Crítica de unaestanteriaconlibros

unaestanteriaconlibros
18 October 2022
Ana es una socia fundadora de una agencia de marketing que fundamentalmente trabaja con influencers.
Un día empieza a recibir amenazas de muerte e intentará buscar quien quiere el mal para ella.

Estamos ante una novela que es una crítica aferrima del mundo de las RRSS y todo lo que las rodea.
Con capítulos cortos y con un lenguaje muy actual, el autor nos acerca a la vida de la protagonista.

El personaje principal, Ana, es una mujer muy trabajadora que se ha hecho a sí misma y junto a su socio han salido adelante con la agencia. Pero eso tiene un precio y es que no está feliz con su trabajo.

En la narración se nota mucho el trabajo de investigación o el nivel tan alto de control de la temática, que tiene el escritor. Durante toda la novela va introduciendo vocabulario específico del marketing y no sólo sobre ese campo, también datos sobre música, literatura y arte. Estoy seguro que @pertierrarojas es un hombre muy culto con quien pasar una tarde charlando sería algo muy enriquecedor.

Si bien el tema principal es el mundo de los influencers el autor introduce como eje conductor las amenazas a la protagonista de una manera muy hábil, de tal forma que mantiene el suspense durante todo el libro.

Dinero, sexo, envidias y personas engreidas, todos creados gracias a nosotros que somos consumidores de las RRSS.

Un libro que os asegura pasar un rato muy agradable y os hará pensar si todo lo que vemos a través del móvil es real o solo nos enseñan lo que queremos ver.