Críticas sobre La vida privada de los influencers (11)

Blanca_S
 24 May 2022
¿TE GUSTARÍA SER INFLUENCER🔥?

Si me lo preguntas a mí no sé qué te respondería, pero la tentación está ahí; paqué vamos a negarlo. Pero lo que sí sé es que me leería la letra pequeña del contrato antes de firmarlo (por eso de las moscas, vamos🤭)

HASTA AQUÍ... ⛔

Espera, estoy alucinando, ¿aquí se acaba tu reseña😳? Porque, no es por presionarte, pero en este momento estoy tan colapsada con tu mini post, que no sé si podré gestionar tanta información🥴.

Ay, alma cándida, qué poco me conoces...🤪
Es más, déjame decirte que si alguna vez te has planteado cómo debe ser la vida de los influencers, este libro puede darte alguna que otra pista y algún que otro "pero ¿qué me dices😯?"; "¿En serio😮?", "Vamos, estoy flipando😲"... Y es que en esta historia navegarás entre amenazas de muerte, egos inflamados y rivalidades desmedidas y verás todo lo que se esconde detrás de las bambalinas de Instagramers, Youtubers y otros creadores de contenidos...
pilasdelibros
 29 June 2023
Para empezar, la cubierta me enamoró nada más verla. Me hice una idea equivocada tras leer la sinopsis. Llegué a pensar que era el típico thriller con crímenes, pero más bien es con suspense.
Pero aun así me gustó la originalidad de la trama de esta historia. Hasta día de hoy puedo decir que no he leído algo similar. Me ha venido fenomenal un cambio de rutina.
Me ha parecido una lectura atrayente que me ha dejado en vilo al acabarla. Me ha gustado descubrir los grandes secretos del mundo influencer sin ningún tipo de censura y con mucho salseo y toque de humor.
Se nota la gran documentación sobre el mundo del marketing y del gran poder que tiene las redes sociales, lo que son capaces de hacer algunos influencers para hacer su postureo con tal de ganar visualizaciones o likes a través de escándalos, alguno que desconocía y flipé al descubrirlo.
La pluma del autor es impecable, con un rico vocabulario que me ha agradado encontrar, que además me ha resultado muy fácil de leer.
He de admitir que el final me ha parecido un poco precipitado y ¿habemus continuación?, o eso me ha parecido a mí, por tramas que deja en el aire.
Si estoy en lo cierto... Espero leerla pronto, porque me dejó con ganas de descubrir esos hilos que no he podido descubrir en esta novela.
Animo mucho que la leáis 💙.
Liveletraslove
 01 September 2023
Este es un libro actual sobre lo actual: los influencers y las redes sociales.
Me gusta como el propio autor describe su novela en las páginas del libro sin ser presuntuoso y muy acertadamente en mi opinión. Describe el libro de Ana pero se puede tomar como lo que es, una referencia al propio libro.
Es un libro que si eres ducho en la jerga utilizada en RRSS es muy ligero de leer. Tengo que admitir que en algún momento se me ha hecho algo pesado debido a eso mismo, a no saber de qué estábamos hablando. Soy una viejoven que lo intenta pero no llega 🤭.
Tenemos un par de subtramas que van a ir desarrollándose junto con la trama principal que no es otra que la vida profesional de Ana junto con los influencers y sus excentricidades.
Hablando de excentricidades, creo que es la parte más divertida de toda la novela. Cada vez que hay alguna exigencia, idea, propuesta por parte de ellos es la caña. Te ríes y piensas: no puede ser. Pero sí es, vaya si es y además, para ayer.
Por cierto, he deducido de este libro que quiero ser influencer. Aunque mi cara no valga los precios que nos propone el autor, vamos a hacer la vista gorda, ¿vale?
¿Qué marca quiere una colaboración? 😜
Mipequenorinconblog
 14 December 2022
Ana es la socia de una agencia de Marketing, no está pasando por su mejor momento anímico después de su ruptura sentimental. Cada vez aguanta menos el mundo de las redes y los influencers, aunque estos sean los que aportan las ganancias en su agencia.

Por si fuera poco Ana empieza a recibir una serie de anónimos donde la amenazan de muerte, tiene claro que detrás de esta se esconde algún influencer resentido y sospecha de quien puede ser. Aun así ella contiúa con su día a día en ese mundo lleno de frivolidades que tan poco le gusta.

Lo que más me llamó la atención de este libro fue su portada y su sinopsis, lo primero que pensé es que me iba a encontrar con un thriller, pues error. Es cierto que el principio con esas amenazas es todo bastante intenso, pero luego todo se desvanece y la historia se centra en especial en el mundo de los influencers. Para mí eso ha sido una gran decepción por no ser lo que en un principio prometía la sinopsis. Me he encontrado con capítulos irrelevantes para la trama, en los que entiendo que el autor ha querido dar visibilidad a la enfermedad mental, pero a mí personalmente no me ha transmitido nada. Por último, el libro está repleto de tecnicismos del mundo del marketing, de los cuales muchos me han sonado a chino y me ha faltado un glosario. Pero bueno, no todo es malo en esta novela, es la primera que escribe el autor y su pluma en sí es buena, lo que falta por pulir. Él viene del mundo del marketing, así que sabe perfectamente de lo que habla en estas páginas, lo que da más veracidad a lo que sucede en el mundo de los influencers y es que todo parece muy bonito pero nada más lejos de la realidad. Habrá quienes si vivan de coña de este mundo de las redes, pero no son tantos como nos hacen creer, por eso en ese sentido me ha gustado lo que transmite la novela. En definitiva, una historia que me ha decepcionado en algunos aspectos, pero en otros he disfrutado.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
mentedementa20
 05 December 2023
Ana Portela, es la directora de una agencia de marketing especializada en trabajar con influencers, se maneja bien en el mundillo, pero no todo es color de rosas. de repente, un día empezó a recibir amenazas, al principio no le dio mucha importancia, pero las cosas se empezaron a complicar, hasta el punto de verse envuelta en unos sucesos bastante extraños. Las sospechas de que algún influencer despechado fuera a por ella, eran cada vez más evidentes. Se empezarán a destapar secretos y rivalidades, la cara oculta de todo este mundo quedará al descubierto.
Nos adentramos en una novela que aparentemente toca temas actuales, desde un punto distinto y mezclado con algo de suspense. Su protagonista, se adentra en un mundo nada fácil y donde nada es lo que parece, un mal paso te puede traer muchos problemas. Las amenazas la pondrán en tensión y gracias a eso, irá conociendo secretos que nunca imaginó de la gente que le rodea, pero también la harán verse envuelta en algo turbio. La narración no está mal, hay cositas a mejorar, está contado en primera persona y hace que te metas en la historia. Mezcla temas constantemente e intenta hacer una crítica a la manera en que se manejan las redes. Los personajes tienen características especiales, para representar los distintos tipos de personas influyentes que te puedes encontrar. Resaltando en muchas ocasiones la cara mala y todo lo que aparentemente no se puede ver. Aunque no sé si encajan muy bien con la historia en general.
Como opinión, no es lo que me esperaba o al menos la manera de contarlo y mezclar cosas. No puedo decir que sea una mala novela, pero sí tiene cosas que mejorar y puntos que para mi gusto, podría resaltar y hacer que tuvieran más sentido. Da demasiada información de todo, incluso de cosas que poco aportan a la historia. El tema de los anónimos, se queda bastante en el aire, por no decir que lo toca puntualmente y esperaba que fuera el centro de todo. En cuanto a los personajes, me ha parecido todo un poco frío y dando saltos, apenas profundiza en nada y como ya dije antes intenta resaltar la parte mala de las redes. Nombra a bastantes famosos, personajes que todos conocemos, que para mí en ocasiones sobran. En resumen, no ha estado mal, pero me esperaba muchísimo más, o al menos planteado de otra manera, más salseo y que los anónimos tuvieran más peso en la novela. Algo que sí destaco, es todo lo que se ha documentado su autor para precisar tanto en ciertos aspectos de la novela, es un trabajo exhaustivo y se nota. Adentraros entre sus letras y juzgar vosotros mismos.
Rociomb
 24 October 2023
La reseña de hoy es de un libro que hacía mucho que quería leer y que he visto mucho por Instagram. Gracias @pertierrarojas por confiar en mi y enviarme un ejemplar.
Lo primero es que la cubierta me llamó mucho la atención nada más verla, es muy llamativa.
El autor ha hecho un gran trabajo de documentación sobre el mundo del marketing y de los influencers. Gracias a él he aprendido muchas palabras 😂
Está muy buen escrito, con un lenguaje correcto, capítulos no muy largos y fácil de leer. Es una lectura amena.
Con toques de humor nos hace una crítica social, lo que podemos llevar a hacer por unos seguidores o unos likes.
En general el libro es interesante pero esperaba más salseo (mi yo cotilla habla) y el final lo he encontrado un poco precipitado.
Mtm
 21 October 2023
Lo primero que me ha llamado la atención es su portada, es súper atrayente ya solo por eso merece la pena leerlo.😉

Lo siguiente es lo bien documentado que está, tanto en moda, arte, música y libros. Y por supuesto el control que tiene el autor de las agencias de marketing.

Y por último la historia y su narrativa. Con ella he salido de mi zona de confort, pero me ha tenido enganchada todo el tiempo. Lo he disfrutado mucho y para ser la primera novela del autor lo borda.👌

El autor nos cuenta los entresijos de la vida de los influencers. de la mano de Ana, socia fundadora de una empresa de marketing, conoceremos la otra cara que no nos muestran las redes sociales.
Un libro interesante, ágil y ameno.

Gracias al autor por el envío de su libro. Jose, ha sido un placer leerte. Te deseo muchos éxitos 😍
gemysuslecturas
 05 May 2023
Una novela que deja en evidencia lo oscuro de las RRSS,una crítica al mundo influencer,las marcas y la publicidad.
Me ha tenido enganchada y he disfrutado conociendo un tema que el autor conoce de primera mano.
Con una narrativa ágil y un lenguaje acorde con el tema tratado totalmente creible,una portada sencilla y acertada es toda una experiencia si te apetece saber lo que esconde en este mundo en crecimiento y cada vez más de moda.
Ana es una mujer echa a sí misma,junto a su socio sacan adelante una agencia que contrata influencers para campañas publicitarias narrada desde su punto de vista y sus vivencias,harta de las apariencias,con un alto nivel de estrés y ansiedad,destapando miserias y rivalidades donde el fin es la fama sin saber lo que conlleva y sobretodo como gestionarla.
Anécdotas entretenidas y surrealistas,sumada a la intriga de las amenazas te mantiene en vilo,pero más allá de descubrir ese misterio se destaca el trabajo de las agencias y reflexionar sobre si el todo vale por tener seguidores,la vanidad ,los egos y la santa paciencia de aquellos que los representan.
Hay capitulos y descripciones que me sobran,con un final precipitado y un misterio del que me hubiese gustado saber más pero no le quita interés a la historia,saber lo que se cuece detrás de algunos influencers(una visión generalizada)con citas literarias,musicales o de pelis acertadas y explicativas me han parecido muy interesantes.
Me quedo la reflexión que escribir, sana,ayuda a sacar aquello que se desea contar,que bajo el éxito de unos pocos hay mucho trabajo detrás,que los triunfos,el dinero y la fama esconden vidas complicadas,traumas,complejos y debilidad que llevan incluso a plantearse la propia vida y que quizá para influir en los demás no vale todo el mundo.
sinoloveo_nololeo
 22 January 2023
Ana Portela parece tener una vida perfecta: un pisazo de lujo de dos alturas con vistas al Retiro y una vida social muy activa, donde las fiestas con los personajes más ‘in' del momento no faltan. Ella es la socia fundadora de una importante agencia de marketing que, en el momento justo, supo reconvertirse y profesionalizarse en un nicho muy de moda: los #influencers. Ana se mueve entre estadísticas, KPI y números de seguidores para ofrecerle a sus empresas-clientes los mejores “profesionales” que promocionarán su marca. ¡El éxito está asegurado y el futuro es prometedor! Pero, de un día para otro, Ana comienza a recibir unos anónimos con amenazas de muerte… ¿Quién es el responsable de estos inquietantes mensajes? ¿A quién ha podido enfadar tanto Ana para ser el blanco de su ira?

Así, entre presentaciones a importantes clientes, apresuradas comidas de empresa y exclusivas fiestas con la ‘socialité', nos adentramos en el misterio de tratar de averiguar quién puede ser la persona que ha puesto a Ana en su punto de mira y que parece dispuesto a llegar hasta el final…

En “La vida privada de los influencers” no faltan las anécdotas en torno a este mundillo y que nos revelan lo sórdido que puede resultar y que, nos guste o no, es imparable.

Lo cierto es que el misterio sobre la identidad del acosador de Ana funciona como ‘macguffin' para relatarnos historias de lo más bizarras y divertidas en torno a estos prescriptores del ‘lifestyle' (¿cuánto de esto será verdad, @pertierrarojas?). Así, nos encontramos con un libro que engancha por el misterio inicial pero en el que te quieres quedar por sus grandes dosis de humor ácido y crítica a un sistema del que todos somos partícipes en mayor o menor medida.
Lourdesmlg
 22 December 2022

Ana Portela, junto a su socio Alex, es la directora general de la exitosa agencia de marketing e influencers "Influence & Hype". La "apacible" vida de Ana se ve trastocada cuando empieza a recibir amenazas a través de unos emails de un destinatario desconocido.

Este libro nos sumerge en las entrañas del mundo de los influencers utilizando una trama principal de ficción. Día tras día, podemos ver un sin fin de publicaciones en todas las rrss de la mano de estas personas llamadas "influencers", donde nos muestran lo perfectas que son sus vidas; una perfección fingida de cara a la galería. No me imagino (ni quiero) exponiendo mi privacidad a millones de personas a cambio de una sustanciosa cantidad de dinero, a cambio de estar en boca de todo el mundo y siendo duramente criticada a la mínima cosa que haga. Detrás de ese mundo de famoseo, popularidad, dinero y viajes de ensueño, se esconde la más pura envidia y la competitividad por tener más seguidores y ser la imagen de las mejores marcas. Todo esto y mucho más queda plasmado a la perfección en este libro en el que el salseo está bien servido y sí, para qué negarlo, es algo que me encanta .

"La fama es rara. Es invisible, pero otorga más poder que nada en el mundo. Y una vez que la consigues, no puedes prescindir de ella, eres incapaz de controlarla, te haces adicta".