Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
17 March 2023
Decir que la edición de esta obra de arte es una maravilla es quedarse muy corto. Realmente ha sido como embarcarse en un viaje mágico, cada página es aún mejor que la anterior, llena de detalles e ilustraciones.
Aunque es ideal para que también los más pequeños de la casa puedan disfrutarlo, se disfruta a cualquier edad, porque a mí me ha insimismado igual. Este libro no es para leerlo rápido y colocarlo en las estanterías. Es para pararse en cada dibujo y disfrutarlo.
Es un hecho que Lacombe tiene una manera de cautivar con sus ilustraciones que muchos de nosotros ya conocemos. Desde la portada, que ya con esos detalles en dorado, esos relieves en las letras, esos pliegues...hasta el epílogo, donde nos enseña un árbol genealógico de cada miembro de esta extraordinaria familia.
Cada miembro de esta familia tiene unas características y unas singularidades propias de observar. Lo que este libro quiere hacer ver, es que no hay que juzgar la apariencia física, por muy peculiar que pueda ser. Los verdaderos monstruos no son aquellos que se ven a simple vista.
Si aún no tenéis esta delicia para la vista entre vuestros libros, no se que hacéis. Lo recomiendo mucho, para todas las edades, lleno de magia, peculiaridades y un mensaje de lo más importante. Nunca os olvidéis de que lo diferente nos hace especiales a los ojos de los demás.
¿Os gustan las historias ilustradas? ¿Os gusta Lacombe?