Críticas sobre La extraordinaria familia Appenzell (17)

nefertiti5
 23 October 2020
Un bonito cuento que nos narra la historia de una familia extraordinaria y diferente, la historia está escrita por Sebastien Pérez y magnificamente ilustrada por Benjamin Lacombe.

Esta historia está dirigida más concretamente a un público infantil aunque perfectamente la pueden leer en todas las edades.

La novela nos deja un mensaje muy claro, no hay que juzgar a la gente por su apariencia física, los verdaderos monstruos no se aprecian a simple vista.
leerCreciendo
 11 April 2022
Victoria, una niña muy especial, a través del álbum de fotos familiar nos contará la historia de su familia, desde su abuela qué fue tachada como monstruo cuando en la adolescencia le crecieron cuernos en la frente,

A partir de entonces, todos los miembros de la familia nacieron con algún rasgo extraordinario.

Nos hemos enamorado de esta familia, nada como verlos desde los ojos de un niño, y no solo aceptando sus peculiaridades si no alabando cada una de ellas, la historia nos ha conmovido ya qué mezcla momentos más tristes con toques de humor.

Y con un mensaje de aceptación, no solo de las diferencias de los demás, si no de las propias y de no cambiar para ser aceptado, qué justo necesitábamos en este momento.

Las maravillosas ilustraciones de Benjamin Lacombe logran transmitir la excepcionalidad y humanidad de los personajes y la cuidada edición con una cubierta qué semeja cuero en relieve te traslada a ese mundo mágico.
mychange_and_mylife
 07 April 2021
LA EXTRAORDINARIA FAMILIA APPENZELL
@benjaminlacombe
#sebastienperez
Es el primer ilustrado que leo y, por ende, el primer libro de Benjamin Lacombe , aunque tengo más pero todavía sin leer.
La historia es genial, conmovedora, divertida, tierna, aunque en ocasiones triste...
Nos deja atrapados desde la primera página la manera en que está narrada está Impresionante historia, desde la visión de la más pequeña de esta familia, con la que iremos conociendo pinceladas de cada miembro de la misma.
Entre sus páginas, podemos encontrar innumerables moralejas que nos harán reflexionar largo y tendido.
Al igual que alguna de las compañeras de @club_de_lectura_bizarro.co, debo de decir, que espero que en breve nos deleiten con más sobre esta familia, nos ha sabido a poco.
Elisabet844
 09 February 2021
Ha sido un libro que he disfrutado desde la primera pagina tanto por su historia como por las magníficas ilustraciones.
Aunque solo consta se 77pg es un libro precioso que nos presenta a esta familia tan peculiar y fantástica.
Esta contada personaje por personaje que nos van presentando a través de su árbol genealógico a cada miembro con su magnifica ilustración.
Cada ilustración era más mágica que la anterior.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 07 November 2020
En este maravilloso álbum de Benjamin Lacombe, conoceremos el árbol genealógico de la familia Appenzell, cuyos miembros son bastante peculiares. Es una historia extraña y maravillosa que te hipnotiza con las ilustraciones que nos regala Lacombe.

He disfrutado muchísimo contemplando la historia que se teje en cada página y en cada ilustración, conociendo a una familia extraña, que me recuerda poderosamente a una de mis familias favoritas desde pequeña: los Addams.

En general, un álbum precioso que se disfruta en cada página, en cada palabra y en cada ilustración; perfecto para disfrutarlo en una tarde/noche tranquila con una bebida caliente y velas por doquier.
ElRitmodelosLibros
 21 May 2021
La extraordinaria familia Appenzell” es un bonito cuento que nos narra la historia de una peculiar familia.

Se trata de una obra con una trama muy sencilla y mágica. La historia nos la cuenta Victoria Appenzell y a través de cartas y fotografías vamos conociendo a los miembros de su familia y lo que les hace especiales y únicos. Descubrimos que la vida de la familia Appenzell no siempre es fácil debido a su aspecto, pero eso no importa si se tienen unos a otros.

Es una historia preciosa y con unas ilustraciones maravillosas (como todos los libros de Benjamin Lacombe).
Vivirmilvidas
 08 April 2021
Los Appenzell, una rica familia de banqueros, han vivido rodeados de lujo y de belleza hasta que el nacimiento del pequeño Charles parece cambiar su destino. Contra el consejo de todos, Charles se casará con Bérénice, una mujer jirafa que conoce en un espectáculo. La enamorada pareja formará una gran familia constituida por individuos físicamente singulares (siamesas, seres de un solo ojo como cíclopes, sirenas…), aunque dotados de un alma especial. Los Appenzell sufrirán el rechazo de la sociedad, la crisis económica de principios del siglo XX y la persecución nazi. Uno de sus miembros, Victoria, nos cuenta la historia de esta peculiar familia. Un conmovedor relato, con tintes de humor, que reivindica los derechos de quienes son «diferentes» frente a los prejuicios y la presión de la sociedad imperante
🕸
Este es un buen resumen de lo que vais a encontrar. Dentro de un libro de tapas duras negras, con ilustraciones en colores sepias muy sobrias y elegantes. La verdad es que es una maravilla esta novela. La crítica a los cánones establecidos por la sociedad y que aun hoy en día siguen vigentes y muy difíciles de exterminar
🕸
Conoceremos a cada uno de los personajes presentados por Victoria
🕸
Cada familiar es peculiar, todos tienen algo que los hace diferentes, especiales y hay que encontrar el trasfondo de todas esas historias. A la vez que nos los presentan, hay una ilustración para conocerlos visualmente, y que pasada, no dejarán indiferente la cantidad de detalles y sentimientos que transmiten. Ese amor que sienten los unos por los otros es espectacular
Mis personajes favoritos son Ondine, Virgile y sobretodo Eugénie
🕸
Es una lectura ágil, bonita y sensible con una trama sencilla que os atrapará completamente en todos los sentidos. Os la recomiendo completamente
🕸
"La verdadera monstruosidad no es la que se ve"
Isthar
 08 January 2021
Una maravillosa historia de seres peculiares pero llenos de amor. Se dan pinceladas de cada uno de los miembros de esta familia, se nos cuentan sus inquietudes, sus cualidades y sus miedos. Hay un árbol genealógico para que situemos a cada uno de ellos.
Y, como se dice, a veces, los monstruos son los otros.
Las ilustraciones de Lacombe, con tintes de fotografías sepias, son, como siempre, preciosas y evocadoras.
Eleuka27
 27 June 2023
Me encantan las ilustraciones de Benjamin Lacombe y este libro desde que lo vi, tenia muchas ganas de tenerlo en mi colección por lo bonito y extraño que me pareció y además una vez leido, me ha resultado una pequeña maravilla.

Un libro cortito de 70 y pocas páginas y con poco texto pero que nos cuenta lo justo y necesario para conocer a esta peculiar familia y a sus componentes, ademas de vivir con ellos sus dichas y desdichas y todo ello acompañado de ilustraciones de cada uno de ellos, de esas que te hacen parar y deleitarte con cada uno de sus detalles y que hacen que el conjunto sea toda una belleza extraña y oscura pero maravillosa.

Un libro que os recomiendo mucho para vuestra colección si os gustan los libros ilustrados y las historias curiosas y diferentes.
LeoShaddix
 17 March 2023
Decir que la edición de esta obra de arte es una maravilla es quedarse muy corto. Realmente ha sido como embarcarse en un viaje mágico, cada página es aún mejor que la anterior, llena de detalles e ilustraciones.
Aunque es ideal para que también los más pequeños de la casa puedan disfrutarlo, se disfruta a cualquier edad, porque a mí me ha insimismado igual. Este libro no es para leerlo rápido y colocarlo en las estanterías. Es para pararse en cada dibujo y disfrutarlo.
Es un hecho que Lacombe tiene una manera de cautivar con sus ilustraciones que muchos de nosotros ya conocemos. Desde la portada, que ya con esos detalles en dorado, esos relieves en las letras, esos pliegues...hasta el epílogo, donde nos enseña un árbol genealógico de cada miembro de esta extraordinaria familia.
Cada miembro de esta familia tiene unas características y unas singularidades propias de observar. Lo que este libro quiere hacer ver, es que no hay que juzgar la apariencia física, por muy peculiar que pueda ser. Los verdaderos monstruos no son aquellos que se ven a simple vista.
Si aún no tenéis esta delicia para la vista entre vuestros libros, no se que hacéis. Lo recomiendo mucho, para todas las edades, lleno de magia, peculiaridades y un mensaje de lo más importante. Nunca os olvidéis de que lo diferente nos hace especiales a los ojos de los demás.
¿Os gustan las historias ilustradas? ¿Os gusta Lacombe?

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals