Crítica de Vivirmilvidas

Vivirmilvidas
08 April 2021
Los Appenzell, una rica familia de banqueros, han vivido rodeados de lujo y de belleza hasta que el nacimiento del pequeño Charles parece cambiar su destino. Contra el consejo de todos, Charles se casará con Bérénice, una mujer jirafa que conoce en un espectáculo. La enamorada pareja formará una gran familia constituida por individuos físicamente singulares (siamesas, seres de un solo ojo como cíclopes, sirenas…), aunque dotados de un alma especial. Los Appenzell sufrirán el rechazo de la sociedad, la crisis económica de principios del siglo XX y la persecución nazi. Uno de sus miembros, Victoria, nos cuenta la historia de esta peculiar familia. Un conmovedor relato, con tintes de humor, que reivindica los derechos de quienes son «diferentes» frente a los prejuicios y la presión de la sociedad imperante
🕸
Este es un buen resumen de lo que vais a encontrar. Dentro de un libro de tapas duras negras, con ilustraciones en colores sepias muy sobrias y elegantes. La verdad es que es una maravilla esta novela. La crítica a los cánones establecidos por la sociedad y que aun hoy en día siguen vigentes y muy difíciles de exterminar
🕸
Conoceremos a cada uno de los personajes presentados por Victoria
🕸
Cada familiar es peculiar, todos tienen algo que los hace diferentes, especiales y hay que encontrar el trasfondo de todas esas historias. A la vez que nos los presentan, hay una ilustración para conocerlos visualmente, y que pasada, no dejarán indiferente la cantidad de detalles y sentimientos que transmiten. Ese amor que sienten los unos por los otros es espectacular
Mis personajes favoritos son Ondine, Virgile y sobretodo Eugénie
🕸
Es una lectura ágil, bonita y sensible con una trama sencilla que os atrapará completamente en todos los sentidos. Os la recomiendo completamente
🕸
"La verdadera monstruosidad no es la que se ve"