarán detalles o cosas por contar, pero aún así me encanta.
medinazurita
 18 March 2020
Chicas Malas, editado por Liana editorial (una editorial, por cierto, que ha salido este año y que creo que está haciendo un trabajo muy cuidado), está escrito por Assia Petricelli e ilustrado por Sergio Riccardi, y cuenta la historia de 15 mujeres, de épocas y continentes diferentes, que se atrevieron a romper las normas y estereotipos, a “ser malas” y luchar por sus deseos. ⁣

Es importante recuperar estas historias y que podamos tener referentes de mujeres que no se conformaron con el papel que se les había asignado y que abrieron puertas a las siguientes generaciones. ⁣

El tono y las ilustraciones del cómic tienen un toque de humor y de ironía que hacen que la lectura se disfrute mucho. 100% recomendable. ⁣
Enlace: http://aliciamedinazurita.es..
EvaLovelace
 04 February 2020
En esta novela gráfica nos encontramos con la historia de quince mujeres importantes para la historia por unas cosas u por otras.

La primera con la que nos encontramos es Olympe de Gouges mujer de la que se dijo que padecía histeria revolucionaria, que era analfabeta y a la que intentaron borrar de la memoria histórica por todos los medios. Nació en el año 1748 y murió en la guillotina en 1793, por sus ideas revolucionarias y por su lucha por los derechos de la mujer. Se dijo que todos sus escritos eran de sus amantes, y en su testamento dejo escrita esta frase “Dejo mi corazón a la patria, mi honestidad a los hombres, mi alma a las mujeres”.

También habla de una de las reporteras que cambiaron el mundo del periodismo al crear el termino de “Periodismo Encubierto”, os estoy hablando de Nelly Bly quien nació en 1864 y murió en 1922. Tenía 21 años cuando empezó a trabajar de periodista y entro en un psiquiátrico de forma encubierta, ganándose con ello ser reconocida como una gran periodista, pero ese no fue su único merito así que os animo a que leáis su historia.

Si os digo el nombre de Elvira Coda Notari nacida en 1875 y muerta en 1946 ¿sabrías decir quien fue? Seguro que muchos no, pero yo os puedo decir que fue la primera directora de cine italiana y que producía sus películas junto a su marido y sus familiares como actores, pero con la llegada de los fascismos y el empezar a decirle que debía aparecer o no en sus películas se retiró a un pueblo de provincia.

Otra de las muchas mujeres de las que se habla en esta novela gráfica es de Nawal El Saadawi una mujer que lucho desde pequeña por lo que quería y que con 80 años salio a la calle a una manifestación junto al resto de mujeres de su país. O Antonia Massanello quien lucho junto a Garibaldi con el ejercito de los mil. O la famosa Marie Curie, o Aleksandra Kollontai, una mujer adinerada que tenía la vida solucionada pero la dedico a luchar por las injusticias que se cometían a su alrededor. Y así a lo largo de la novela gráfica una larga lista de mujeres fuertes, decididas e inteligentes.

No quiero contaros mucho mas porque merece la pena descubrir a cada una de ellas por uno o una misma, sin duda para mi fue un gran descubrimiento y se la recomiendo a todos los hombres y mujeres que quieren conocer un poco mejor a esas mujeres que lucharon por los derechos que se merecían.
Losmundosdeblue
 26 July 2019
Un libro que te muestra que a traves de los años e incluso de los siglos hemos tenido mujeres revolucionarias, mujeres con poder y que no se han callado ni asustado ante nada ni nadie, creo que es una novela gráfica que todos tienen que leer

Otros libros de Assia Petricelli (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas