Críticas sobre La extraordinaria familia Appenzell (17)

rocilectora
 07 December 2022
Un álbum familiar con unos dibujos fantásticos. En él se nos van presentando los originales personajes que la componen, y su historia.

Una peculiar familia en la que ser diferente es un valor que se aprecia y en la que todos tienen algo que aportar.

Precioso. Estéticamente y por el mensaje que transmite. El valor de la diferencia ante los prejuicios de la sociedad.
Angela_s_library
 15 March 2021
Ante todo, tengo que decir que es una edición maravillosa. La encuadernación quiere imitar a los libros antiguos, con las letras en dorado y las guardas en un papel precioso y original. Las ilustraciones son de Benjamin Lacombe ¿Que más se puede decir de ellas? Son preciosas y tristes a la vez.
Y ahora, la reseña de verdad:
Victoria Appenzell nos muestra a su extraordinaria familia a través de un álbum de fotos y recuerdos. Creo que no hay un miembro de esta familia que no sea especial. Cuernos, antenas, colas, púas, son los complementos de estas personas.
Ninguno de ellos lo tuvo fácil para vivir en sociedad. La mayoría quisieron encontrar su refugio, otros prefirieron esconder sus atributos y hacerse pasar por personas normales.
Esto es el día a día de muchas personas, y aquí está narrado de una forma tan bonita!
Como dijo Víctor Hugo "El prodigio y el monstruo comparten las mismas raíces"
P. D. Para los que se pierden como yo con los árboles genealógicos, al final del libro está el árbol completo de la familia Appenzell.
Aroa10
 07 February 2021
Este libro es una edición maravillosa, empezando desde la portada con relieves, pasando por el texto de Sébastien y acabando por las magníficas ilustraciones en sepia de Benjamin Lacombe.

Victoria Appenzell nos cuenta a través de cartas y fotografías que le dejó su abuela Eugénie Appenzell y de momentos que ella misma ha vivido, la historia de su peculiar familia.

Es una historia preciosa. Los Appenzell eran banqueros y muy respetados, pero uno de sus hijos, Charles, que va siempre con una máscara se escapó y se casó con Bérénice, de esa unión se fue creando una familia en la que todos y cada uno de ellos tenían sus peculiaridades y rarezas.

En cada ser que se nos presenta se puede ver el amor y la unión de familia sobretodo por parte de Eugénie pero también sus miedos y sus inquietudes, en cada uno de ellos se puede apreciar un trasfondo de lo que les sucede. En cada ilustración se aprecia y ve dentro de cada uno de ellos, el hecho de que vayan en color sepia es una delicia.

Al final del todo aparece un árbol genealógico para que no te pierdas con los parentescos.

Creo que la unión entre el texto de Sébastien y las ilustraciones de Lacombe han creado una verdadera joya.

Si tengo que quedarme con algún personaje me quedaría sin duda con Eugénie, Ondine y Victoria Appenzell
Las_letras_de_Lili
 17 January 2021
La extraordinaria familia Appenzell es un libro ilustrado en el cual Sébastien Pérez y Benjamin Lacombe, unen su talento para presentarnos las aventuras y desventuras de esta peculiar familia.

Las ilustraciones son sublimes, esta obra es una auténtica joya, digna de formar parte de las estanterías de cualquier amante de los libros ilustrados. A su vez Sébastien con su pluma logra que nos sintamos parte de esta sorprendente familia y que por un momento lleguemos a formar parte de su peculiar árbol genealógico.

Es una obra que se lee en un suspiro y que estoy por apostar que incluso puede hacer las delicias de los pequeños lectores.
Blog_La_Copela
 15 December 2020
Victoria Godet-Appenzell es la última descendiente viva de los Appenzell. Gracias a legajos de documentos, cartas, fotografías e historias que le narraban sus familiares cuando aún vivían, ha logrado organizar la información para contarnos, a través de este volumen lo insólito de su familia.

"Durante años me he dedicado a desenmarañar los lazos y las intrigas que unen a estas personas extraordinarias. He llorado y he reído... Hoy os hago entrega de su historia. de mi historia"
Sébastien Perez, La extraordinaria familia Appenzell

En Ballovre, los Appenzell eran unos reconocidos banqueros. Arthur Appenzell cuidaba de esa fama y fortuna a la vez que daba una educación rígida a su hijo. Pero no contó con que él, Charles Appenzell, se iba a dejar llevar por su corazón una noche. La noche que conoció a Berenice y que, sin saberlo, forjaría toda una estirpe de seres únicos y fantásticos que además serían capaces de apreciar esas cualidades especiales en otras personas. de este modo acogieron y se unieron, generación tras generación, con seres maravillosos y especiales.

Victoria hace un repaso a todas las uniones, las ocupaciones, las alegrías y las desgracias de su familia. Hablará de quienes decidieron llevar con orgullo el apellido y no titubeaban al mostrar sus peculiaridades. Pero también nos contará la historia de algunos que, como la tía Marie, decidieron tomar otro camino.

La extraordinaria familia Appenzell no solo es un libro fantástico como regalo. Es un libro que no puede faltar en la estantería de los amantes de los libros ilustrados, de las historias que tienen la peculiaridad como protagonista. Las ilustraciones de Benjamin Lacombe aparecen en cada página, en infinidad de formatos; a página completa, a modo de retratos, pequeñas filigranas, carteles que anunciaban algún espectáculo e incluso un árbol genealógico al final para que no nos perdamos en el laberinto de parentescos.

Los textos son maravillosos. Sébastien Perez ha sabido contar esta historia con cariño, como si de la misma Victoria se tratase. Tenemos la sensación de estar recorriendo con los dedos ese árbol genealógico de Lacombe a medida que leemos a Perez. Nos traslada la belleza de lo insólito, pero a la vez, lo complicado de sobrellevar para algunos y la intolerancia de otros.

"Cuando era niño, Edgar pensaba que nunca podría hacer nada con sus diez dedos, hasta que se convirtió en un virtuoso del piano que se disputaban todos los cabarés."
Sébastien Perez, La extraordinaria familia Appenzell

La extraordinaria familia Appenzell nos recuerda lo importante de la tolerancia y de saber poner en valor nuestros propios orígenes.

Edelvives ha hecho una edición realmente impresionante.

Sébastien Perez comenzó su carrera como autor en 2007 y desde entonces ha colaborado con notables ilustradores franceses como Benjamin Lacombe, Sophie de la Villefromoit o Justine Brax. encuentra inspiración adentrándose en mundos de fantasía habitados por hadas, brujas, superhéroes y disfruta profundizando en sus misterios. Edelvives ha publicado de este autor gran cantidad de títulos como Elisa en el corazón del laberinto, El mago de Oz, Retratos gatunos y Frida, entre otros.

El prestigio de Benjamin Lacombe a nivel internacional es incuestionable desde el principio de su andadura profesional en 2001. Habiendo expuesto en Roma, París, Nueva York, Tokio y Madrid, la melancolía y el rico detalle de sus trabajos es fácilmente reconocible y le ha llevado a lo más alto entre los ilustradores de nuestra época. Junto a Sébastien Perez ha trabajado en Los superhéroes odian las alcachofas y Retratos gatunos. Como ilustrador, son incontables ya las publicaciones en las que podemos encontrar su trabajo Cuentos Macabros, El Herbario de las Hadas, Cuentos silenciosos, Los Amantes Mariposa, Nuestra Señora de París, Madama Butterfly, Historias de fantasmas de Japón ...
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
danamn95
 03 November 2020
Qué deciros a estas alturas de cualquier obra que saquen @benjaminlacombe y @plumederossignol . Una obra maestra como siempre.
En este libro nos encontramos antes la historia de una familia muy peculiar y fantástica. Está contada personaje a personaje, con un árbol genealógico se nos va presentando a cada uno de los integrantes de la familia. Me encantaron todos y casa uno de ellos. Además, acompañando a la presentación de cada personaje tenemos una ilustración del mismo, UNA PEDAZO ILUSTRACION 😱😱 También hay una ilustración preciosa que me recordó mucho al funko de Boo de la imagen 🥰
Si todavía no conocéis a estos dos artistas estáis tardando. Si ya tenéis algún libro más de ellos y queréis continuar la colección, no os arrepentiréis 💚
Ana79
 23 October 2020
" La extraordinaria familia Appenzel", escrito por Sébastien Perez, ilustrado por Benjamín Lacombe y editado por Edelvives es una joya que no podéis quedaros sin conocer.

Victoria, una descendiente de los Appenzel, a sus 12 años, nos cuenta historias de su particular familia.

Los Appenzel son una rica familia de banqueros, que siempre han tenido una vida acomodada y rodeada de lujos hasta que, en contra de los deseos de toda su estirpe y haciendo uso de su libre albedrío, Charles decide casarse con una mujer de lo más peculiar. Berenice, la amada de Charles, trabaja haciendo un espectáculo en un circo ( lugar en el que Charles la conoce y surge el amor) y, debido a su largo cuello, es conocida como la mujer jirafa.

Y como era de esperar, fruto de ese amor, surge una descendencia de lo más variopinta y estrambótica. Una gran familia formada por individuos únicos ( seres de un solo ojo, siamesas, sirenas...).

A lo largo de su historia, y debido a sus características y de un mundo poco preparado para la diferencia, los Appenzel sufren un gran rechazo social y, por si esto fuera poco, también son perseguidos por quienes ellos llaman Los Monstruos (los Nazis).

La narración de esta historia es buenísima, oscura pero con toques de humor y apta para todo tipo de lectores, pero bajo mi punto de vista, el hilo conductor y punto fuerte de este libro son las impresiones ilustraciones de Lacombe. Podría llenar páginas y páginas alabando a este gran ilustrador, y siempre me quedaría corta. Ilustraciones oscuras y góticas, con aspecto de retrato antiguo y tonos sepia que le aportan una calidez y suavidad fuera de lo común, perfilando unos personajes y dotándoles de una profundidad y complejidad que difícilmente se les puede atribuir con palabras.

Unas ilustraciones fuera de serie, con un texto que les hace justicia y con el tipo de encuadernación tan fabulosa a la que nos tiene acostumbrados Edelvives.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals