Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
23 September 2019
Esta es la historia de quince mujeres de diferentes partes del mundo y diferentes épocas, cuyo nexo común es el hecho de ser mujer, es la lucha y la reivindicación de sus derechos, es la necesidad de justicia y libertad.
Quince historias contadas de una manera muy didáctica y entretenida, de ágil lectura, en cuya sencillez se ha sabido mantener la esencia y el peso de los hechos tan excepcionales que se narran, invitando a la reflexión y despertando los sentimientos del lector.
Considero que es un libro que debería estar en todas las estanterías del público joven (aunque, a pesar de la estética juvenil, creo que es un libro que resulta muy interesante para cualquier edad), sin hacer distinción de género, pues el cómic no solo habla de las mujeres que contribuyeron a la consecución de los derechos de la mujer, si no de los hombres que las apoyaron, que se atrevieron a romper con los tabúes, las tradiciones y los estereotipos de su época, y se posicionaron del lado de las mujeres, a las cuales querían y respetaban.
No conocía todas las historias que aquí se narran, pero sin lugar a dudas, ya no olvidaré ninguna:
Olympe de Gouges✊🏻Nellie Bly✊🏻Elvira Coda Notari✊🏻Nawal El Saadawi✊🏻Antonia Masanello✊🏻Marie Curie✊🏻Aleksandra Kollontái✊🏻Alfonsina Morini Strada✊🏻Angela Davis✊🏻Claude Cahun✊🏻Domitila Barrios de Chungara✊🏻Franca Viola✊🏻Miriam Makeba✊🏻Hedy Lamarr✊🏻Onorina Brambilla✊🏻
Enlace: https://www.instagram.com/to..