ISBN : B09GWCG682
Editorial: No reconocida (21/09/2021)

Calificación promedio : 3.61/5 (sobre 9 calificaciones)
Toma asiento. Deja de consultar compulsivamente tu smartphone para cotillear las stories de tus contactos en Instagram. Renuncia a calcular cuántos nuevos seguidores habrás conseguido con el reto viral que acabas de subir a tu perfil de TikTok. Dedica solo un par de horas a “La vida privada de los influencers”, el mundo de las redes sociales como nunca antes te había contado.

Ana Portela, la socia fundadora de una agencia de marketing especializada en... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 24 May 2022
¿TE GUSTARÍA SER INFLUENCER🔥?

Si me lo preguntas a mí no sé qué te respondería, pero la tentación está ahí; paqué vamos a negarlo. Pero lo que sí sé es que me leería la letra pequeña del contrato antes de firmarlo (por eso de las moscas, vamos🤭)

HASTA AQUÍ... ⛔

Espera, estoy alucinando, ¿aquí se acaba tu reseña😳? Porque, no es por presionarte, pero en este momento estoy tan colapsada con tu mini post, que no sé si podré gestionar tanta información🥴.

Ay, alma cándida, qué poco me conoces...🤪
Es más, déjame decirte que si alguna vez te has planteado cómo debe ser la vida de los influencers, este libro puede darte alguna que otra pista y algún que otro "pero ¿qué me dices😯?"; "¿En serio😮?", "Vamos, estoy flipando😲"... Y es que en esta historia navegarás entre amenazas de muerte, egos inflamados y rivalidades desmedidas y verás todo lo que se esconde detrás de las bambalinas de Instagramers, Youtubers y otros creadores de contenidos...
mentedementa20
 05 December 2023
Ana Portela, es la directora de una agencia de marketing especializada en trabajar con influencers, se maneja bien en el mundillo, pero no todo es color de rosas. de repente, un día empezó a recibir amenazas, al principio no le dio mucha importancia, pero las cosas se empezaron a complicar, hasta el punto de verse envuelta en unos sucesos bastante extraños. Las sospechas de que algún influencer despechado fuera a por ella, eran cada vez más evidentes. Se empezarán a destapar secretos y rivalidades, la cara oculta de todo este mundo quedará al descubierto.
Nos adentramos en una novela que aparentemente toca temas actuales, desde un punto distinto y mezclado con algo de suspense. Su protagonista, se adentra en un mundo nada fácil y donde nada es lo que parece, un mal paso te puede traer muchos problemas. Las amenazas la pondrán en tensión y gracias a eso, irá conociendo secretos que nunca imaginó de la gente que le rodea, pero también la harán verse envuelta en algo turbio. La narración no está mal, hay cositas a mejorar, está contado en primera persona y hace que te metas en la historia. Mezcla temas constantemente e intenta hacer una crítica a la manera en que se manejan las redes. Los personajes tienen características especiales, para representar los distintos tipos de personas influyentes que te puedes encontrar. Resaltando en muchas ocasiones la cara mala y todo lo que aparentemente no se puede ver. Aunque no sé si encajan muy bien con la historia en general.
Como opinión, no es lo que me esperaba o al menos la manera de contarlo y mezclar cosas. No puedo decir que sea una mala novela, pero sí tiene cosas que mejorar y puntos que para mi gusto, podría resaltar y hacer que tuvieran más sentido. Da demasiada información de todo, incluso de cosas que poco aportan a la historia. El tema de los anónimos, se queda bastante en el aire, por no decir que lo toca puntualmente y esperaba que fuera el centro de todo. En cuanto a los personajes, me ha parecido todo un poco frío y dando saltos, apenas profundiza en nada y como ya dije antes intenta resaltar la parte mala de las redes. Nombra a bastantes famosos, personajes que todos conocemos, que para mí en ocasiones sobran. En resumen, no ha estado mal, pero me esperaba muchísimo más, o al menos planteado de otra manera, más salseo y que los anónimos tuvieran más peso en la novela. Algo que sí destaco, es todo lo que se ha documentado su autor para precisar tanto en ciertos aspectos de la novela, es un trabajo exhaustivo y se nota. Adentraros entre sus letras y juzgar vosotros mismos.
gemysuslecturas
 05 May 2023
Una novela que deja en evidencia lo oscuro de las RRSS,una crítica al mundo influencer,las marcas y la publicidad.
Me ha tenido enganchada y he disfrutado conociendo un tema que el autor conoce de primera mano.
Con una narrativa ágil y un lenguaje acorde con el tema tratado totalmente creible,una portada sencilla y acertada es toda una experiencia si te apetece saber lo que esconde en este mundo en crecimiento y cada vez más de moda.
Ana es una mujer echa a sí misma,junto a su socio sacan adelante una agencia que contrata influencers para campañas publicitarias narrada desde su punto de vista y sus vivencias,harta de las apariencias,con un alto nivel de estrés y ansiedad,destapando miserias y rivalidades donde el fin es la fama sin saber lo que conlleva y sobretodo como gestionarla.
Anécdotas entretenidas y surrealistas,sumada a la intriga de las amenazas te mantiene en vilo,pero más allá de descubrir ese misterio se destaca el trabajo de las agencias y reflexionar sobre si el todo vale por tener seguidores,la vanidad ,los egos y la santa paciencia de aquellos que los representan.
Hay capitulos y descripciones que me sobran,con un final precipitado y un misterio del que me hubiese gustado saber más pero no le quita interés a la historia,saber lo que se cuece detrás de algunos influencers(una visión generalizada)con citas literarias,musicales o de pelis acertadas y explicativas me han parecido muy interesantes.
Me quedo la reflexión que escribir, sana,ayuda a sacar aquello que se desea contar,que bajo el éxito de unos pocos hay mucho trabajo detrás,que los triunfos,el dinero y la fama esconden vidas complicadas,traumas,complejos y debilidad que llevan incluso a plantearse la propia vida y que quizá para influir en los demás no vale todo el mundo.
pilasdelibros
 29 June 2023
Para empezar, la cubierta me enamoró nada más verla. Me hice una idea equivocada tras leer la sinopsis. Llegué a pensar que era el típico thriller con crímenes, pero más bien es con suspense.
Pero aun así me gustó la originalidad de la trama de esta historia. Hasta día de hoy puedo decir que no he leído algo similar. Me ha venido fenomenal un cambio de rutina.
Me ha parecido una lectura atrayente que me ha dejado en vilo al acabarla. Me ha gustado descubrir los grandes secretos del mundo influencer sin ningún tipo de censura y con mucho salseo y toque de humor.
Se nota la gran documentación sobre el mundo del marketing y del gran poder que tiene las redes sociales, lo que son capaces de hacer algunos influencers para hacer su postureo con tal de ganar visualizaciones o likes a través de escándalos, alguno que desconocía y flipé al descubrirlo.
La pluma del autor es impecable, con un rico vocabulario que me ha agradado encontrar, que además me ha resultado muy fácil de leer.
He de admitir que el final me ha parecido un poco precipitado y ¿habemus continuación?, o eso me ha parecido a mí, por tramas que deja en el aire.
Si estoy en lo cierto... Espero leerla pronto, porque me dejó con ganas de descubrir esos hilos que no he podido descubrir en esta novela.
Animo mucho que la leáis 💙.
unaestanteriaconlibros
 18 October 2022
Ana es una socia fundadora de una agencia de marketing que fundamentalmente trabaja con influencers.
Un día empieza a recibir amenazas de muerte e intentará buscar quien quiere el mal para ella.

Estamos ante una novela que es una crítica aferrima del mundo de las RRSS y todo lo que las rodea.
Con capítulos cortos y con un lenguaje muy actual, el autor nos acerca a la vida de la protagonista.

El personaje principal, Ana, es una mujer muy trabajadora que se ha hecho a sí misma y junto a su socio han salido adelante con la agencia. Pero eso tiene un precio y es que no está feliz con su trabajo.

En la narración se nota mucho el trabajo de investigación o el nivel tan alto de control de la temática, que tiene el escritor. Durante toda la novela va introduciendo vocabulario específico del marketing y no sólo sobre ese campo, también datos sobre música, literatura y arte. Estoy seguro que @pertierrarojas es un hombre muy culto con quien pasar una tarde charlando sería algo muy enriquecedor.

Si bien el tema principal es el mundo de los influencers el autor introduce como eje conductor las amenazas a la protagonista de una manera muy hábil, de tal forma que mantiene el suspense durante todo el libro.

Dinero, sexo, envidias y personas engreidas, todos creados gracias a nosotros que somos consumidores de las RRSS.

Un libro que os asegura pasar un rato muy agradable y os hará pensar si todo lo que vemos a través del móvil es real o solo nos enseñan lo que queremos ver.
sinoloveo_nololeosinoloveo_nololeo22 January 2023
La soledad es el gran miedo de nuestra época; quizá por eso nos enganchamos a las condenadas redes sociales. Como solución momentánea para establecer relaciones instantáneas en cualquier momento y evitar sentirnos solos, eludiendo mirarnos interiormente y admitir nuestra angustia ante la infelicidad.
otros libros clasificados: suspenseVer más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero