Crítica de mentedementa20

mentedementa20
05 December 2023
Ana Portela, es la directora de una agencia de marketing especializada en trabajar con influencers, se maneja bien en el mundillo, pero no todo es color de rosas. de repente, un día empezó a recibir amenazas, al principio no le dio mucha importancia, pero las cosas se empezaron a complicar, hasta el punto de verse envuelta en unos sucesos bastante extraños. Las sospechas de que algún influencer despechado fuera a por ella, eran cada vez más evidentes. Se empezarán a destapar secretos y rivalidades, la cara oculta de todo este mundo quedará al descubierto.
Nos adentramos en una novela que aparentemente toca temas actuales, desde un punto distinto y mezclado con algo de suspense. Su protagonista, se adentra en un mundo nada fácil y donde nada es lo que parece, un mal paso te puede traer muchos problemas. Las amenazas la pondrán en tensión y gracias a eso, irá conociendo secretos que nunca imaginó de la gente que le rodea, pero también la harán verse envuelta en algo turbio. La narración no está mal, hay cositas a mejorar, está contado en primera persona y hace que te metas en la historia. Mezcla temas constantemente e intenta hacer una crítica a la manera en que se manejan las redes. Los personajes tienen características especiales, para representar los distintos tipos de personas influyentes que te puedes encontrar. Resaltando en muchas ocasiones la cara mala y todo lo que aparentemente no se puede ver. Aunque no sé si encajan muy bien con la historia en general.
Como opinión, no es lo que me esperaba o al menos la manera de contarlo y mezclar cosas. No puedo decir que sea una mala novela, pero sí tiene cosas que mejorar y puntos que para mi gusto, podría resaltar y hacer que tuvieran más sentido. Da demasiada información de todo, incluso de cosas que poco aportan a la historia. El tema de los anónimos, se queda bastante en el aire, por no decir que lo toca puntualmente y esperaba que fuera el centro de todo. En cuanto a los personajes, me ha parecido todo un poco frío y dando saltos, apenas profundiza en nada y como ya dije antes intenta resaltar la parte mala de las redes. Nombra a bastantes famosos, personajes que todos conocemos, que para mí en ocasiones sobran. En resumen, no ha estado mal, pero me esperaba muchísimo más, o al menos planteado de otra manera, más salseo y que los anónimos tuvieran más peso en la novela. Algo que sí destaco, es todo lo que se ha documentado su autor para precisar tanto en ciertos aspectos de la novela, es un trabajo exhaustivo y se nota. Adentraros entre sus letras y juzgar vosotros mismos.